CARTA A MI HIJA EN SU CUMPLEAñOS

por Redacción Milformatos el 20 de junio de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 14/Junio/2021

Tiempo de llenado: 10+ minutos

Descargas: ¡Nuevo!


El cumpleaños de una hija siempre es una ocasión especial que no debe pasar desapercibida. Conforme pasa el tiempo, es normal que sientas una gran emoción por otro año que pasa para tu pequeña -porque siempre será tu pequeña-. Si bien es cierto que a las mujeres de todas las edades les gustan los detalles, ¿por qué no sorprenderla con una Carta a mi Hija en su Cumpleaños?

¿Qué es la Carta a mi Hija en su Cumpleaños?

El nombre lo dice todo, es una carta que le darás a tu hija en uno de los días más importantes del año,  para ella. Lo que no te dice el nombre es que este pequeño detalle bien se puede volver un tesoro muy importante en su vida, pues será algo que pueda guardar con mucho cariño y releer las veces que quiera, para recordarse lo mucho que la quieres y todos los buenos deseos que tienes para ella.

Poner por escrito tus emociones, tus sueños y lo que sientes por tu hija en una carta, es algo muy significativo que seguramente apreciará en su momento y con el paso de los años. Después de todo, ¿qué pequeña no conserva una carta sincera entre sus tesoros?

¿Cómo se hace la Carta a mi Hija en su Cumpleaños?

 

Ya sea que tengas experiencia escribiendo cartas o no, veamos algunas ideas para redactar la tuya.

Lo primero que debes hacer es decidir qué es lo que le quieres decir a tu hija. Suena fácil pero, dependiendo de la edad que tenga, tu carta pueda cambiar mucho. No es lo mismo una carta de cumpleaños a los 10 que a los 24.

Una vez que sepas lo que quieres poner en tu carta, date un momento para reflexionar sobre ello. Si es una carta de buenos deseos, ¿qué es lo que le deseas en específico? Tal vez sea un cumpleaños especial, ¿qué lo hace especial? Si quieres recordarle alguna anécdota de otro cumpleaños, ¿cómo sucedió todo? La idea aquí es que tengas claro el orden de las ideas que vas a poner en tu carta.

Tu siguiente paso es hacer tu primer borrador. Hazlo tan extenso como quieras y di todo lo que te salga. Después revísalo y decide si hay cosas que sobren o que falten por decir. Al final de cuentas, tu carta sólo la leerá tu hija, entonces vale la pena que cuides lo que dirás, pero dilo todo.

Ya con el material listo, léelo una vez más para checar el tono de tu carta. Recuerda que es para tu hija, ¡escríbelo como si se lo estuvieras diciendo frente a frente! Usa tus palabras y háblale con el corazón.

Por último, sólo queda pasar tu carta en limpio; una buena idea quizás sea escoger un tipo de papel diferente al normal y prepararla para entregar.

Tips para hacer la Carta a mi Hija en su Cumpleaños

¿Todavía no sabes bien qué incluir en tu carta? Tal vez estos tips te ayuden:

  • ¿Cuál es uno de los primeros recuerdos que tienes de cuando nació? ¿Qué sentiste al verla por primera vez?
  • ¿Qué te parece hermoso en ella? ¿Cuáles son sus rasgos más bellos?
  • Escribir sobre tu recuerdo favorito de ella siempre es una buena opción.
  • ¿Cuáles son sus fortalezas más grandes?
  • ¿Qué admiras de ella?
  • Puedes escribir sobre obstáculos que haya superado y las habilidades que tuvo que usar para lograrlo. Complementa con el orgullo que sientes de ver que lo consiguió.
  • Dile que siempre estarás ahí, lo mucho que la amas y lo que significa tenerla en tu vida.

Ejemplos de Carta a mi Hija en su Cumpleaños

A continuación, te presentamos algunos ejemplos que te pueden servir como referencia para hacer la tuya.

18 de Octubre de 2021

 

 

Pequeña bichito,

Sé que cada año te hago una de estas, pero lo que tú no sabes es que cada año me propongo hacerla con tiempo para que quede impecable. Pero mira, otra vez es el día antes de tu cumpleaños y aquí estoy sentada frente a una hoja en blanco pensando qué decirte.

Con cada día que pasa, mi amor por ti se ve reafirmado y sólo crece junto contigo. Todos los deseos que tengo para ti, los sueños que espero que cumplas y toda la vida que me encantaría que tengas se me aparece diario cuando veo tu sonrisa, y espero poder expresártelo por escrito, aunque creo que no me alcanzaría todo el papel del mundo para decirte lo maravillosa que eres.

Cuando leo las que te he hecho en años pasados, veo que cada vez me acerco más a lograrlo, pero ojalá nunca lo haga por completo. Me fascina escribirte en este día tan importante para ti y creo que nunca me hartaré de hacerlo.

Te puedo decir con el corazón en la mano que mi vida comenzó a partir de que llegaste tú. Jamás pensé que escucharte decir “mamá” sería un momento que me enseñaría el trabajo tan importante que tengo y el cuidado que debo tener para ser la mejor guía que pueda, para la personita que más me importa en el mundo (sólo no le digas a tu papá, ¿ok?).

Cada día que paso a tu lado es una gran lección de amor para mí, además de otro día lleno de felicidad y anécdotas que ya forman parte de tu historia y de la mía. Me has enseñado tanto sobre la vida, sobre mí misma y sobre cómo ser más feliz, que a veces creo que en un par de años ya no tendré nada más que enseñarte, porque eres una mujercita ya, una muy independiente, brillante y sobre todo, hermosa y libre.

Con tu risa y tu manera tan honesta de decir lo que quieres me muestras que la vida para ti ya es una experiencia plena y que sabes hacia dónde vas y lo que quieres lograr. Y yo siempre estaré apoyándote para que lo logres.

Tu forma de ser es un ejemplo a seguir para mí y, aunque de vez en cuando te corrija el rumbo, sé que entiendes a la perfección que todo lo que te digo y hago, lo hago por y para ti.

Quiero que sigas siendo inmensamente feliz y que construyas la vida que deseas con tu forma tan noble de trabajar y de esforzarte por lo que quieres. Sin importar qué suceda, cuánto tiempo pase o lo que sea que venga, cuentas conmigo para todo y siempre tendrás mis brazos para refugiarte si es que te hace falta un respiro.

Eres mi tesoro más grande y la bichito más hermosa de todo el mundo.

¡Feliz cumpleaños, mi amor!

Mamá

24 de Noviembre de 2021

 

 

Querida hija,

Desde que supe que estaba embarazada de ti, toda mi vida cambió. Sentirte crecer dentro de mí me llenó de una felicidad  inmensa, y eso me motivó a ser cada día una mejor persona para ti.

Este día cumples otro año de vida y eso me llena de una gran emoción, pues me recuerda lo pequeña que eras cuando recién llegaste al mundo y lo grande que estás ahora. Te prometo que siempre haré mi mayor esfuerzo para criarte lo mejor que pueda. Sé que a veces me equivocaré y te pido perdón por ello. Pero debes saber que todas mis acciones y decisiones las hago pensando en tu bienestar.

Cuando veo lo mucho que has crecido, me doy cuenta de que el tiempo pasa muy rápido y que debo aprovechar cada instante que pasemos juntas. Sin embargo, también puedo ver lo independiente que ya eres y cómo para muchas cosas ya no necesitas mi ayuda. Adoro eso de ti y quiero que sepas que, aunque ya no pueda hacer muchas cosas por ti, mi amor seguirá siendo igual o más fuerte. Estaré a tu lado para cuidarte y protegerte todo el tiempo que me lo permitas.

No importa cuánto crezcas o lo que suceda, siempre seré tu mamá y puedes contar conmigo para todo.

Eres el mejor regalo que la vida me ha dado y no hay anda que no haría por ti.

¡Feliz cumpleaños, mi bebé!

Estoy muy orgullosa de ti y siempre estaré a tu lado.

Te ama,

Tu mamá

20 de Agosto de 2021

 

 

Querida hija,

¡Feliz cumpleaños!

Esta es la primera carta que te escribo y espero que te guste. Este día es muy importante para mí también, pues celebramos otro año del primer momento en que te vi llegar al mundo. Te puedo decir que ese ha sido el día más feliz de mi vida.

Te amo muchísimo y jamás dejaré de hacerlo. Verte crecer me llena de alegría y felicidad al recordar todo lo que hemos vivido juntos, y todo lo que aún falta. Me hace pensar en la importancia de tener una familia y de permanecer unidos sin importar qué suceda. Amo la conexión que hay entre tú y yo, nunca olvides que eres lo más importante para mí.

Me siento increíblemente afortunado de ser tu papá, porque eres la hija más maravillosa que un padre podría tener. Tu forma de ser, tu risa y tu sentido del humor, son cosas que me encantan de ti y que hacen que mis días sean más felices por ver que eres una mujercita muy ingeniosa y sin pena de ser quién es. Recuerda que cuentas conmigo para todo lo que necesites, que tus sueños son míos también y que tu felicidad también es la mía.

Te doy gracias por ser tan dulce y tierna, por ayudarme cuando lo he necesitado y por ser tan responsable a tu edad. Dios me ha bendecido enormemente contigo y espero que podamos compartir muchos años más juntos en esta vida.

Te amo mucho y te deseo lo mejor siempre,

Tu papá

Formato de Carta a mi Hija en su Cumpleaños para descargar

Por último, te dejamos un formato completamente gratuito para que lo puedas descargar, llenar y modificar a tu gusto.

Carta a mi Hija en su Cumpleaños
Carta a mi Hija en su Cumpleaños

 

Descarga gratis CARTA A MI HIJA EN SU CUMPLEAÑOSdescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *