REPORTE ESCRITO

por Redacción Milformatos el 12 de septiembre de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 19/Agosto/2021

Tiempo de llenado: 10+ minutos

Descargas: ¡Nuevo!


Un Reporte Escrito es un documento en el cual un supervisor o gerente en piso puede recabar datos rápidos y precisos con fines de evaluación o estadística. Al mismo tiempo, su contenido puede revelar tendencias, áreas de oportunidad e índices de calidad en empleados tareas internas.

¿Qué es el Reporte Escrito?

Recuerda que en Milformatos contamos con un artículo sobre Reporte para que conozcas las características de este documento empresarial tan importante. Además, en ese mismo post encontrarás un formato descargable de que podrás obtener completamente gratis.

 

Aunque quizás un poco más anticuado dada la tecnología disponible hoy en día, un reporte por escrito todavía tiene una gran utilidad en contextos como gimnasios, fábricas o cualquier otra compañía donde se haga un levantamiento de información en piso. Los supervisores y gerentes pueden aprovechar estos prácticos formatos para llevar un registro del desempeño de empleados, así como monitorear tareas rutinarias y algunos proyectos.

Es probable que la información recolectada se transcriba posteriormente a un formato digital, sin embargo, su utilidad sigue vigente hoy en día.

Estructura de un Reporte Escrito

En nuestro artículo sobre Reporte, ya cubrimos la estructura que normalmente siguen este tipo de documentos. Los reportes escritos pueden seguir esta línea, dependiendo de tus necesidades, aunque en su mayoría pueden tener otra presentación y/o extensión.

Considerando que algunos de ellos pueden ser el resultado de levantamientos diarios, su formato es distinto y sólo incluye los rubros necesarios para llenarse.

Estos pueden ser, por ejemplo:

  • Nombre de la compañía
  • Nombre del empleado
  • Nombre del supervisor
  • Fecha
  • Número de semana
  • Trabajo(s) realizados
  • Tiempo de trabajo

¿Cómo hacer el Reporte Escrito?

Al ser un documento propio de cada empresa y sujeto a diferentes variables (finalidad, periodicidad, información o métricas contenidas), podemos decir que cada reporte escrito es único. Sin embargo, algunas recomendaciones para su creación son:

  • Diseña tu plantilla adecuada: Cada empresa tiene necesidades de monitoreo distinto. Mientras que puedes basarte en plantillas ya existentes, sin duda tus requerimientos te llevarán a incluir o eliminar rubros para tu reporte.
  • Sólo incluye las métricas necesarias: Partiendo del punto anterior y considerando que muchos reportes escritos se limitan a una o dos páginas, es importante que los rubros a completar sean sólo los necesarios para cumplir con la función del reporte.
  • Práctico sobre llamativo: Aún cuando tengas al mejor departamento de diseño, considera que tus reportes escritos deben ser lo más prácticos para llenarse en movimiento y con el suficiente espacio para optimizar la captura de información. Dicho lo anterior, no dejes fuera tu imagen corporativa en el uso de colores, la inclusión de tu logo o marcas de agua que le den la identidad de tu empresa al documento.

Ejemplo de Reporte Escrito

A continuación te presentamos algunos ejemplos de reportes escritos para que lo uses como referencia al crear los tuyos.

Reporte Escrito

Reporte Escrito

Reporte Escrito

Formato de Reporte Escrito

Por último,  te presentamos un par de formatos de reporte de trabajo que puedes descargar gratis y usar como base para tu documento. Uno de ellos es para Word y el otro lo encontrarás en Canva. Además de esta plantilla, este sitio cuenta con muchas otras que te pueden ser útiles para muchos propósitos y proyectos.

FORMATO EN CANVA

Reporte Escrito
Formato de Reporte Escrito

Descarga gratis Reporte escritodescarga el formato

FORMATO EN WORD

Reporte Escrito
Formato Reporte Escrito

Descarga gratis Reporte escritodescarga el formato

Nota aclaratoria sobre afiliados: Milformatos.com participa en el programa de afiliados de Canva, por lo que puede recibir comisiones por la suscripción de los usuarios a dicha plataforma.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *