WORD ONLINE - CóMO USAR GRATIS

por Concepcion el 14 de marzo de 2022

¿Se te venció la licencia o tu computadora no tiene recursos suficientes para la paquetería de Microsoft Office? Puedes utilizar Word Online, una herramienta ofimática gratuita que permite crear y editar textos en formato DOC y DOCX. Si no quieres crear una cuenta Microsoft, también puedes aprovechar otras herramientas similares disponibles en internet.

¿Qué es Word Online?

Word Online forma parte del paquete de Office Online 2016. Desde luego, también incluye Excel, PowerPoint, Calendario, OneDrive, entre otros.

 

A diferencia de la versión de paga, Word Online Gratis sólo tiene las funciones básicas, pero cada archivo se respalda en OneDrive de Microsoft. Asimismo, permite realizar creación y edición de textos no sólo en computadora, pero también en teléfono móvil y Tablet.

Además, Word Online no consume recursos del sistema, por lo que si tu PC o dispositivo es básico, no afectará su rendimiento. Siempre y cuando tengas una conexión a internet sólida, no tendrás problemas para crear o editar documentos.

Lo mejor de esta herramienta es que Microsoft ofrece servicios adicionales gratis sólo por registrarte en su plataforma. Entre ellos destacan:

  • Agenda de contactos.
  • Calendario.
  • Bandeja de entrada de Outlook.

Si tienes una computadora con Windows 10 sincronizado, podrás disfrutar de estos beneficios con y sin conexión a internet.

Requisitos de Word Online

 

Aunque Word Online es una herramienta gratuita, hay algunos requisitos que debes cumplir para poder usarlo:

Conexión a Internet

Word Online solo está disponible en internet, por lo que para usarlo debes tener una conexión estable.

Cuenta de Microsoft

Necesitas una cuenta de Hotmail, Skype, OneDrive o Microsoft para poder utilizar Word Online. Si no cuentas con ninguna de ella, al entrar al sitio te aparecerá una ventana para crearla.

No tienes que pagar ningún tipo de suscripción, así que podrás disfrutar de Office Online sin costo.

Además, tendrás disponibles tus documentos en la aplicación de Microsoft OneDrive, por lo que solo debes tener a la mano tu usuario y contraseña para acceder desde distintos dispositivos.

Tipo de navegador

No importa qué tipo de navegador tienes, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari e incluso Android.

Los documentos que crees o edites se guardarán automáticamente en tu cuenta de OneDrive. Así que no tendrás que preocuparte por perder los cambios.

Cómo redactar en Word Online

Para que puedas crear o editar un documento en Word Online, debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio oficial de Microsoft Office.
  2. Da clic en Iniciar sesión. Si no tienes cuenta, te proporcionará una opción para crearla. Puedes usar una dirección electrónica o tu número telefónico.
  3. Abre Word Online. Podrás ver que te aparece la misma interfaz que la versión de paga. La única diferencia es que tiene menos funciones, ya que solo cuenta con las básicas.
  4. Puedes elegir crear un nuevo documento o cargar uno que tengas en tu dispositivo u ordenador.
  5. Además, al finalizar tu edición podrás descargar una copia en formato de Office, PDF y ODT.

Word Online es una excelente versión que puedes usar, si necesitas realizar tareas simples. El acceso es sencillo y se sincroniza con tu cuenta, por lo que tendrás disponibles tus archivos en todo momento.

Ejemplos de Word Online

Como ya lo mencionamos, Word Online pertenece a la versión ofimática de Microsoft Office. Sin embargo, en la red también existen otras plataformas similares para la elaboración y edición de textos. Te presentamos dos de las más confiables:

OffiDocs

Este portal ofrece una versión muy similar a Word Online, pero a diferencia de Microsoft, no requiere ningún tipo de registro.

Debido a que este software es una versión en inglés, al elaborar tu documento el autocorrector puede marcarte varios errores. Además, las sugerencias que te ofrece se encuentran en inglés.

OffiDocs cuenta con funciones muy básicas, pero permite insertar imágenes y tablas. Asimismo, el usuario puede elegir entre una amplia variedad de fuentes, colores de tipografía y fondo, entre otros.

Lo mejor es que al finalizar tu texto, puedes descargar el archivo en Word, PDF, ODT o texto enriquecido.

Google Docs

Si no quieres crear un perfil en Microsoft, Google Docs es la mejor opción gratuita que encontrarás en internet. Sobre todo, si ya tienes tu cuenta de Google activa.

La interfaz del editor es similar a Word Online, por lo que no tendrás problemas para encontrar las funciones. Además, todos tus archivos se guardarán automáticamente en la nube. No importa si accidentalmente cierras la ventana, tendrás a salvo el texto creado o editado.

En Google Docs, así como en Office Online, podrás editar hojas de cálculo, presentaciones, entre otros documentos. Además, tendrás la oportunidad de descargar tus documentos o compartirlos solo con el enlace.

Recursos útiles

Si quieres saber más sobre todo lo que puedes hacer en Word, te dejamos un listado de títulos que en MilFormatos hemos preparado para ti:

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.