CARTA DE CESIóN DE DERECHOS TELMEX

¿Quieres cambiar el titular de una línea telefónica de Telmex y necesitas este documento? Aquí conocerás los pasos a seguir para realizar este trámite, cómo se realiza la carta, y qué otros documentos requieres para logar este cambio de titular además de encontrar ejemplos y un formato de descarga gratuita.

Dinos en los comentarios si este artículo es útil, si tienes dudas o preguntas y si el formulario te sirvió, recomiéndalo a tus amigos.

¿Qué es una carta de Cesión de Derechos Telmex?

La carta de cesión de derechos sobre una línea de Telmex, es un tipo de carta de cesión de derechos que se utilizan para un trámite de cambio de titular de una línea telefónica de Teléfonos de México.

Por medio de esta carta, que tiene forma de contrato, se hace el traspaso y cesión de todos los derechos y obligaciones sobre una línea telefónica, a una persona o comercio quien será el nuevo titular.

Aunque se le da el nombre de carta, en realidad su estructura es la de un contrato, y debe cumplir con las formalidades que le corresponden a ese tipo de documento. Se puede llamar en ambas formas, Carta de cesión de derechos  bien, contrato de cesión de derechos.

¿Cómo se realiza el trámite de cesión de derechos de una línea Telmex?

 

Para realizar un cambio de titularidad de una línea telefónica de Telmex, se realizan un trámite en sus oficinas de atención al cliente.

Para realizar este trámite, piden los siguientes requisitos:

  • Copia de la credencial de elector del titular anterior
  • Copia de la credencial de elector del nuevo titular
  • Los tres últimos comprobantes de pago
  • Una antigüedad mínima de 4 meses como titular de la línea.
  • Carta de Cesión de derechos.

Elementos de la carta de Cesión de derechos Telmex

Puedes subir los elementos a la sección ¿cómo hacer? y sólo darle el formato de pasos.

La carta de cesión de derechos de una línea Telmex es, más que una carta, un contrato de cesión de derechos, por lo que debe conservar una estructura de contrato.

Proemio: Es la entrada de la carta, en donde se indica que se trata de una cesión de derechos, así como el nombre y denominaciones de los contratantes: Se le llama Cedente, a quien transmite los derechos, y cesionario a quien los recibe y se hace nuevo titular de la línea.

En el caso de que una de las partes sea una persona moral (institución o empresa), se debe indicar el nombre de su representante legal y el instrumento con el que se identifica.

Cláusulas: En ellas se indica el objeto del contrato, es decir, la cesión de derechos de la línea telefónica, el número de teléfono cuyos derechos se ceden, y datos de recepción por parte del cesionario.

También se suele agregar una cláusula o un párrafo de consentimiento, en el que se indica que no hay dolo, engaño o mala fe, ya que este es un requisito, llamado de consentimiento, para dar validez a este tipo de actos.

Cierre: La carta se cierra con la indicación del lugar y la fecha en que se expide.

Firmas: Esta carta debe ir firmada por el cedente y el cesionario. En este caso, aunque es una carta o contrato de cesión de derechos, no es necesario que vaya firmada por dos testigos.

Tips para hacer la carta de Cesión de derechos Telmex en Word

Para realizar esta carta en Word, tenemos que tener en cuenta que debe escribirse a renglón cerrado o en su caso, renglón y medio, y sin dejar espacios entre párrafos. No se deben usar sangrías de primera línea y en su caso, se deben poner algunos guiones y espacias alternados antes de comenzar el párrafo. El espacio sobrante en un renglón también se debe llenar con guiones y espacios alternativamente.

Igualmente, en lugar de utilizar alineación centrada, se deben llenar los espacios antes y después de la palabra o frase, con guiones y espacios alternados.

Las firmas sí deben ubicarse separadas del texto y dejando espacio suficiente para estamparlas, a uno y otro lado del renglón. Se estila poner la firma del Cedente a la izquierda, con la etiqueta “el cedente” o “la cedente”, y la firma del cesionario a la derecha, con la etiqueta “El cesionario” o “la cesionaria”.

Es frecuente que este tipo de cartas se redacten Totalmente en letras mayúsculas, aunque esto no es una regla y lo mejor es redactarlo respetando las reglas ortográficas, y en todo caso, sólo poniendo los nombres propios y algunos datos importantes o distintivos, en Mayúsculas.

 

Ejemplos de carta de Cesión de derechos Telmex

Ejemplo 1: Cesión de derechos Telmex entre particulares:

 

CESION DE DERECHOS, QUE CELEBRAN DE UNA PARTE COMO CEDENTE, JUAN ANTONIO ROSAS, CON DOMICILIO EN AVENIDA JUÁREZ, NÚMERO 24, COLONIA HEROES DE REFORMA, MUNICIPIO DE SAN JUAN DEL RÍO, QUERÉTARO; Y POR OTRA PARTE, COMO CESIONARIO EL SEÑOR ÁNGEL RODRIGUEZ ROMO, CON DOMICILIO EN CALLE COMONFORT NÚMERO 12, COLONIA HÉROES DE REFORMA, MUNICIPIO DE SAN JUAN DEL RÍO, QUERÉTARO; CONFORME A LAS SIGUIENTES:

— – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – CLÁUSULAS: – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

– – – – – PRIMERA. MANIFIESTA EL CEDENTE QUE ES TITULAR DE LA LÍNEA TELEFÓNICA Y DE INTERNET, CORRESPONDIENTE AL NÚMERO TELEFÓNICO 42 74 82 46 78, PROPORCIONADA POR TELÉFONOS DE MÉXICO (TELMEX) S.A. Y SE ENCUENTRA AL CORRIENTE EN EL PAGO DE LOS COSTOS POR EL SERVICIO TELEFÓNICO PROPORCIONADO.

– – – – – SEGUNDA. QUE ES SU VOLUNTAD CEDER LOS DERECHOS DE LA LÍNEA TELEFÓNICA DETALLADA EN LA CLÁUSULA PRIMERA QUE ANTECEDE, AL CESIONARIO.

– – – – – TERCERA. EL CESIONARIO ACEPTA LA CESIÓN DE DERECHOS Y SE COMPROMETE A ASUMIR TODAS LAS OBLIGACIONES PROPIAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO ANTE LA EMPRESA TELÉFONOS DE MÉXICO, TELMEX, S.A, COMO TITULAR DE LA LÍNEA.

.- – – – CUARTA. AMBAS PARTES MANIFIESTAN QUE LA PRESENTE CESIÓN ES EXPRESIÓN DE SU LIBRE CONSENTIMIENTO, Y QUE NO EXISTE ERROR, DOLO, ENGAÑO O MALA FE DE NINGUNA DE LAS PARTES.

– – – – SE EXTIENDE LA PRESENTE CESIÓN DE DERECHOS, EN LA CIUDAD DE SAN JUAN DEL RÍO, ESTADO DE QUERÉTARO, A LOS CATORCE DÍAS DEL MES DE AGOSTO DE DOS MIL QUINCE, FIRMANDO AL CALCE PARA DEBIDA CONSTNACIA.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

EL CEDENTE                                              EL CESIONARIO

JUAN ANTONIO ROSAS                             ÁNGEL RODRÍGUEZ ROMO

 

________________________________       _______________________________

Ejemplo 2: -Cesión de derechos Telmex entre un particular y una persona jurídica

 

CESIÓN DE DERECHOS, que celebran de una parte como CEDENTE, JUANA DE HARO HERNÁNDEZ, con domicilio en calle Avellanos número 44, colonia industrial, Santa Marta Acatitla, Iztapalapa, Distrito Federal; y por otra parte, como cesionario “JUGUETES PLÁSTICOS”, S.A., con domicilio en calle avellanos número 46, colonia industrial, Santa Marta Acatitla, Iztapalapa, Distrito Federal, quien actúa a través de su REPRESENTANTE LEGAL, LIC. JUAN RAMIRO FUENTES ROCHA; conforme a las siguientes: – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – CLÁUSULAS: – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

– – – – – PRIMERA. Manifiesta EL CEDENTE que es titular de la línea telefónica y de internet de banda ancha, correspondiente al número telefónico 55 7356 6028, proporcionada por teléfonos de México (Telmex) S.A. y se encuentra al corriente en el pago del servicio telefónico proporcionado y tiene una antigüedad de 10 años en la titularidad del CEDENTE.

– – – – – SEGUNDA. Que es su voluntad ceder los derechos de la línea telefónica detallada en la cláusula primera que antecede, al CESIONARIO.

– – – – – TERCERA. EL CESIONARIO acepta la cesión de derechos y se compromete a asumir todas las obligaciones para el pago de la prestación del servicio ante la empresa Teléfonos de México, Telmex, S.A, como titular de la línea, liberando AL CEDENTE, de toda responsabilidad a partir de la fecha de firma de la presente cesión.

– – – – – -CUARTA. El cesionario es una persona moral que actúa y firma la presente a través de su REPRESENTANTE LEGAL, LIC. GENARO ORTIGOZA, quien acredita su personalidad con instrumento notarial número 5248678, pasado ante la fe del notario público número 66 del Distrito Federal, el 24 de mayo de dos mil dos.

.- – – – QUINTA. Ambas partes manifiestan que la presente cesión es expresión de su libre consentimiento, y que no existe error, dolo, engaño o mala fe de ninguna de las partes.

– – – – se extiende la presente cesión de derechos, en México, Distrito Federal, a los dieciséis días del mes de julio de dos mil dieciséis, firmando al calce los que en ella intervienen. – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

LA CEDENTE                                              EL CESIONARIO

JUANA DE HARO HENÁNDEZ                    GENARO ORTIGOZA, REPRESENTANTE                                                                               LEGAL DE JUGUETES PLÁSTICOS, S.A.

 

________________________________       _______________________________

 

Ejemplo 3: Carta de cesión de derechos Telmex entre dos personas jurídicas

 

CESIÓN DE DERECHOS, que celebran de una parte como CEDENTE, MANUFACTURAS DEL BAJÍO, S.A., y como CESIONARIO TEXTILES RAMÍREZ, S.A., para lo cual, establecen las siguientes declaraciones:

.- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – -DECLARACIONES – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

PRIMERA. Declara la CEDENTE, ser una empresa legalmente constituida el 14 de marzo de 1975, con escritura pública número 35986, del Notario Público número 33 de la Ciudad de Puebla, Puebla; con denominación social MANUFACTURAS DEL BAJÍO, S.A., con domicilio en Avenida del taller, número 142, zona industrial, Tehuacán, Puebla. Misma que actúa a través de su representante legal, Lic. LÁZARO LÓPEZ GARRIDO, quien acredita su personalidad con escritura pública número 25487, del 30 de noviembre de 2010.

SEGUNDA. Declara la CEDENTE, que es titular del número telefónico 238 854 3241, con una antigüedad de 5 años, y que a la fecha cuenta con los servicios adicionales de Identificador de llamadas, llamada en espera, servicio de conmutador, e Internet de banda ancha, con velocidad de 20 Mbps. Misma que se encuentra al corriente en todos los pagos.

TERCERA. Declara el CESIONARIO ser una empresa legalmente constituida el 29 de abril de 2009, con escritura pública número 8574, del Notario Público número 4 de la Ciudad de Puebla, Puebla; con denominación social TEXTILES RAMÍREZ, S.A., con domicilio en Avenida del taller, número 144, zona industrial, Tehuacán, Puebla. Quien actúa a través de su representante legal, Lic. MANUEL OVALLE LOYOLA, cuya personalidad se encuentra determinada con la propia escritura constitutiva de la Empresa, número 8574, ya referida.

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – CLÁUSULAS: – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

– – – – – PRIMERA. EL CEDENTE, CEDE todos los derechos de la línea telefónica correspondiente al número telefónico 238 854 3241, en las condiciones arriba referidas, en favor del cesionario.

– – – – – SEGUNDA. EL CESIONARIO manifiesta su conformidad en recibir la cesión de los derechos, y el asumir todas las obligaciones respecto a la citada línea telefónica, a partir de la fecha de la firma de la presente cesión.

– – – – – TERCERA. EL CESIONARIO, libera AL CEDENTE, de toda responsabilidad a partir de la fecha de firma de la presente cesión, asumiendo cualquier reclamación relacionada.

– – – – – -CUARTA. Ambas partes manifiestan que la presente cesión es expresión de su libre consentimiento, y que no existe error, dolo, engaño o mala fe de ninguna de las partes.

– – – – Se emite la presente cesión de derechos, en la ciudad de Tehuacán, Puebla, el día 13 de octubre de 2012, firmando al calce los representantes legales de los contratantes. – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

LA CEDENTE                                              EL CESIONARIO

LÁZARO LÓPEZ GARRIDO                              MANUEL OVALLE LOYOLA,

REPRESENTANTE LEGAL DE                         REPRESENTANTE LEGAL DE

MANUFACTURAS DEL BAJÍO, S.A.                 TEXTILES RAMÍREZ, S.A.

 

 

________________________________       _______________________________

 

Ejemplo de Carta de Cesión de derecho Telmex en Word

 

Ejemplo de carta de cesión de derechos Telmex
Ejemplo de carta de cesión de derechos Telmex
Descarga Carta de Cesión de derecho Telmex ¡Gratis!descarga el formato

 

Formato de Carta de Cesión de derecho Telmex en Word

 

Formato de carta de cesión de derechos Telmex
Formato de carta de cesión de derechos Telmex

 

Descarga Carta de Cesión de derecho Telmex ¡Gratis!descarga el formato
Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *