CARTA A UN AMANTE

por Redacción Milformatos el 15 de agosto de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 04/08/2021

Tiempo de llenado: 5 minutos

Descargas: ¡Nuevo!


¿Deseas escribir una carta para tu amante, pero no sabes qué decir? Aquí te presentamos un método infalible para expresar todos tus sentimientos de forma clara y precisa. Además, te daremos algunos ejemplos y un formato descargable para que no se te complique la tarea.

¿Qué es una carta a un amante?

Una carta para un amante es una misiva informal. Es decir, que no debe cumplir con una estructura plenamente definida.

Si tienes un o una amante, seguramente sabes que no tiene nada que con lo que muestran las películas. Prejuicios a parte, una relación de este tipo puede dar todo aquello que ya no puedes obtener de tu pareja estable.

Lo anterior va desde sentirse una persona deseada, joven y atrevida de nuevo, hasta revivir la pasión a través del peligro.

Pese a que muchos consideran que la relación con un amante no debe involucrar sentimientos, ellos también merecen un trato especial. Esto incluye toda clase de detalles, incluyendo cartas de amor.

¿Cómo se hace una carta a un amante?

 

Las cartas informales, a diferencia de las formales, no deben cumplir con una distribución obligatoria.

Sin embargo, esto no significa que carezcan de elementos para facilitar su organización. De esta depende la coherencia que desees dar a tus ideas.

Al igual que otras cartas informales, debes tomar en cuenta los siguientes elementos:

Lugar y fecha

Este dato es importante, si te encuentras lejos. Sin embargo, muchas personas prefieren omitirlo definitivamente para no dejar ‘evidencia’ del tiempo que lleva su relación con su amante.

Saludo

De preferencia, se debe optar por una fórmula de cariño que sea genérica. Puede ser: ‘Querido’ o ‘Querida’, o un apodo que solo tú y tu amante conozcan. Esto podría evitarte problemas, si tu pareja o un familiar encuentra la carta.

Mensaje

Antes de escribir la carta debes pensar claramente ¿qué quieres decir? De esto depende que no divagues y tu mensaje sea coherente.

Debido a que la relación con tu amante es clandestina, debes elegir muy bien tus palabras. Sobre todo, si no quieres ocasionar problemas con tu misiva. Algunas parejas tienen ‘códigos’ para constatar sus citas o expresar sentimientos, si es tu caso, no dudes en usarlos.

Despedida

No utilices más de dos líneas para esta sección, no importa si tu carta es de amor o para terminar la relación. Una despedida en la carta debe ser simple, clara y concisa. Además, debe ser coherente con el cuerpo de la carta.

Firma

Aplica lo mismo que para el saludo, si deseas mantenerte en el anonimato, usa solo la primera letra de tu nombre, un apodo o referencia que solo ustedes dos conozcan. Puede ser: ‘Tu caballero nocturno’, ‘Tu dama secreta’ u otra frase que tenga algún significado para ambos.

Posdata

Usa esta sección para el recordatorio de una cita, para expresar que esperas una respuesta o para enviar un mensaje final.

Aunque no tiene una extensión definida, no debe superar el cuerpo de la carta. Además, se sugiere que sea lo más breve posible para que no se convierta en un mensaje más para tu lector o lectora.

Tips para hacer una carta a un amante

Halaga a tu amante

Si es una carta de amor, no dudes en utilizar halagos para esa persona especial. Demuéstrale que la adoras para que la carta se convierta en un elemento más de su relación. Desde luego, no conviertas la carta en un mensaje adulador, pues podría ser aburrido de leer.

Revive la pasión

¿Tu amante y tú han compartido momentos juntos? Aquí aplica a la perfección la frase: ‘recordar es volver a vivir’. Hazle saber a esa persona especial por qué vale la pena tener una relación clandestina con ella.

No te enfoques solo en las experiencias candentes. También puedes recordar algunos riesgos que tomaron para que las emociones vuelvan a aflorar.

Usa frases célebres

Si no sabes qué decir, puedes elegir una frase célebre que te ayude a expresar lo que sientes. Usa poesía, frases románticas y hasta estrofas de canciones. Si a tu amante le gusta leer o hay alguna canción que ambos disfruten, lo tienes resuelto.

Sé breve

A veces pareciera que hay muchas cosas qué decir. Sin embargo, no es lo mismo hablar y escuchar, que escribir y leer. Ser breve te ayudará a no perder la coherencia y tu pareja podrá interpretar tu mensaje fácilmente.

Ejemplos de carta a un amante

Carta a un amante de amor y pasión:

A mi orquídea:

Te escribo esta noche porque no dejo de pensar en ti, en lo que estarás haciendo justo en el momento en que escribo estas palabras. ¿Estarás descansando, leyendo aquel viejo libro que llevas a todos lados o soñando conmigo desde tu cama?

Sería maravilloso que me tuvieras en la mente en este momento, mientras yo no te puedo apartar de mi pensamiento. Pienso que sería una forma de burlar la distancia para poder estar juntos, juntos como aquella primera tarde que nos descubrimos, después de una botella de vino y sonrisas de complicidad.

Cada vez que recuerdo cómo se veía tu rostro bajo la luz tenue de aquel restaurante se derrite mi corazón. Es en esos ratos que olvido que ni tu ni yo somos libres, que ambos compartimos nuestras vidas con otra persona.

Envidio a quien te tiene a su lado noche y día, que puede llevarte de la mano por las calles… pero no lamento haberte conocido en este momento, el menos esperado de todos.

Y a pesar de los obstáculos aquí seguimos, sorteando nuestros compromisos y viviendo nuestras vidas cada uno desde su trinchera. Pero mientras estamos lejos no olvido que tu amor es solo mío y el mío es solo tuyo.

 

Te ama,

L

Posdata: Espero con ansias a que llegue nuestro día.

Carta a un amante casado:

Amor,

Te digo así como seguramente ella te dice todos los días. Lo digo con celos porque a pesar del amor que siento por ti no me dejan de asaltar las dudas.

Reconozco con tristeza que al principio me encantaba la idea de que fueras un amor prohibido. Disfrutaba de nuestros encuentros casuales y el peligro era muy excitante.

Después de que me dijiste que dejarías a tu esposa, la situación ha cambiado. Saber que podríamos tener un futuro me hizo quererte todavía más. Antes de esa conversación nunca lo había pensado.

No sé por qué lo dijiste, pero la esperanza se ha mantenido con vida a pesar de que ya pasó medio año.

Ahora, esa emoción que me asaltaba cuando podía verte se ha convertido en incertidumbre. Sé que este proceso no será sencillo, pero me incomoda tu falta de iniciativa al respecto.

Debes saber que ya no se trata solo de ti y no estoy dispuesta a seguir compartiendo tu tiempo.

Te escribo esta carta para recordarte que fuiste tú quien dijo que podríamos estar juntos, como una pareja normal. Fuiste tú quien incendió esta ilusión y solo tú podrás romperla. Solo quiero que seas honesto conmigo y, cualquiera que sea tu respuesta, me la hagas saber a la brevedad.

 

Te quiere,

Sonia

P.D.: Puedo soportar cualquier negativa, pero no otros seis meses de espera.

Carta de despedida a un amante:

Querido:

Cada mensaje que me enviaste hizo que mi corazón se acelerara. Viví tantas emociones y sensaciones que a veces pensaba que iba a estallar. Cuando no sabía de ti, me invadía un vacío que sentía que era imposible de llenar.

A pesar de los buenos momentos que vivimos, ambos nos conocimos con la mitad del camino recorrido, tras haber encontrado a nuestras parejas y tener a nuestros hijos.

Sí, las primeras semanas me encantaba recorrer kilómetros para encontrarnos en un lugar secreto. Las peleas que teníamos después de que uno de los dos no podía llegar y esa deliciosa reconciliación.

Sin embargo, nada dura para siempre. Después de la última vez que tuviste que salir del país durante dos meses todo cambió.

Sé que podrá sonar hipócrita, pero con el pasar de los días al ver a mi familia reunida en la mesa cada noche pensaba en nuestra relación y me carcomía por dentro.

Reconozco que los momentos que compartimos me dieron la ilusión de que éramos solo tú y yo, pero la realidad siempre fue otra. A pesar de que fui egoísta, cada plan que hicimos nunca estuvo exento de dudas.

Me di cuenta de que me aterraba pensar lo que sucedería, si lo que tuvimos llegaba a saberse.

Con tu último mensaje, ese en el que decías que volverías en dos semanas y que te morías por verme descubrí que ya no disfruto el peligro de estar contigo. Por eso, para mí nuestro romance está terminado.

Te escribo esta carta para tener una despedida apropiada, aunque nuestra relación no lo fue.

 

Adiós,

E

P.D.: Presenté mi renuncia a la empresa y mi familia y yo nos mudaremos antes de que regreses. No intentes buscarme. Por favor, no digas nada y solo déjame ir.

Formato de carta a un amante para descargar

Escribir una carta a un amante, no es un proceso sencillo, pero tampoco es imposible de realizarlo. Para facilitarte la tarea te hemos preparado un formato en Word, gratuito y fácil de rellenar. Lo mejor es que no se trata de una fórmula genérica, ¡descárgalo!

Formato de Carta a un Amante
Formato de Carta a un Amante
Descarga gratis Formato de Carta a un Amante.descarga el formato
Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *