PRESENTACIóN DE UN SERVICIO

por Redacción Milformatos el 29 de marzo de 2022

Actualizado el: 02/03/2022

Tiempo de llenado: 5 min

Descargas: ¡Nuevo!

Elige una opción de Descarga Gratis


Para las empresas, la promoción de los productos y servicios es una parte fundamental de su proceso para lograr ventas y atracción de clientes. De entre los documentos empresariales que ayudan en este sentido, la presentación de un servicio es uno de los más útiles y versátiles para lograrlo.

Nuestros redactores expertos se han dado la tarea de investigar esta herramienta y prepararon esta entrada donde conocerás:

  • La definición de qué es una presentación de un servicio y en qué casos se utiliza.
  • Los tipos de presentación de un servicio, al igual que cómo realizarlos.
  • Ejemplos y formatos en Word, Google Docs y Word en Línea para que puedas descargar, editar y generar tu documento en minutos.

Al terminar de leer, si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo con más personas a quienes les sea de ayuda.

¿Qué es la Presentación de un Servicio?

La presentación de un servicio es un documento a través del cual puedes informar a tus clientes potenciales sobre maneras en las que tu negocio puede ayudarles. En esencia, es una herramienta para dar a conocer los servicios que ofrece tu empresa y establecer un diálogo que pueda llevar a futuras contrataciones o relaciones comerciales.

 

Por lo regular, la presentación de servicios utiliza un tono formal, aunque no es una regla obligatoria, ya que tu marca, a partir de su misión y público objetivo, tiene un tono propio para comunicarse. Úsalo sabiamente, procurando no caer en informalidades o faltas de respeto para con tus receptores.

Tipos de Presentación de un Servicio

Más que tipos de presentaciones de servicio, podemos hablar de formatos, pues este documento puede valerse de varios, dependiendo de la ocasión y el tipo de empresa, cliente o momento en el que se envíe.

Algunos de los formatos más utilizados son:

  • Correo electrónico.
  • Documento en PDF.
  • Presentación en línea.
  • Video o demo animado.

Sin importar cuál utilices, asegúrate de que su tono, diseño y mensaje estén en línea con la misión y valores de tu empresa, después de todo, son parte de tu comunicación institucional.

¿Para qué sirve la Presentación de un Servicio?

Como ya lo mencionamos, la finalidad de esta herramienta es dar a conocer tus servicios a un determinado público.

Ahora bien, dependiendo del momento de la comunicación que tengas con el cliente, tu presentación puede ser un breve saludo informativo con tu información de contacto, una presentación completa de tu catálogo de servicios, o bien, un PDF con un vistazo general a tu empresa con algunos links de interés (quizás a tu demo animado o un reel/portafolio de trabajo).

Estructura de una Presentación de un Servicio

Independientemente del formato que decidas usar, una presentación de servicios debe contener al menos los siguientes elementos:

  • Imagen empresarial: Logo, nombre de tu empresa, colores institucionales.
  • Saludo o bienvenida.
  • Descripción de servicio(s).
  • Imágenes de apoyo o del servicio presentado.
  • Despedida con información de contacto.

Otros elementos

Adicional a los puntos mencionados arriba, la presentación de un servicio puede incluir también:

  • Enlaces a tu página oficial o video presentación.
  • Enlaces a landing pages o contacto directo con tu personal de ventas.

¿Cómo se hace una Presentación de un Servicio?

Para diseñar tu presentación de servicio efectivamente, te recomendamos seguir estos pasos:

1. Define el público de tu presentación

Como ya lo mencionamos, el formato y contenido de la presentación de un servicio estará definido por el público o cliente a quien va dirigido.

No es lo mismo ofrecer tus servicios a un contacto en frío, con quien nunca has tenido comunicación, a otros donde ya tienes una cercanía de algún tipo (giro, contacto previo, tipo de servicio, etc.).

En este sentido, te recomendamos utilizar correos breves en primeros contactos, PDF’s para listas de correo o contactos tibios y presentaciones en línea o demos para clientes que estén cercanos a su decisión de compra.

2. Diseña un mensaje atractivo

Una vez que decidas tu formato, será momento de hacer algunos borradores sobre el mensaje que enviarás. Tu documento obviamente hablará de lo que puedes hacer por tus clientes y las maneras en las que lo puedes hacer, sin embargo, te recomendamos adecuar el mensaje al discurso o a las necesidades que percibas de tus clientes potenciales.

Habla en su idioma, expresa sus molestias y sé empático para resolverlas.

3. Presenta tus servicios

Ya con el rapport establecido por tu mensaje, ahora deberás presentar tus servicios para que tu público los conozca. Dependiendo del formato que elijas, esto puede ser una simple oración que explique tus actividades, hasta una breve, pero concreta descripción de tus servicios más importantes.

En este punto, la brevedad y puntualidad serán tus mejores aliadas. Recuerda que hoy en día sólo dispones de unos instantes para capturar y mantener la atención de tus lectores, ¡usa cada oración a tu favor!

4. Abre la comunicación

Si tu mensaje es lo suficientemente atractivo, seguramente tus clientes querrán saber más y entrar en contacto contigo. Anticipa este paso y ofréceles el contacto de una manera clara y directa.

Verifica que los datos de contacto (correo electrónico, número de teléfono o celular) estén correctos y funcionado al 100%

CONSEJOS MILFORMATOS

icona TIP Aquí es donde puedes incluir frases como: ¿Quieres saber más?, ¡Contáctanos ahora y obtén…!, Si respondes a este correo, recibirás…, etc.

5. Selecciona material de apoyo adecuado

Ya sea imágenes o videos de tus servicios en acción, gráficos comparativos, o sólo imágenes de archivo, procura que todo elemento de apoyo que incluyas refuerce el mensaje principal y la presentación de tus servicios.

El uso de un buen material de apoyo ayudará al impacto y que tu mensaje sea recordado. No olvides que una imagen vale más que mil palabras.

CONSEJOS MILFORMATOS

icona TIP Para ampliar este punto, considera incluir aquí enlaces a tus vídeos, presentaciones o demos animados.

6. Construye tu documento

Una vez que tengas toda tu información y apoyos listos, será momento de empezar a jugar con la presentación del documento.

Si decides utilizar un correo electrónico quizá este paso sea muy sencillo, pero en los demás formatos tendrás la oportunidad de utilizar tu creatividad para darle mayor vida a tu presentación de servicio.

CONSEJOS MILFORMATOS

icona TIP Mientras que Office es una herramienta sumamente útil para desarrollar documentos empresariales, no dejes de lado otro tipo de aplicaciones de diseño, como la Suite Adobe, para mejorar o incluso diseñar desde cero tu presentación.

Acércate a un diseñador profesional en caso de que estos programas no sean tu fuerte.

Otros tips

Una vez que tengas tu diseño final, revisa los siguientes puntos antes de enviar tu presentación:

  • Revisa ortografía y tono
  • Corrobora tu información de contacto

Ejemplo de Presentación de un Servicio

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de presentación de servicio que puedes usar como referencia para elaborar los tuyos.

Estimado usuario,

Es un placer para nosotros saludarte y poner a tus órdenes nuestros servicios en producción de audio profesional.

Durante los últimos 8 años, Sala de Audio  ha trabajado arduamente para convertirse en uno de los estudios de mejor calidad en lo que refiere a producción de audio. En ese tiempo hemos logrado colaborar con las más grandes casas productoras del país, así como para servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime.

Sony Music y Universal han usado nuestras instalaciones y el talento de nuestros ingenieros de audio para masterizar y mezclar algunos de sus más recientes éxitos.

En Sala de Audio contamos con servicios profesionales de:

  • Grabación (música, doblaje, voz para comerciales, cine y televisión).
  • Producción.
  • Post Producción.
  • Masterización.
  • Remezcla.

Nuestro staff está a tus órdenes en esta misma dirección de correo o en los teléfonos: 55-89-62-31-05 // 55-78-14-65-36
¡Esperamos estar en contacto contigo pronto y crear sonidos espectaculares juntos!

Ricardo Macías
Atención a clientes

Sala de Audio
Camino al Desierto de los Leones #1547
Col. San Ángel Inn
CDMX

¡Bienvenido al futuro de la transportación!

Tus envíos son importantes para ti, por lo que también lo son para nosotros. Es por ello que te damos a conocer nuestro revolucionario transporte de material, que seguro será de tu interés, pues te ayudará a reducir tus tiempos de carga y optimizar tu almacenaje.

Este sistema te permite cargar tus mercancías desde el exterior de tu almacén gracias al uso de una grúa privada que acompaña a nuestras flotillas de transportación. Gracias a su capacidad de levantar un máximo de 3 toneladas a 8 m de altura, podrás olvidarte de tener camiones maniobrando al interior de tus instalaciones, por lo que podrás destinar ese espacio para almacenaje en lugar de carga y descarga.

Adicional a esto, los tiempos de carga/descarga se reducen en un 40%.

El movimiento de la grúa corre a cargo de los mismos conductores de la flota, por lo que no se requiere de personal adicional ni de maquinaria pesada.

Nuestra empresa es joven (2007), pero nuestro compromiso con nuestros clientes es nuestra carta de presentación.

Si este servicio es de tu interés, no dudes en contactarnos y pedir una cotización lo antes posible (tel: 55-16-59-64-30 // contacto@dracotransporte.com.mx)

Dependiendo de tu ubicación, ¡podemos incluso ofrecerte una demostración completamente gratis!

También puedes ver un video demostración aquí

¡Esperamos trabajar contigo!

Elena Zamora
Asesora de ventas
e.zamora@dracotransporte.com.mx

Formato de Presentación de un Servicio

Por último, te dejamos 1 ejemplo y 3  formatos de presentación de un servicio para descarga gratuita. Selecciona el que prefieras y edítalo en Word, Google Docs o Word en línea. Después de editarlo podrás guardarlo en versión PDF si lo requieres.

Instrucciones para Plantillas en Google Drive y Word en Línea. Requerirás una cuenta asociada a Gmail o a Microsoft Office, si no cuentas con una puedes abrirla rápidamente, es gratis y muy fácil.

  1. Da clic en el formato deseado.
  2. Te llevará a una página en donde te pedirá tus datos de usuario.
  3. Una vez que hayas accedido, en Google Drive te preguntará si deseas hacer una copia, selecciona dicha opción. En OneDrive verás la opción “hacer una copia” en la esquina superior derecha.

¡Listo! Podrás editar nuestras plantillas y generar tu documento en minutos.

Ejemplo de Presentación de un Servicio
Ejemplo de Presentación de un Servicio

Descarga Ejemplo en Word descarga el formato

Formato de Presentación de un Servicio para Word
Formato de Presentación de un Servicio para Word

Descarga Gratis Formato en Word descarga el formato

Formato de Presentación de un Servicio para Word en línea
Formato de Presentación de un Servicio para Word en línea

Descarga Gratis Formato en Word en Línea descarga el formato

Formato de Presentación de un Servicio
Formato de Presentación de un Servicio

Descarga Gratis Formato en Google Drive descarga el formato

 

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.