Busca Plantillas

 

Recibo de Pago

 

¿Estas buscando hacer un recibo de pago? Has llegado al lugar indicado. En este artículo te daremos toda la información necesaria sobre este documento, esto incluye la definición de recibo de pago, los elementos que componen a este documento, sugerencias de como hacer tu recibo, un ejemplo que te servirá como guía y por último te dejamos un formato de recibo de pago en Word para que lo descargues gratuitamente y hagas el tuyo en minutos.

¿Qué es un recibo de pago?

¿Necesitas hacer una transacción y que esta quede respaldada por un documento? Entonces lo que necesitas es un recibo de pago. Utilizado casi en cualquier negocio o en la prestación de servicios, no es otra cosa que un documento que certifica un pago y deja sentado que el receptor recibió la cantidad acordada.

Si bien los comprobantes de pago son comunes y pueden adquirirse en cualquier papelería, también puedes elaborar los propios y añadirles un toque de personalización. A continuación conoceremos un poco más sobre este tipo de recibos, algunos tips para su elaboración y pondremos a tu disposición un formato descargable de comprobante de pago.

Elementos de un recibo de pago

 

Las partes de un acuse de pago son pocas y los datos plasmados son relativamente sencillos. Aunque pueden tener algunos extra, los elementos básicos son:

  • Encabezado: debe indicar claramente “Recibo de pago” para indicar la naturaleza del documento.
  • Número. Utilizado cuando se hace transacciones continuas, como el pago de renta de inmuebles o mensualidades.
  • Concepto
  • La leyenda “recibí de”
  • Razón social (en caso de negocios o personas morales) o nombre del emisor (para particulares.
  • Importe recibido o costo
  • Fecha
  • Nombre y firma de quien recibe el pago (receptor)

Cómo hacer un recibo de pago

El mejor consejo para elaborar un buen recibo de pago es la claridad de los datos. Deben ser concisos y corresponder a los campos requeridos y no más ni menos. Es recomendable que las cantidades se escriban con número y letra, para rectificar el monto y evitar confusiones.

Para el caso de pagos seriados, es imprescindible colocar la fecha, ya que así se dejará de manifiesto la periodicidad de los pagos. Asimismo, cada recibo deberá hacerse por duplicado, con la finalidad de que ambas partes cuenten con un comprobante de la transacción.

No debe confundirse con el pagaré, ya que un este funciona para fortalecer el compromiso de liquidación de una deuda en un plazo forzoso determinado, mientras que el recibo de pago da fe de una retribución, sin que exista otro tipo de compromiso de por medio.

Ejemplo de recibo de pago

Recibo de pago

Ferretería y Reparaciones “Los Tres Martillos”

Avenida 3 Marías, Col. Miramontes, Benito Juárez, Ciudad de México

 

Fecha: 21 de febrero de 2017

                                                                                                                                   Folio: 0001

 

Recibí de:                        Miguel Hernández López Menendez    _____________________________

La Cantidad de:                    $3,000 (tres mil pesos, MXN)________________________________ 

Por Concepto de:                  Reparación y pintura de fachada exterior                          _______________

_________________________________________________

Recibí de conformidad

Formato descargable recibo de pago

A continuación ponemos a tu disposición un formato descargable de recibo de pago. Sólo da click en el botón y descarga, sin registrarte y en un solo paso.

plantilla-acuse-de-pago

Formato de Recibo de Pago

Descarga Gratis Instantánea

 

 

Encuentra también:

El Memorándum Cuántas veces hemos escuchado acerca de los memorándums, y no sabemos realmente que es, para que sirve,  que tipo de información debe contener. No te preocupes, aquí te despejaremo...
Recibo de Nómina En este artículo te hablaremos del recibo de nómina. Te daremos su definición, elementos que lo componen, ejemplos de un recibo de nómina finalizado, algunos tips de como puedes ha...
No comments yet.

Deja un comentario