CóMO EMPEZAR UNA CARTA DE AMOR

por Redacción Milformatos el 25 de febrero de 2021

Si estás aquí es porque tienes una emoción muy grande en el pecho, o en todo el cuerpo, y quieres encontrar una forma de decírselo a la persona que te hace sentir así. Pero lo quieres hacer de una forma en la que esa persona se dé cuenta de lo que sientes y que lo entienda desde la primer línea. Definitivamente no es una tarea fácil, pero a continuación te dejamos algunos tips que te pueden ayudar a saber cómo empezar una carta de amor, para que tu pecho fluya y se derrame sobre el papel.

¿Qué es “empezar una carta de amor”?

Empezar una carta de amor es lograr que tus palabras se conviertan en la punta de la flecha de Cupido. Es el momento en el que tu enamorado o enamorada, debe sentir que esa flecha se clava en su pecho otra vez y abre su corazón a todo lo que quieres decirle o contarle.

 

En esas primeras frases es importante lograr despertar en la otra persona un recuerdo, o ponerla en sintonía con tus propias emociones, conectarte con ella a la distancia.

Antes de poner tinta sobre papel, podrías darte un momento para elegir una hoja de un papel decorado o decorarla tú para que el romance fluya desde el primer momento; recuerda que puedes leer también nuestro artículo de cómo decorar una carta, para que te des algunas ideas. Por otro lado, podrías rociar tu carta con tu perfume favorito, o bien, acompañarla con algún dulce o chocolate. Mientras más sentidos involucres, mejor.

¿Cómo empezar una carta de amor?

 

Teniendo listo lo anterior, es momento de pensar en la mejor forma de abrir esta carta, es decir, escojamos el tono y causar una impresión. No existe un manual exacto que te pueda decir la mejor forma de empezar una carta de amor, pero podemos mencionar algunos consejos que puedes tomar en cuenta.

Elementos para saber cómo empezar una carta de amor

Saludo Personal

Este es un tradicional pero efectivo: “Querido/a ______”. Tal vez no sea la opción más dramática, pero a veces la sencillez es lo mejor.

Nombres o apodos románticos

Desde “mi amor hermoso”, hasta “mi osito preferido” o “mi flaca adorada”; por ahí dicen que “todo se vale en y la guerra y el amor”. Abrir con cómo le dices de cariño a esa persona especial, es una gran manera de poner el ambiente.

Abre con sus gustos

Cada cabeza es un mundo. Pero si conoces aquello que hace latir el corazón de tu pareja, además de ti, ¡es momento de usarlo! Si sabes que tu persona especial es una sentimental empedernida, comienza hablando de cosas que le hagan sentir, más que pensar. Si en cambio tienes una relación mucho más relajada o en la que ríen mucho, puedes abrir con una anécdota chistosa que les haya sucedido.

¿Por qué esta carta?

Otra forma de empezar tu carta de amor es diciendo el por qué la estás escribiendo. Puede ser por causa de una fecha que signifique mucho para ustedes, o alguna noticia importante; también puede ser simplemente porque te nació escribirle. Sea cual sea el caso, esto ayudará a poner el tono de tu mensaje.

Recuerdos

Contar o recordar algo bello o romántico que hayan vivido juntos, es otra gran forma de empezar una carta de amor. Esas vacaciones increíbles, el fin de semana que se escaparon a algún lado o el concierto al que fueron juntos, son grandes momentos que encenderán la chispa romántica inmediatamente.

Citas famosas

Cuando te falle la inspiración para despertar la llama del amor, recuerda que no sólo tú has intentado escribir una carta así. Expresar emociones profundas y sinceras nunca ha sido fácil, por fortuna muchos grandes poetas, escritores, y otras personas de renombre, lo han hecho ya. Un “clavado” en internet también te puede dar las palabras exactas para describir lo que sientes.

Lista de cumplidos

Ya sea que te acabes un diccionario de adjetivos y sinónimos, o que hagas un top 10 de las cosas favoritas de tu pareja, el hacerle saber las cosas que te gustan de ella, es otra manera de hacerla sentir bien y dibujar una sonrisa en su rostro.

Poema original

Deja que tus palabras hablen por ti y expresen tus más profundas emociones. No te detengas a pensar si es un buen poema o si se compara con algún otro. Este tipo de esfuerzos hacen que tu carta sea más genuina y, ¿quién sabe?, tal vez descubras que tienes un talento oculto.

Ejemplos de cómo empezar una carta de amor

¿Aún no sabes bien cómo empezar esa carta de amor que te mueres por enviar? No te preocupes, con los siguientes ejemplos puedes darle un empujón a tu creatividad.

 

Querida Joanna,

Te escribo porque no puedo dejar de pensar en ti, ¡y eso que te acabo de ver hace unas horas!

Tu rostro se aparece en mi mente a cada instante y siento mi corazón latir más y más fuerte cuando te pienso. Tu sonrisa me hace sentir que soy la única persona en el mundo. Estar a tu lado hace que el tiempo se detenga.

 

 

Mi caballero de la sonrisa,

Esa ocasión que viniste a mi puerta a buscarme, sigue grabada en mi memoria como si la estuviera viviendo ahora. La manera en la que te presentaste conmigo y me invitaste simple y sencillamente a caminar, sólo echó a volar mi imaginación. Nunca un simple paseo había sido tan hermoso y romántico para mí. Y tu sonrisa… ¡Por Dios, esa sonrisa tan encantadora!

 

 

Mi amor,

¿Te acuerdas de la vez que fuimos a comer los “corasopes” que viste en internet y cómo ni siquiera parecían corazón? Reímos mucho y me sentí muy feliz de estar contigo. Siempre estoy feliz de estar contigo haciendo lo que sea. Desde vagar por el centro, hasta sólo platicar en las escaleras del edificio. ¡Te amo y quiero estar contigo todo el tiempo!

 

 

Mi hermosa criatura,

Hace mucho que no escribía una carta, pero tenía que hacerlo porque quiero que tengas algo más que un mensaje de texto o un post de Facebook. Quiero hacerte este detalle porque te amo y me fascinas. Ya sé que puedo llamarte en cualquier momento o que incluso vamos a vernos más tarde, pero esta carta la podrás tener contigo siempre y leerla todas las veces que quieras… y eso me hace feliz.

 

 

“Cuando amas a una alguien, amas a toda la persona, tal y como es y no como quisieras que sea.” -Leon Tolstoi

Así es como te amo: como eres, por todo lo que eres y serás. Eres perfecto para mí y sólo quiero seguir a tu lado por mucho tiempo.

 

¿Qué hacer si tu carta de amor no empieza bien?

 En primer lugar, tienes que saber que la práctica hace al maestro. Es posible que tu primer carta de amor se sienta un poco extraña o demasiado cursi, o tal vez ni siquiera un poco cursi.

A veces el corazón tarda en abrirse y decir las cosas como quiere. No te rindas después del primer intento, haz varios borradores antes de escribir la versión final.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *