PORTADAS DE INGLéS

por Redacción Milformatos el 31 de octubre de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 28/10/2021

Tiempo de llenado: 5 minutos

Descargas: ¡Nuevo!


¿En qué se diferencian las portadas según la asignatura a la que pertenece el trabajo? ¿Qué necesitas saber para construir una buena portada de inglés? Aprende cuáles son las características y las secciones de la estructura que no puedes pasar por alto. También comprueba los resultados de tu trabajo con nuestro ejemplo y formatos para descargar rápido y fácil.

¿Qué son las portadas de Inglés?

Las portadas abarcan la primera página de un documento, por tanto, son el primer elemento a la vista de los lectores. Constituyen parte fundamental de los escritos, pues protegen su contenido y brindan información útil para entender e identificar el texto.

 

Asimismo, las portadas son vitales en la valoración de los trabajos, ya que representan la etapa inicial en la meta de impresionar al docente. Es importante notar las ventajas de crear una buena portada, pues el profesor muestra un reconocimiento al esfuerzo del alumno. Un aspecto particular en la asignatura de Inglés es que resulta frecuente tener que redactar el documento entero en este otro idioma.

Características de las portadas de Inglés

Del diseño de una gran portada, pueden obtenerse muchos beneficios. Pero antes, es necesario saber un poco más sobre las cualidades de dicho apartado.

  • Es el apartado más común en los documentos. Al ser la sección encargada de presentar el trabajo, se encuentra en la mayoría de documentos; por ejemplo: informes, ensayos, tesis, folletos, cuadernos, etc.
  • Puede estar escrita en español o en inglés. Según las indicaciones del docente la portada puede estar redactada en inglés, ya que se adapta a esta asignatura. En ese caso es importante cuidarse de no cometer errores en la traducción.
  • Identifica el trabajo. Está conformada por datos sumamente importantes tales como el título del trabajo, el nombre de quien lo elaboró, la institución correspondiente, la asignatura, y la fecha y lugar dónde se realizó.
  • Se emplean elementos visuales. Si los lineamientos del profesor lo permiten, es recomendable añadir imágenes, figuras, colores y diferentes tipografías que ayuden a realizar un diseño llamativo.

Estructura de las portadas de Inglés

Generalmente una portada abarca pocos elementos, aunque para el lector, sí resultan indispensables algunos datos, como los mencionados a continuación:

Título

El título resume en pocas palabras cuál es el tema a tratar. Al ser la parte principal de la portada debe presentar un diseño de tal forma que sobresalga de los demás elementos. En ciertos documentos, el título se dispone de manera sencilla, en el centro de la hoja y utilizando una fuente formal, como Arial o Times New Roman.

Es probable que el docente pida que el título esté redactado en inglés para algunos trabajos, por supuesto, esto debe ser notificado con anterioridad.

Datos complementarios

Si la portada está escrita en inglés, corresponde ubicar el nombre del colegio en la línea superior de la hoja (antes del título). Luego, el resto de los datos se sitúan en la zona inferior por debajo del nombre del autor. En algunas portadas se incluyen datos tales como la institución a la que pertenece el estudiante, asignatura y curso, nombre del profesor y fecha de entrega.

Autor

Se refiere al nombre del estudiante que realizó el trabajo. El mismo, va acompañado de alguna otra información, por ejemplo, el nivel que se encuentra cursando o su DNI. El nombre del alumno no debe destacar más que el título, y generalmente se sitúa en una esquina inferior de la hoja.

Sin embargo, cuando elaboras la portada en inglés puedes colocar el nombre centrado en la zona inferior, antes de los datos complementarios.

Imágenes y otros detalles

Las imágenes, colores, figuras, tipografías y otros elementos, son fundamentales para obtener un diseño interesante. Se debe tomar en cuenta el tipo de trabajo a realizar, ya que no en todos está permitido la adición de dichos recursos. De igual forma, es importante mantener orden y pulcritud en la portada, por lo que es recomendable utilizar márgenes.

¿Cómo hacer las portadas de Inglés?

Para elaborar una portada solo necesitas un poco de tiempo y creatividad. Sigue estos consejos que serán útiles en tu proceso de diseño:

1. Indaga un poco sobre el trabajo que realizas

Antes de empezar a diseñar es necesario conocer las características del trabajo, para al mismo tiempo saber qué tipo de portada debe llevar. Hay muchos documentos que exigen el seguimiento de ciertos formatos como APA o MLA, y otros en los que cuentas con toda libertad para explorar tu creatividad. Por esto, es muy importante que cumplas rigurosamente todas las instrucciones del docente, para obtener la mejor calificación posible.

2. Practica haciendo borradores

Lo más común es que se requieran varios intentos antes de obtener el resultado deseado. Hacer borradores es la manera más efectiva para planificar, practicar y combinar todos los elementos. De esta manera se logra la claridad y pulcritud necesaria en una portada.

3. Emplea recursos visuales y verifica la traducción

Los dibujos, los colores y los diferentes tipos de letras son los elementos más llamativos en una portada. Al utilizarlos le das a tu trabajo un elemento que atrae la atención del lector. Piensa bien en cómo puedes emplearlos.

Por otro lado, si te encuentras en la necesidad de completar la información de la portada en inglés, necesitas asegurarte de traducir muy bien cada palabra. Emplea diccionarios, traductores en línea, y consulta cualquier duda con tu tutor.

Ejemplo de portadas de Inglés

 

Private School “Nuevas Luces”

 

 

 

 

Simple Past

María José Colmenares Rodríguez

 

 

 

English – Class 2B
Martha Rivas
June 05th, 2021

 

Formatos de portadas de Inglés

Diviértete usando las herramientas de Canva para diseñar una portada más creativa. O bien, decídete por un estilo más simple y formal con el tradicional programa de Microsoft Word. Todo lo que necesitas es descargar gratis nuestros formatos de Portada de Inglés.

Formato en Canva

Formato de Portadas de Inglés en Canva
Formato de Portadas de Inglés en Canva

Descarga gratis formato de Portadas de Inglés en Canvadescarga el formato

Formato en Word

Formato de Portadas de Inglés en Word
Formato de Portadas de Inglés en Word

Descarga gratis formato de Portadas de Inglés en Worddescarga el formato

Nota aclaratoria sobre afiliados: Milformatos.com participa en el programa de afiliados de Canva y puede recibir comisiones por la suscripción de los usuarios a dicha plataforma.”

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *