Busca Plantillas

FORMATO ENTREGA DE MATERIALES

Elige una opción de Descarga Gratis

Fecha de actualización: 08/02/23

Tiempo de llenado: 5 minutos

Total de descargas: ¡Nuevo!

Lo que debes saber:

  • El formato de entrega de materiales te ayudará a organizar los recursos de tu empresa.
  • Consejos sobre cómo usar cada parte del formato.
  • ¡Ejemplos y plantillas para descargar gratis! Agrega los cambios que necesites.

La gerencia de una empresa está encargada de llevar un control cuidadoso de sus recursos. Cuando los distintos departamentos de la organización utilizan distintos materiales e instrumentos que son propiedad de la empresa, es necesario saber bajo qué condiciones se han usado estos recursos. Para ello, se puede emplear un documento llamado formato de entrega de materiales. Si todavía no sabes cómo sacarle provecho, en el siguiente artículo encontrarás:

  • Definición, usos y elementos.
  • Instrucción de cómo hacer un formato para entrega de materiales.
  • Ejemplo y formatos de entrega de materiales que puedes descargar gratis y guardar como PDF.

Deja un comentario si tienes alguna duda y recuerda revisar los demás documentos de empresas y negocios preparados por el equipo de MilFormatos.

¿Qué es el formato de entrega de materiales?

El formato de entrega de materiales es un documento que registra el momento y la forma en que se distribuyen materiales a los empleados que los necesitan. De esta manera, la administración de la empresa puede justificar el suministro de herramientas o equipos a los distintos departamentos, en caso de que se presente cualquier imprevisto.

 

También se conoce con el nombre de nota de entrega de materiales y puede ser utilizada en empresas de cualquier tipo. Asimismo, estos documentos pueden guardarse como plantillas para ser usadas repetidas veces. Posteriormente, sería una buena idea archivarlas o subir la información a algún programa informático.

¿Para qué sirve el formato de entrega de materiales?

  • Calcular con precisión la cantidad y los costos de los materiales que se entregan a los empleados. De modo que, no haya problemas posteriores con los presupuestos.
  • Llevar un registro del material gastado y del que sigue disponible. Luego, será más sencillo determinar qué se debe reemplazar y cuándo, antes de que empresa se quede sin esos recursos.
  • Si el material entregado debe ser devuelto a la organización, entonces elaborar un formato de entrega de materiales permitirá saber quién es el empleado responsable de cuidar el equipo prestado.

Elementos del formato entrega de materiales

A continuación te presentamos una lista de todos los elementos que conforman la estructura de este formato. Recuerda que, al tratarse de un documento para ser usado en cualquier empresa, tú puedes decidir agregar más secciones o quitar algunas. Todo depende de lo que necesites dejar registrado.

  • Nombre y logo de la empresa.
  • Título del documento.
  • Fecha y número de formato.
  • Enunciado del formato (incluye fecha y lugar donde se hace la entrega, más el nombre de quien recibe).
  • Cuadro de descripción del material (incluye cantidad y nombre del artículo, descripción y observaciones).
  • Párrafo de responsabilidad sobre el material (explica si el material debe ser devuelto, en qué fecha y en cuáles condiciones).
  • Datos y firmas de quien entrega y quien recibe.

CONSEJOS MILFORMATOS

icona TIP Usa tablas de distintos tamaños para organizar mejor la información en tu formato y evitar que se confundan unos elementos con otros. Puedes dejar el modelo en blanco y negro o utilizar los colores de tu empresa.

¿Cómo hacer un formato entrega de materiales?

Toma nota de los pasos que debes seguir para construir una excelente nota de entrega de materiales. De esta forma, evitas el riesgo de pasar algo por alto:

  1. Comienza con el encabezado de la empresa. Puedes ubicarlo en el centro de la página o en una de las esquinas, recuerda agregar el número de formato y la fecha en que se escribe.
  2. Después redacta el enunciado del formato, asegúrate de ser directo y preciso. Tienes la libertad de escoger el contenido, pero es importante dejar claro la fecha y lugar de la entrega, además del nombre de quien recibe.
  3. Traza el cuadro para poder describir el material que se entrega. Cada columna corresponde a una sección y puedes darle distintos colores para diferenciarlas, pero siempre respetando la imagen de la empresa.
  4. Vacía la información en la tabla, esto lo puedes hacer directamente desde la computadora, o esperar a imprimir el formato para llenarlo a mano.
  5. Redacta un compromiso al final de la nota, en el cual se explique si es necesario devolver el material, en qué fecha, en qué condiciones y agrega también cualquier punto que consideres relevante.
  6. Delimita el espacio donde deben firmar el empleado que entrega el material y el que lo recibe. Es fundamental, colocar sus datos de identificación principales, como nombre, documento de identidad y cargo.

Ejemplo de formato de entrega de materiales

El siguiente es un formato de entrega de materiales donde se suministran insumos y herramientas al encargado del departamento de mantenimiento. En ese caso, el documento describe las condiciones en que se entrega el material y se explica que el responsable debe devolver los equipos en una fecha específica.

Logo de la empresa

Tecnología Garza C.A.

N.º de formato: 01

Fecha: 05/09/2022

Formato para entrega de materiales de trabajo

Hoy, 05 de septiembre de 2022, en las oficinas de Tecnología Garza C.A. de la ciudad de Monterrey, se hace entrega a Leonardo García, encargado del área de mantenimiento, de los siguientes materiales y equipos de trabajo:

Ítem Cantidad Material Descripción Observaciones
1 1 Taladro Marca Petrul, modelo TALI-12P. Taladro inalámbrico de 9.5 mm, color amarillo y negro. La luz led no funciona (equipo).
2 2 Paquete de tornillos Tornillos taladrantes, 9 mm. 50 tornillos por paquete.
3 2 Alicate electricista Marca Uyustools. Un alicate electricista de 8 pulgadas y otro de 8,5 pulgadas. Mango amarillo ambos. (equipo)
4 1 Juego de llaves Marca Stanley, juego de llaves combinadas. 20 piezas (equipo).
5 4 Teipe eléctrico Marca 3M, cinta aislante de vinilo color negro.

El receptor se compromete a hacerse responsable del material entregado, el cual estará bajo su cuidado hasta el final del segundo semestre de 2022. Los ítems marcados como “equipo” deben ser devueltos en buenas condiciones para la fecha de 21 de diciembre de 2022.

Entrega Recibe
Nombre: María Vivas. Nombre: Leonardo García.
DNI: 1234567 DNI: 4567890
Cargo: Supervisora de depósito. Cargo: Encargado de mantenimiento.
Firma: María Vivas. Firma: García L.

Formatos de entrega de materiales

Ten listo tu formato de entrega de materiales en tan solo minutos con nuestras ¡Plantillas para descargar gratis! Edita rápida y fácilmente con las herramientas de Word, Google Docs y Word en línea. Puedes realizar tus cambios en una plataforma online y luego compartir a través de un vínculo.

Para acceder a los formatos en Google Docs y Word en línea solo necesitas:

  1. Abrir tu cuenta gratuita de Google o Microsoft.
  2. Presionar el botón verde de descarga.
  3. Seleccionar la opción de “hacer una copia” o “guardar copia en OneDrive”, según lo veas en la pantalla.
  4. Comenzar a editar todo lo que creas necesario para completar tu plantilla.

Al finalizar tu trabajo, tienes la posibilidad de guardarlo como PDF, imprimirlo o enviarlo por correo electrónico ¡Rápido y fácil!

Te podría interesar

Si te ha servido este documento compártelo

por Redacción Milformatos el 08 de febrero de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.