CARTA PARA UNA AMIGA ESPECIAL

por Redacción Milformatos el 30 de diciembre de 2020

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 30/12/2020

Tiempo de llenado: 15 minutos

Descargas: ¡NUEVO!


Sin duda, los amigos son una parte muy importante de nuestra vida. Son aquellos en quienes puedes confiar; alguien a quien le cuentas tus aventuras y también tus penas y con quienes puedes compartir todo tipo de experiencias y vivencias. Aunque es bueno tener varios amigos y apreciarlos a todos, también es probable que con alguno tengas una relación más cercana. Por eso en esta ocasión queremos hablarte de cómo hacer una carta para una amiga especial.

¿Qué es una Carta para una amiga especial?

 

Como su nombre lo indica, es una carta dirigida a una amiga que destaca de entre las demás amistades. Puede ser mucho motivos; quizá es tu mejor amiga, la persona en quien más confías, la amiga que siempre te escucha y apoya, la que siempre te ha ayudado, en fin, hay muchas razones por las cuales alguien puede ser muy especial para ti. Esta carta es muy similar a una Carta de Amistad.

 

¿Cómo se hace una Carta para una amiga especial?

Como podrás imaginarte, no existe una fórmula exacta ni un formato específico para escribirle a tu mejor amiga. Sin duda querrás decir cosas personales y muy particulares, relacionadas con las vivencias de su amistad o tus sentimientos hacia ella. Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer si te cuesta un poco de trabajo decir con claridad lo que sientes.

Lo primero es que sepas lo que quieres decir. Como te mencionamos, puedes hablar de lo que tú quieras. Este tipo de cartas no tratan un tema específico sino algo personal, que dependerá del mensaje que quieras enviarle a tu amiga. Puede ser que quieras darle las gracias por algo, recordar algo chistoso o emotivo, desearle suerte en algún viaje o evento importante en su vida, contarle algo importante si no se han podido ver o llamar, o simplemente le escribes por el gusto de estar en contacto con ella.

Si no se ta da escribir de manera fluida, puedes comenzar redactando pequeños párrafos o ideas. No te preocupes si están en desorden, lo que importa es que tengas presente todo lo que quieres escribir y después podrás organizarlo. Otra manera de hacerlo es simplemente imaginar que estuvieras platicando con tu amiga y escribir las cosas conforme las vas pensando, tal cual se las dirías en una conversación.

No es necesario que sigas una estructura formal, ya que es un escrito muy personal. Pero recuerda que incluso este tipo de cartas tienen cierta estructura y deben contener algunos datos. Por ejemplo, siempre es recomendable poner la fecha y el nombre o apodo de a quién le estás escribiendo. Esto en un futuro podría quedar como un buen recuerdo y los datos te ayudarán a saber en qué momento lo escribiste y a quién la dirigiste. Puedes ver los detalles de la estructura en nuestro artículo de Carta informal.

Tips para escribir una Carta de Amistad

  1. Escribe con sinceridad con lo que quieres expresar. Que no te dé pena escribir lo que realmente quisieras decirle a la persona; si es una amiga especial seguramente tienes la confianza de platicar las cosas con naturalidad.
  2. Utiliza tus propias palabras. Déjate fluir y escribe de manera casual y natural, como si le estuvieras platicando todo. No es necesario que recurras a frases formal ni rimbombantes.
  3. Escribe anécdotas o chistes que hayas compartido con la persona. Esto te ayudará a personalizar la carta de manera que tu amiga disfrute recordando al momento de leerla.
  4. No te preocupes por la extensión de la carta. En este tipo de carta no importa qué tanto espacio ocupes, lo importante es que escribas lo que quieres decir.
  5. Escoge cómo enviarla. Sin duda puedes recurrir al correo electrónico, aunque una carta escrita a mano también es un lindo detalle. Incluso puedes ver cómo decorar una carta para que sea muy personal y mandarla por servicio postal. Si necesitas ayuda con eso puedes consultar nuestro artículo de cómo enviar una carta.

Ejemplo de Carta para una amiga especial

Te damos un ejemplo de una carta de amistad.

30 de Noviembre del 2020

Chiquis,

Me dieron muchas ganas de escribirte y contarte las novedades. Me hubiera gustado poder hacerlo e persona pero sé que ahorita no hay chance. No te imaginas todo lo que ha pasado con Alberto, como muero de emoción te adelanto que ya andamos. Seguramente no te sorprenderá tanto porque siempre me decías que le gustaba, pero en el fondo no me lo creía.

Todo se dio gracias a los boletos que me regalaste para el concierto, porque me lo encontré ahí y me invitó a salir. Así que además te tengo que dar las gracias por eso. Después de esa vez salimos varias veces más y por fin el fin de semana pasado se animó a decirme que le gustaba y pidió que fuera su novia. Te prometo que cuando regreses de tus vacaciones no te voy a ignorar como luego hacen todas las chavas que tienen novio. Tú eres como mi hermana y estás primero que nadie. Pero eso sí, te va a tocar hacerla de chaperón de vez en cuando porque me gustaría que lo conocieras más y por supuesto, él a ti.

Ojalá tengas oportunidad de escribirme tú también para que me cuentes cómo te va en Canadá, sobretodo con el frío. Ya cuento los días para que regreses y podamos contarnos todos los chismes en persona. Por cierto que tu mamá me hizo favor de mandarte unas galletas de mi parte, espero que hayan llegado completas y que te hayan gustado.

Estoy al pendiente del correo. Te quiero mucho amiga.

Besos, Laurita

Formato de Carta para una amiga especial para descargar

Como te mencionamos, no existe un formato como tal para una carta de amistad, pues lo que tú quieras decir será muy subjetivo. Sin embargo, aquí te dejamos una propuesta a manera de guía, por si no sabes muy bien cómo estructurar tu carta. Puedes descargarla y personalizarla según lo que quieras decirle a tu amiga.

Carta para una amiga especial
Carta para una amiga especial

Descarga gratis un formato de Carta para una amiga especialdescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *