FOLLETO DE CUIDADO DEL AGUA

por Redacción Milformatos el 13 de abril de 2022

Actualizado el: 10/04/2022

Tiempo de llenado: 10 minutos

Descargas: ¡NUEVO!

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualmente, vivimos una situación de crisis respecto a uno de los recursos naturales más importantes para el ser humano: el agua. Esto se debe a diversos factores, tales como: escasez del bien, contaminación, conflictos de interés por el recurso, deterioro ambiental de cuencas y también de acuíferos.

Si no se toman medidas de precaución al respecto, se intensificarán más estos problemas. Una de las acciones que pueden beneficiar la situación es la concientización de la población sobre la preocupante situación actual. Una herramienta efectiva para intentar crear esta cultura de consumo consciente es el folleto de cuidado del agua.

Recordemos que todos somos responsables de cuidar el agua porque todos necesitamos de ese bien para vivir, por eso cada persona debe tomar acciones en los diferentes ámbitos donde se desarrolla.

En Milformatos nos hemos dado a la tarea de investigar sobre el tema, para ayudarte a:

  • Qué es un folleto de cuidado del agua.
  • Poner a tu disposición todo lo que necesitas para crear este documento.
  • Tener a tu alcance ejemplo y una plantilla completamente editable para que la personalices a tu gusto.

Déjanos un comentario y comparte nuestro artículo si es que te resulta útil. También puedes visitar nuestro listado de empresas y negocios, en donde ponemos a tu disposición artículos sobre diversos temas y documentos que pueden ser de tu interés y de mucha utilidad.

¿Qué es un folleto de cuidado del agua?

Como ya te hemos platicado, el folleto es una herramienta utilizada para promocionar. En este caso, el objetivo es informar sobre la situación actual, concientizar y generar una cultura de cuidado del agua. Es importante que contenga información breve y concisa, organizada en pocas hojas y acompañada de elementos gráficos como imágenes y diseños llamativos.

 

¿Para qué sirve un folleto de cuidado del agua?

La distribución de folletos que generen conciencia en la población sobre la preocupante situación actual del vital líquido es de suma importancia. Es necesario, además de informar la situación actual, proponer conductas y acciones que, aunque pequeñas, puedan hacer una diferencia en la manera que las personas gestionan el uso de agua.

Si bien es cierto que se necesitan políticas e iniciativas gubernamentales que aplaque la escasez de agua, las acciones individuales pueden contribuir enormemente a mermar este problema y a que aprovechemos al máximo el agua potable.

Compartir información, hacerla accesible a las personas de todas las extracciones socioculturales y masificar el mensaje. Con lo anterior se busca cambiar hábitos: reducir el uso de agua embotellada, almacenarla de forma adecuada, entre otras soluciones que son posibles únicamente cuando las personas son capaces de entender la magnitud del impacto de su comportamiento en el ambiente y el agua; y la forma en que esto nos afecta en el presente y en las generaciones futuras.

Estructura de un folleto de cuidado del agua

Un folleto como este tiene una estructura sencilla y en general un formato simple y amigable con el lector. Se puede dividir en dos grandes secciones.

Problemática

En esta primera sección se busca exponer al lector el panorama completo (o lo más completo posible) sobre la problemática que queremos combatir con nuestro folleto.

CONSEJOS MILFORMATOS

icona TIP Dividir esta sección en diferentes partes o enfoques (ambiental, económico, etc.) podría ser una buena estrategia para cubrir la mayor parte posible del tema.

Propuestas o recomendaciones

En esta sección se abordarán las recomendaciones o propuestas sobre las acciones a tomar para combatir la crisis que se expuso en la primera sección.

CONSEJOS MILFORMATOS

icona TIP Se puede dividir en los apartados que se consideren necesarios, como acciones individuales o colectivas, e incluso propuestas para nuevas regulaciones.

Cómo hacer un folleto de cuidado del agua

    1. Se debe realizar una investigación sobre el tema.
    2. Se deben buscar fuentes confiables, para después condensar y organizar la información de tal manera que pueda exponerse en un espacio limitado como un folleto.
    3. Debes elegir imágenes y elementos gráficos que reflejen de manera clara la problemática y las propuestas de las que hablas en tu folleto.
    4. Toda la información debe ser clara, breve y concisa.

CONSEJOS MILFORMATOS

icona TIP Todos los datos y terminologías especializadas deben tratarse de la manera más simple posible, a fin de lograr una comunicación del mensaje exitosa.

Ejemplo de un folleto de cuidado del agua

A continuación te presentamos un ejemplo de este documento con la finalidad de aclarar cualquier duda que pueda surgir sobre la información expuesta.

folleto de cuidado del agua ejemplo

poster de cuidado del agua

Formato de folleto de cuidado del agua

A continuación te dejamos un ejemplo y nuestro formato de folleto de cuidado del agua. Puedes descargar ambos de manera gratuita y rellenarlos. Después podrás imprimirlo o guardarlo en PDF para compartirlo en medios digitales.

Si quieres usar el formato de Google Slides, es importante que tengas una cuenta de Google para que puedas hacer una copia del documento y editarlo a tu gusto.

Nota aclaratoria sobre afiliados: Milformatos.com forma parte del programa de afiliados de Canva y puede recibir comisiones por la suscripción de los usuarios que se registren a través de nuestro enlace de afiliados.”

ejemplo de folleto de cuidado del agua
Ejemplo de folleto de cuidado del agua

Descarga gratis Ejemplo en PowerPointdescarga el formato

formato de folleto de cuidado del agua
Formato de folleto de cuidado del agua

Descarga gratis Formato en Google Slidesdescarga el formato

Plantilla de folleto de cuidado del agua en canva
Plantilla de folleto de cuidado del agua en Canva

Descarga gratis Plantilla en Canvadescarga el formato

Plantilla de folleto de cuidado del agua
Plantilla de Folleto de cuidado del agua

Descarga gratis Plantilla en Canvadescarga el formato

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.