Busca Plantillas |
¿En qué se diferencian las portadas según la asignatura a la que pertenece el trabajo? ¿Qué necesitas saber para construir una buena portada de inglés? Aprende cuáles son las características y las secciones de la estructura que no puedes pasar por alto. También comprueba los resultados de tu trabajo con nuestro ejemplo y formatos para descargar rápido y fácil.
Las portadas abarcan la primera página de un documento, por tanto, son el primer elemento a la vista de los lectores. Constituyen parte fundamental de los escritos, pues protegen su contenido y brindan información útil para entender e identificar el texto.
Asimismo, las portadas son vitales en la valoración de los trabajos, ya que representan la etapa inicial en la meta de impresionar al docente. Es importante notar las ventajas de crear una buena portada, pues el profesor muestra un reconocimiento al esfuerzo del alumno. Un aspecto particular en la asignatura de Inglés es que resulta frecuente tener que redactar el documento entero en este otro idioma.
Del diseño de una gran portada, pueden obtenerse muchos beneficios. Pero antes, es necesario saber un poco más sobre las cualidades de dicho apartado.
Generalmente una portada abarca pocos elementos, aunque para el lector, sí resultan indispensables algunos datos, como los mencionados a continuación:
El título resume en pocas palabras cuál es el tema a tratar. Al ser la parte principal de la portada debe presentar un diseño de tal forma que sobresalga de los demás elementos. En ciertos documentos, el título se dispone de manera sencilla, en el centro de la hoja y utilizando una fuente formal, como Arial o Times New Roman.
Es probable que el docente pida que el título esté redactado en inglés para algunos trabajos, por supuesto, esto debe ser notificado con anterioridad.
Si la portada está escrita en inglés, corresponde ubicar el nombre del colegio en la línea superior de la hoja (antes del título). Luego, el resto de los datos se sitúan en la zona inferior por debajo del nombre del autor. En algunas portadas se incluyen datos tales como la institución a la que pertenece el estudiante, asignatura y curso, nombre del profesor y fecha de entrega.
Se refiere al nombre del estudiante que realizó el trabajo. El mismo, va acompañado de alguna otra información, por ejemplo, el nivel que se encuentra cursando o su DNI. El nombre del alumno no debe destacar más que el título, y generalmente se sitúa en una esquina inferior de la hoja.
Sin embargo, cuando elaboras la portada en inglés puedes colocar el nombre centrado en la zona inferior, antes de los datos complementarios.
Las imágenes, colores, figuras, tipografías y otros elementos, son fundamentales para obtener un diseño interesante. Se debe tomar en cuenta el tipo de trabajo a realizar, ya que no en todos está permitido la adición de dichos recursos. De igual forma, es importante mantener orden y pulcritud en la portada, por lo que es recomendable utilizar márgenes.
Para elaborar una portada solo necesitas un poco de tiempo y creatividad. Sigue estos consejos que serán útiles en tu proceso de diseño:
Antes de empezar a diseñar es necesario conocer las características del trabajo, para al mismo tiempo saber qué tipo de portada debe llevar. Hay muchos documentos que exigen el seguimiento de ciertos formatos como APA o MLA, y otros en los que cuentas con toda libertad para explorar tu creatividad. Por esto, es muy importante que cumplas rigurosamente todas las instrucciones del docente, para obtener la mejor calificación posible.
Lo más común es que se requieran varios intentos antes de obtener el resultado deseado. Hacer borradores es la manera más efectiva para planificar, practicar y combinar todos los elementos. De esta manera se logra la claridad y pulcritud necesaria en una portada.
Los dibujos, los colores y los diferentes tipos de letras son los elementos más llamativos en una portada. Al utilizarlos le das a tu trabajo un elemento que atrae la atención del lector. Piensa bien en cómo puedes emplearlos.
Por otro lado, si te encuentras en la necesidad de completar la información de la portada en inglés, necesitas asegurarte de traducir muy bien cada palabra. Emplea diccionarios, traductores en línea, y consulta cualquier duda con tu tutor.
Private School “Nuevas Luces” Simple Past María José Colmenares Rodríguez English – Class 2B
Martha Rivas
June 05th, 2021
Diviértete usando las herramientas de Canva para diseñar una portada más creativa. O bien, decídete por un estilo más simple y formal con el tradicional programa de Microsoft Word. Todo lo que necesitas es descargar gratis nuestros formatos de Portada de Inglés.
Formato en Canva | Formato en Word |
“Nota aclaratoria sobre afiliados: Milformatos.com participa en el programa de afiliados de Canva y puede recibir comisiones por la suscripción de los usuarios a dicha plataforma.”
Si te ha servido este documento compártelo
por Redacción Milformatos el 14 de marzo de 2023