FORMATO DE CONVENIO DE PENSIóN ALIMENTICIA DE MUTUO ACUERDO

por Suria el 29 de abril de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 01/04/2021

Tiempo de llenado: 10 minutos

Descargas: + 5,000


El divorcio es sin duda una de las cosas más difíciles que los hijos pueden pasar. Por ello este Formato de Convenio de pensión alimenticia de mutuo acuerdo te puede ayudar a llevar un proceso más relajado y sin tantas controversias. Cabe recordar que aunque los padres se separan, no quiere decir que se separan de los menores y es por ello que existe la figura de pensión alimenticia, guarda y custodia de los menores.

Conocer a fondo de qué trata este convenio puede proteger a tus hijos económicamente; por ello, si eres quien se quedará a cargo de ellos, este post te va a interesar. Junto al equipo de abogados de milformatos te explicaremos qué es y cómo hacerlo. Lo mejor de todo es que te dejaremos un formato descargable totalmente gratis. Pero recuerda siempre asesorarte con un profesional en la materia.

¿Qué es el Formato de Convenio de pensión alimenticia de mutuo acuerdo?

El Convenio de pensión alimenticia de mutuo acuerdo es un documento a través del cual los ex cónyuges pueden convenir lo mejor para sus hijos.  Por medio de este documento se pueden dar a conocer los acuerdos a los que llegaron, y que ambos aceptaron, para el bienestar de los menores.

 

En este documento se establece quiénes son sujetos a pensión alimenticia, la cantidad por la que son sujetos, el tiempo y la forma en que se realizará la entrega de la misma. Este convenio sirve para llevar un proceso más corto y menos desgastante para la familia. Así que, si estas considerando divorciarte, no olvides echar un vistazo a este artículo.

¿Cómo hacer un Formato de Convenio de pensión alimenticia de mutuo acuerdo?

 

A continuación te dejaremos los pasos a seguir para iniciar este convenio.

  • Lo primero que deben tomar en cuenta es cuántos hijos se procrearon.
  • Posteriormente debes considerar la edad de los mismos, así como si aún se encuentran estudiando.
  • Deben hacer una aproximado de gastos para establecer la pensión, es necesario incluir lo básico y algunos gastos extra como regularización, médico, etc.
  • Es imprescindible establecer quién se quedará con la guarda y custodia de los menores, antes del proceso y después.
  • Por último se debe acordar el domicilio en el que habitarán el tutor y los menores.

Ejemplo de Formato de Convenio de pensión alimenticia de mutuo acuerdo

Si aún te queda la inquietud de cómo realizarlo, no te preocupes. A continuación te dejaremos un ejemplo de las partes y lo que deben contener. Se debe empezar por el tipo de acuerdo, así como el nombre de los involucrados.

Propuesta de Convenio de pensión alimenticia de mutuo acuerdo para regular las consecuencias de la disolución del vínculo matrimonial entre los CC. Martín Garridos Cortes y Ana Hernández Ibañez.

Declaraciones

Posteriormente se señalan las declaraciones del convenio.

  • Ambas partes declaran celebrar el presente documento sin algún vicio de la voluntad.
  • Ambas partes reconocen la existencia de menores de edad.
  • Contar con capacidad legal para celebrar el presente convenio.

Cláusulas

Enseguida se establecen las cláusulas del convenio, es decir, los puntos donde se señala la información pertinente para el convenio.

  1. PRIMERA. – Durante nuestro matrimonio procreamos a nuestra menor hija de nombre Amy Garridos Hernández, de 5 años. Esto lo acreditamos a través de su acta de nacimiento.
  2. SEGUNDA. – El domicilio donde residíamos se encuentra ubicado en Jacarandas 24, alcaldía Venustiano Carranza, Cp 24456, mismo donde se recibirán las notificaciones.
  3. TERCERA. – La guarda y custodia de nuestra menor hija quedará a cargo de Ana Hernández Ibañez quien es su madre.
  4. CUARTA. – La pensión alimenticia quedará a cargo del cónyuge Martín Garridos Cortés, quien es su padre, mismo que otorgará un 30% por concepto de pensión. A cada una le corresponderá el 15% puesto que la madre se dedica por completo al cuidado de la menor y no recibe otros ingresos.
  5. QUINTA. – El cónyuge se compromete a entregar la pensión en efectivo a Ana Hernández Ibañez, cada mes sin excepción alguna.
  6. SEXTA. – Ambos señalamos estar de acuerdo en el presente convenio a partir de la firma del mismo.

Firmas y anexos

Es importante recordar que si el documento no cuenta con las firmas de las partes, así como una copia de identificación de las mismas y actas que comprueben la existencia de los menores, este convenio no es válido.

___________________                   ______________________

Ex cónyuge                                                           Ex cónyuge

Formato de Convenio de pensión alimenticia de mutuo acuerdo

Estamos seguros que este artículo te ayudará mucho. Descárgalo totalmente gratis en formato Word; está listo para rellenar con tu información. Siempre recuerda que cada caso es distinto, por lo que si consideras necesario acudir con un especialista, no lo dudes.

Formato de Convenio de pensión alimenticia de mutuo acuerdo
Formato de Convenio de pensión alimenticia de mutuo acuerdo

Descarga Gratis Formato de Convenio de pensión alimenticia de mutuo de acuerdodescarga el formato

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *