CARTA DE FELIZ CUMPLEAñOS PARA MAMá

por Redacción Milformatos el 13 de agosto de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 27/08/2021

Tiempo de llenado: 5 minutos

Descargas: + de 1,500


Ha llegado un día especial y para celebrarlo, tienes en mente escribir una carta de feliz cumpleaños para mamá. Tal vez te encuentras lejos y quieres hacer presente tu afecto o quieres hacer un detalle especial para ella. Una carta siempre es un detalle personal en el que podemos imprimir nuestro tiempo y esfuerzo, es un detalle que denota cariño y que no solo fuimos a comprar un simple regalo, sino que plasmamos nuestro esfuerzo y sentir en tinta y papel.

Muchas veces olvidamos que lejos de regalos materiales, a mamá le encantan los detalles que la hagan sentir importante y que le hagan saber que está presente en tu mente y corazón.

¿Qué es una carta de feliz cumpleaños para mamá?

Una carta de feliz cumpleaños para mamá puede ser el acompañante perfecto para un regalo o incluso un sustituto si en dicho momento no está en tus posibilidades un regalo material. Puede ser una remembranza de años pasados cuando le hacías dibujos y cartas en la escuela, o la excusa perfecta para darle las gracias por todo lo que ha hecho por ti.

Los regalos materiales, si bien son bien recibidos y agradecidos, no tienen el mismo impacto emocional que una carta, así que no dudes en tomarte el tiempo y tener tu corazón en mano para escribirle, muy seguramente le encantará y derrame un par de lágrimas de felicidad por este detalle.

¿Cómo se hace una carta de feliz cumpleaños para mamá?

 

Dependiendo de la etapa de vida en la que te encuentres, la relación con tu mamá puede ser tensa o excelente. Si por ejemplo aún estás en la adolescencia tal vez ahora no te lleves muy bien con ella, si eres un adulto joven tu relación puede que se haya distanciado un poco debido a tus ocupaciones, o incluso puede que, si no están en la misma ciudad, sea la distancia real una barrera importante; si por el contrario eres súper cercano a ella, quizá se te dificulte escribirle pues sientes que ya le has dicho todo.

Sin importar cuál sea tu situación, recuerda que vas a escribirle una carta de cumpleaños, y ésta tiene un único propósito: alegrarle el día. Si quieres externar sentimientos ajenos o temas distintos este no es el momento, así que mejor déjalo para después.

En una carta de cumpleaños debes de tener un tono alegre, palabras amables y amorosas; debe de ser divertida y positiva. Evita desvirtuar su propósito aprovechando para escribir acerca de temas serios o complicados para ambos.

Puedes empezar por el clásico “feliz cumpleaños mamá”, denota qué tan importante es este día para ti, que definitivamente no es un día cualquiera y que no pasa desapercibido.

Si no tienes muchas ideas de qué quieres expresarle o cómo hacerlo, puedes escribir recuerdos lindos que tengas con ella, momentos especiales que compartieron juntos y que permanecen en tu memoria.
Incluso puedes tomar prestadas palabras de alguna canción de amor o escribirle un poema, sin embargo, en definitiva, ella apreciará mucho más que sean tus propias palabras las que plasmes en papel.

Tips para escribirle una carta de feliz cumpleaños a mamá

Lo más preciado para tu mamá siempre será compartir tiempo de calidad contigo, y cuando vas madurando y convirtiéndote en adulto, tal vez esto sea más difícil debido a tus propias ocupaciones.
Por eso algo muy detallista que puedes hacer es incluir en tu carta cupones de actividades juntos, esto le encantará, y verás que es algo a lo que le sacarán mucho provecho ambos, pues este tiempo juntos pueden usarlo para reconectar.

Puedes poner varios de estos cupones dentro de tu carta. Por ejemplo:

  • Válido por un café juntos.
  • Una salida al cine para ambos.
  • Una cena para dos.

Si aún viven juntos puedes reconocer las labores que hace ella, haciéndolos válidos por actividades que generalmente das por hechas o detalles únicos de que te importa. Por ejemplo:

  • Válido por un masaje
  • Preparar una comida
  • Un día madre e hijo

Recuerda que el cumpleaños de tu mamá es una fecha súper especial para agradecer su existencia y demostrarle lo importante que es para ti, así que escríbele desde el fondo de tu corazón. Seguramente ella agradecerá de sobremanera tu esfuerzo y el lindo detalle, así que no dejes pasar esta linda oportunidad de demostrarle cuánto la quieres.

Ejemplo de carta de feliz cumpleaños para mamá

No te preocupes si aún no te sientes confidente en escribirle una carta desde cero, aquí te dejamos un par de ejemplos que puedes utilizar.

24 de Julio de 2021

Hola Mamá

 

Primero que nada, quería felicitarte en este día tan especial de tu cumpleaños, espero que sea un día inigualable y la pases maravillosamente rodeada de todos los que te amamos.

Aprovecho la oportunidad para expresarte todo el amor que te tengo y que agradezco al universo haberte puesto en mi camino. Quiero decirte que eres mi fuerza y mi inspiración, gracias por ser mi ángel de la guarda, por siempre protegerme y guiar mi camino, espero algún día poder retribuirte todo lo que haces por mí, sin duda la vida no me alcanzará para demostrarte cuánto te amo, pero espero que este pequeño detalle sume un granito de arena para hacerlo.

Feliz cumpleaños, te amo de aquí al infinito.

Atentamente:

Micaela

20 de Junio de 2021

Hola Mamá:

Que sea tu cumpleaños, es más un regalo para mí que para ti, significa que me obsequiaste un año más contigo y por eso no puedo más que dar las gracias infinitamente; tu existencia es y siempre será mi mejor regalo.

Espero que todos tus sueños se hagan realidad y que tengas muchas bendiciones en esta vida. Tengo la certeza de que te mereces eso y más. Eres la mujer más maravillosa que conozco.

Gracias por ser mi madre, mi amiga y mi cómplice de vida.

Espero que pases un cumpleaños maravilloso

Con todo mi amor,

Melissa

Formato de carta de feliz cumpleaños para mamá

Solo recuerda ponerle tu toque personal para hacerla única e irrepetible para que sea perfecta para tu mamá, descarga este archivo y manos a la obra.

Formato de carta de feliz cumpleaños para mamá
Formato de carta de feliz cumpleaños para mamá

Descarga gratis Carta de feliz cumpleaños para mi mamádescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *