INVITACIONES DE CUMPLEAñOS

por Redacción Milformatos el 11 de agosto de 2022

Actualizado el: 02/08/2022

Tiempo de llenado: 5 minutos

Descargas: ¡Nuevo!

Elige una opción de Descarga Gratis


¿Estás buscando una plantilla para invitación de cumpleaños? ¿Cómo hacer invitaciones para aniversarios y cumpleaños?

Has llegado al lugar correcto, aquí te daremos toda la información que necesitas saber sobre:

  • ¿Cuándo enviar tu invitación?
  • Frases que puedes utilizar.
  • ¿Qué contenido debe tener la invitación?
  • 3 Ejemplos de invitaciones ya terminadas.
  • y por si fuera poco te daremos 6 de plantillas de invitaciones para aniversarios y cumpleaños editables en formatos PowerPoint y Canva, para descargar e imprimir gratis.

Sea uno adulto, joven o niño, nos encanta que llegue ese día especial, donde celebramos un año más de vida, hacemos preparativos y esperamos con ansias compartir con nuestros amigos, familia y demás seres queridos, entre esos preparativos, no pueden faltar las tarjetas de invitaciones a aniversarios y cumpleaños, y nosotros te ayudaremos con este paso.

No olvides dejarnos un comentario si te han sido útiles nuestros ejemplos y plantillas, al igual que compartir nuestro artículo en tus redes sociales o con quien le pueda ser de interés. Así que sin más preámbulo pasemos al artículo.

Consejos para Cumpleaños

Te mencionamos algunos consejos para que además de tener una invitación genial, tengas una idea de lo que debes considerar para que tu fiesta de cumple sea un éxito.

 
  • Saca un presupuesto, aun sea pequeña tu fiesta, debes saber con qué dinero cuentas y a partir de allí comienzan los preparativos.
  • Puedes hacer una fiesta temática, están muy de moda o están en tendencia.
  • Haz una lista de invitados, ya que te ayudara con los preparativos y entrega de las tarjetas de invitación.
  • Busca la forma de sorprender a tus invitados con ideas originales, algunos realizan juegos o le entregan accesorios o detalles a los invitados de acuerdo al tema escogido.
  • El pastel o torta siempre está presente, y debe destacarse, siendo delicioso y acorde con la temática.
  • Realiza las invitaciones con tiempo, puedes colocar en cada una el nombre y apellido a quien va dirigido, se verá personalizado y te ayudará a la hora de entregarlas.
  • Decora el lugar de donde tendrás la fiesta, sea en tu casa o en otro lugar, las decoraciones son el plus en los cumpleaños de cualquier edad.
  • Si vas a entregar un plato o pasapalos o alguna comida de degustación, trata de cubrir las preferencias de tus invitados.
  • Toma fotografías y graba videos, los cumpleaños son divertidos, y debes guardar este momento o puedes compartirlo en tus redes sociales.
  • Sobre todo, diviértete mucho y disfruta mucho tu día, porque es muy especial.

¿Cómo hacer Invitaciones para Cumpleaños?

 

Puedes hacerlas tú mismo, es muy fácil, aquí te explicaremos el paso a paso, para que te sea más fácil realizarlas:

  • Visualiza como te gustaría la tarjeta de invitación.
  • Para que tengas algunas ideas puedes buscar plantillas o formatos en internet como las que nosotros te compartimos, son gratis y las puedes mejorar, imprimir y/o compartir en redes sociales o por otros medios digitales
  • Selecciona los colores que te gustaría que estén en tu invitación, se vale cualquier color, lo importante es que combinen y tengan una armonía.
  • Es muy importante que tengas un concepto o algún tema, acorde con la fiesta.
  • Puedes colocarle alguna frase, que sean sencillas, cortas y que hablen de ti.
  • Utiliza programas para realizar las invitaciones, cómo Canva, es muy fácil de utilizar, es gratis. Además, tiene su propia aplicación o también trabaja directamente desde la web.
  • Al escoger la plantilla sea una de las que te dejamos más abajo para descargar gratis o de las que tienen en Canva, puedes editarla o genera una nueva si lo prefieres.
  • Para las imágenes te recomendamos buscarlas gratis, hay muchas disponibles y de buena calidad, o coloca alguna foto tuya que se vea nítida y tenga un buen fondo.
  • En la invitación coloca los datos básicos, que no pueden faltar: la fecha, aun parezca algo obvio, debes colocar la fecha, la hora y el lugar.
  • Colócale la frase o palabras que más te identifique.
  • Puedes colocar una nota, indicando que te confirmen o le confirmen a tu encargado, si lo tienes.
  • Antes de imprimir o guardar la imagen de la plantilla para enviar, debes asegurarte que todo esté bien, revísala, varias veces.
  • Si las vas a imprimir, debe ser en un papel de buena calidad y que la impresora haga la impresión de buena calidad y nítida.
  • ¡Listo! Tienes tus invitaciones para imprimirlas o enviarlas vía digital.

Frases para Invitaciones de Cumpleaños

Ten en cuenta que cada palabra te identifique o hable de ti. La frase debe ser corta, sencilla y fácil de comprender para tus invitados.

Puedes guiarte o utilizar alguna frase de las que te dejamos:

  • Sin ti esta celebración no sería perfecta, por eso quiero que me acompañes en mi fiesta de cumpleaños.
  • Los amigos son los que están ahí cuando todos se han ido, y tú eres un ejemplo perfecto, para que celebremos juntos mi cumpleaños y nuestra amistad, te invito a mi fiesta.
  • Hoy cumplo (colocas tu edad). El tiempo pasa volando. Una mezcla de emociones me invade, entre ellas alegrías y temores, pero gracias a Dios puedo compartirlo con vosotros.
  • La felicidad de tener la bendición de cumplir un año más de vida es enorme, y sería mayor si pudieras acompañarme en esta fiesta para celebrarlo.
  • Cada año que cumplimos es un regalo, disfrutemos y celebremos a lo grande este gran acontecimiento junto a nuestro querido amigo (nombre del cumpleañero).
  • Doy gracias a la vida por darme la oportunidad de estar aquí un año más, por poder compartir con toda mi gente amada y celebrar mis (colocas tu edad).
  • Es curioso cómo cambia la manera de celebrar un cumpleaños ¡a medida que vamos creciendo!

¿Cuándo repartir / enviar una invitación para Cumpleaños?

Para que te sea más práctico y fácil, debes planificar cuando repartir o enviar la invitación para aniversario y cumpleaños.

Para enviar o entregar las invitaciones, tienes muchas formas o medios, puedes hacerlo personalmente, entregando las invitaciones impresas, o puedes enviarlas por correo electrónico, por mensaje multimedia o por alguna red social, hay varias, cómo: Facebook, Instagram, WhatsApp… que sería de forma digital.

Si las entregas de forma impresa, es una forma personalizada y al hacerlo personalmente, puedes aprovechar para ir teniendo una idea de cuáles invitados asistirán. Debes entregarlas con un poco más de tiempo, preferiblemente 1 mes antes de tu fiesta o 3 semanas cómo mínimo, para que tus invitados puedan planificar.

El envío de invitaciones de forma digital es ecológico, económico y más rápido, relativamente no gastarás dinero. Trata de escoger un solo medio, porque si tienes una lista larga de invitados y envías por varios medios digitales, podrías perder el control. Si escoges enviarlas de forma digital, enviar las invitaciones de aniversario y cumpleaños, con 4 o 3 semanas de anticipación.

Ejemplos de Invitaciones para Cumpleaños

Te dejamos 3 ejemplos, e indicaremos sus características principales.

Plantilla para Invitación de Cumpleaños - Canva - Para Imprimir Gratis
Plantilla para Invitación de Cumpleaños – Editable en Canva

Aquí tenemos este ejemplo, puedes colocar una imagen alusiva de cumpleaños y aniversario o una foto del cumpleañero, una frase también complementa. Tiene colores suaves como rosados y terrosos como el marrón.

Plantilla para Invitación de Cumpleaños - Canva - Editable Gratis
Plantilla de Invitación para Cumpleaños – Editable Gratis en Canva

En este ejemplo, el diseño tiene una temática, cómo vez divertida y se adapta a varias edades. Puedes cambiar los colores, pues es un modelo unisex.

Plantilla para Invitación de Cumpleaños - Canva - Editable Gratis
Plantilla para Invitación de Cumpleaños – Editable Gratis en Canva

Este otro ejemplo, el diseño es de colores claros y sencilla, con una imagen emblemática. Recuerda los datos básicos que no pueden faltar: la fecha, la hora y el lugar.

Puedes hacerlo como mostramos en los ejemplos, descarga gratis el formato de plantilla que más te guste.

Invitaciones de Cumpleaños Gratis para Personalizar

A continuación te dejamos 6 plantillas de Invitaciones para cumpleaños y aniversario Gratis para personalizar. Las plantillas a descargar están en formato PowerPoint y Canva.

Podrás editar estos formatos de invitaciones para imprimirlas o enviarlas de forma electrónica.

Ya sea que elijas PowerPoint o Canva podrás guardarlas en varios formatos: pdf, png, jpeg u otros. Todas son para descarga gratuita de los usuarios de nuestro sitio.

Su reproducción en otros sitios queda estrictamente prohibida.

Nota aclaratoria sobre afiliados: Milformatos.com participa en el programa de afiliados de Canva y puede recibir comisiones por la suscripción de los usuarios a dicha plataforma. Las plantillas mostradas son gratuitas y se pueden complementar con elementos de pago en Canva.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.