CARTA DE CUMPLEAñOS PARA MI HERMANO

por Carolina Rojas el 29 de marzo de 2022

Actualizado el: 21/03/2022

Tiempo de llenado: 5 minutos

Descargas: ¡Nuevo!

Elige una opción de Descarga Gratis


Nuestros hermanos son personas fundamentales en nuestras vidas, nos acompañan y nos enseñan cosas al crecer. Si sientes un gran aprecio por tu hermano, y se acerca una fecha especial, sigue leyendo este post para aprender cómo hacer una carta de cumpleaños para mi hermano. Aquí encuentras:

  • Definición y partes de una carta de cumpleaños escrita para mi hermano.
  • Consejos para cada paso de su elaboración.
  • Ejemplo y formatos de carta de cumpleaños para mi hermano con descarga gratuita, o para llenar en línea. Usa los programas de Word, Google Docs y Word en línea.

Déjanos saber en los comentarios si te ha gustado este contenido y dale un vistazo a los otros formatos de cartas que tenemos a tu disposición.

¿Qué es una carta de cumpleaños para un hermano?

Una carta de cumpleaños es un escrito utilizado para mandar tus mejores deseos a tu hermano con motivo de su cumpleaños. Se trata de una carta bastante personal y un poco informal, ya que se basa en lo cercano que son como familia, así que, en líneas generales, tienes mucha libertad como autor para elaborar este documento.

Si no sabes bien por dónde comenzar a elaborar tu carta, algunos consejos podrían ser realmente útiles al momento de establecer el tono de la redacción. También para desarrollar algunas ideas, recuerda que es importante tomar en cuenta los gustos y la personalidad de tu hermano, para que pueda ver que lo conoces y te preocupas por él.

Partes que debe tener esta carta

 

La estructura de este tipo de cartas no está estrictamente definida, por lo que puedes agregar y quitar elementos según lo que funcione mejor para tu idea. De todos modos, te mencionamos algunas partes básicas que sirven para darle la apariencia de una carta:

  • Lugar y fecha de la carta.
  • Nombre y datos del destinatario (si planeas enviar la carta por correo).
  • Saludo.
  • Felicitaciones y buenos deseos.
  • Despedida.
  • Nombre y firma del remitente.

¿Cómo escribir una carta de cumpleaños a un hermano?

Toma nota de nuestras recomendaciones para la elaboración de tu carta de cumpleaños, esperamos orientarte para que trabajar en ella sea más fácil y divertido:

CONSEJOS MILFORMATOS

icona TIP Por lo general, la relación entre hermanos es cercana y divertida. Lo más probable es que no sea necesario crear un documento demasiado formal, y esto te da la oportunidad de jugar con colores, imágenes, materiales de impresión, e incluso el contenido del texto.
  1. Decide en qué formato vas a realizar tu carta, es decir, ¿a mano o con ayuda de computador? De esto va a depender el material que debes buscar y también el tiempo que ocuparás.
  2. En una libreta, u hoja aparte, dedícate a escribir todo eso que has pensado en decirle a tu hermano. Puede tratarse de tus buenos deseos por su cumpleaños, lo feliz que estás por compartir un año más de vida, cuán agradecido estás con él, divertidos o conmovedores recuerdos de cuando eran pequeños, etc.
  3. Toma la hoja en blanco donde redactarás tu carta y ubica la información básica, lo que sería la fecha, datos del destinatario y saludo. Esto te ayuda visualizar el tamaño del espacio que tienes para escribir.
  4. Utiliza el borrador que has escrito anteriormente para redactar línea a línea el mensaje para tu hermano. Recuerda que el tono puede ser informal y cercano, tienes la libertad de elegir contar una historia divertida o, por el contrario, hacer una carta más emotiva.
  5. Termina de redactar y revisa la carta un par de veces buscando errores que corregir a tiempo. Luego, coloca tu nombre y firma.

Frases útiles para redactar esta carta a tu hermano

CONSEJOS MILFORMATOS

icona TIP Piensa en la opción de imprimir tu carta en papel de colores, esto puede darle un toque muy especial. Se abren nuevas posibilidades para combinar las imágenes o dibujos de tu carta con el color que elijas para el papel.
  • Puedes abrir tu carta utilizando expresiones como: “¡Feliz cumpleaños!”; “¡Muy feliz cumpleaños!”; “¡Felicidades en tu día!”; “¡Muchas felicidades!”…
  • Intenta hacer una lista, o mencionar algunas de las cosas que más te gustan de tu hermano. Esta es tu oportunidad de dejarle saber lo mucho que lo aprecias, o admiras.
  • Si tienes problemas para expresar tus sentimientos, prueba comenzar describiendo un recuerdo bonito, o divertido, que tengas con tu hermano. A partir de allí será más sencillo hablar de lo que tu hermano significa para ti.

Ejemplo de carta de cumpleaños a un hermano

San José, 21 de marzo de 2022.

 

 

Franco Díaz
Av. Carlos Rivas, calle Los Ríos #321
San José, Costa Rica

 

¡Muchas felicidades en tu día!

 

Te deseo un maravilloso cumpleaños, porque nada me hace más feliz que verte sonreír. Franco, te mando muy buenos deseos, no solo porque estés de cumpleaños, sino por ser una persona trabajadora, honesta y sumamente especial. Tengo mucho que agradecerte, siempre has estado allí para mí. Me has apoyo en cada aventura y sueño, cuando dudaba de mí misma, tú me levantabas el ánimo y me motivabas a seguir.

No puedo esperar a verte dentro de una semana. Te prepararé tu pastel favorito de chocolate y podré contarte de lo mucho que he aprendido en la universidad. También quiero escuchar cómo van las cosas en tu nuevo empleo.

 

Tu hermana que te quiere mucho,

Isabel Díaz

 

Formatos para descargar

Descarga gratis cualquiera de estos formatos de carta de cumpleaños para mi hermano, guárdalos en tu computador, o en la nube después de editar en línea. Debes saber que el ejemplo y modelo de Word se descargan directamente en tu PC, después de presionar el botón verde ubicado debajo de la imagen. Trabaja en ellos desde el programa de Word.

Las demás opciones están pensadas para editar en línea con todas las herramientas de nuevas aplicaciones. Para ese caso, sigue las instrucciones que te ayudarán a descargar las plantillas de Google Docs y Canva:

Instrucciones

  1. Abre o inicia sesión en tu cuenta de Gmail (al usar Google Docs), o de Canva. Las dos alternativas son gratis y fáciles de crear para los principiantes.
  2. Da clic en el botón verde de descarga.
  3. Permanece atento a la aparición de otra a ventana, donde se elige la opción de “hacer una copia” para Google Docs, o bien de “utilizar plantilla” si trabajas desde la plataforma de Canva.
  4. Cambia de nombre el documento, y edita cómo quieras.

Al finalizar podrás guardar el archivo en la nube, descargar como PDF o imprimirlo para compartirlo ¡Gratis y fácil!

Ejemplo de carta de cumpleaños para mi hermano
Ejemplo de carta de cumpleaños para mi hermano

Descarga gratis Ejemplo en Word descarga el formato

Formato de carta de cumpleaños para mi hermano en Word
Formato de carta de cumpleaños para mi hermano en Word

Descarga gratis Formato en Word descarga el formato

Formato de carta de cumpleaños para mi hermano
Formato de carta de cumpleaños para mi hermano

Descarga gratis Formato en Google Drive descarga el formato

Formato de carta de cumpleaños para mi hermano en canva
Formato de carta de cumpleaños para mi hermano en canva

Descarga gratis Formato en Canva descarga el formato

Nota aclaratoria sobre afiliados: Milformatos.com participa en el programa de afiliados de Canva y puede recibir comisiones por la suscripción de los usuarios a dicha plataforma.

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *