CARTA DE UN HIJO A SU PADRE

por Redacción Milformatos el 28 de febrero de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 28/02/2021

Tiempo de llenado: 15 minutos

Descargas: ¡NUEVO!


A pesar de que vivimos en una época digital, las cartas siguen existiendo. Algunos aún emplean el correo tradicional y mandan cartas en papel, mientras otros prefieren el correo electrónico. Sea cual sea el caso, siempre es un lindo detalle el escribirle a alguien a quien quieres. En este caso, queremos hablarte de cómo hacer una carta de un hijo a su padre.

¿Qué es una carta de un hijo a su padre?

Una carta de este estilo, es un tipo de carta informal que un hijo puede escribirle a su padre, plasmando cualquier tipo de contenido, dependiendo de qué es lo que el hijo quiera comunicar. Si estás pensando en escribir una carta así, sabrás que las opciones son infinitas, pues cada cabeza es un mundo y seguramente tendrás muchas cosas personales que quieras decirle a papá. Todo depende del tipo de mensaje que desees transmitir.

¿Cómo se hace una carta de un hijo a su padre?

 

Aunque no existe una fórmula matemática ni una estructura precisa para escribir una carta este tipo, ya que lo que tú quieras expresarle a papá será algo muy personal y quizá no lo sientas por nadie más. Sin embargo, podemos decirte algunas cosas que puedes hacer si se te complica escribir con claridad lo que sientes.

Lo primero es saber qué tipo de carta quieres escribir, ya que el tono de la misma cambiará con el tema. No es lo mismo halar de algo serio, que mandar solo un mensaje de amor o dar una noticia inesperada. Las palabras y seguramente, el sentimiento que quieras generar, cambiará con aquello que quieras comunicar. Quizá solo te dieron ganas de escribir una carta para para darle una sorpresa a papá y salir de lo común.

Si no estás seguro de por dónde empezar, puedes probar redactando pequeños párrafos, es decir, ideas concretas acerca de lo que le quieres expresarle a tu papá. Incluso puede que aquí tus ideas estén en desorden; no te preocupes, lo importante es que tengas claro todo lo que quieres decir para que no se te escape nada, después podrás darle el orden que más te agrade.

Ya que tengas claro lo que quieres expresar, imagínate que estás hablando en persona con él y deja que las palabras fluyan, como si se lo estuvieras diciendo de frente. Es tu papá, así que no tienes nada que presionarte. Puedes utilizar un tono informal, familiar y agradable. O si se trata de algo un poco difícil de decir, y por eso escribes la carta, entonces practica decirlo primero en voz alta y después escríbelo como creas que se entenderá mejor.

En cuanto a la estructura de la carta, recuerda que incluso las cartas informales siguen ciertos lineamientos a los cuales es bueno apegarse. Revisa nuestro artículo para que puedas saber cuáles son.

Tips para escribir una carta de un hijo a su padre

  1. muy sincero. Tu papá te conoce bien y seguramente no es necesario que finjas nada. Puedes expresarte libremente y escribir lo que realmente piensas.
  2. Utiliza tus propias palabras.
  3. Si vas a darle una noticia, prepáralo. Escribe algo que le haga saber el tema para que no la tome por sorpresa, especialmente si se trata de algo difícil de comunicar.
  4. No te preocupes por la extensión. Este tipo de cartas no tienen una extensión determinada, por lo tanto no importa cuántas palabras decidas escribir, así que no dejes que esto influya.

Ejemplo de carta de un hijo a su padre

Te damos un ejemplo de una carta de un hijo a un padre.

27 de febrero del 2021

Papá,

Pensé sorprenderte ahora que estoy fuera de casa estudiando, mandándote esta carta por correo, porque quiero que sea algo especial. Esta carta es para darte las gracias por todo lo que has hecho por mí.

Desde chiquito tengo recuerdos de estar contigo a mi lado, cuidándome y apoyándome. Y ahora que ya crecí y que voy a estudiar una carrera, quiero que sepas que yo sé que todo ha sido gracias a tu esfuerzo, al amor y a la fe que me tienes.

Por eso me voy a esforzar por ser e mejor y que te sientas orgulloso de mí cuando me titule. Voy a poner todo mi empeño en agradecerte esta oportunidad de tener una carrera, y a compartir contigo el gusto de verme alcanzar este éxito, que yo sé que sentirás también como tuyo, porque tú me pusiste en este camino.

Nuevamente gracias por todo papá. Estoy muy emocionado de estar aquí, pero con la nostalgia de no estar en casa. Pensaré en ustedes cada día. Te quiero mucho.

Formato de carta de un hijo a su padre

Como te mencionamos, no existe un formato específico. Pero te dejamos el ejemplo con algunos tips que podrían servirte como guía para escribir tu carta. Puedes descargarla en Word para hacer los cambios que necesites y luego guardarla en PDF. Es un archivo gratuito y seguro.

Formato de carta de un hijo a su padre
Formato de carta de un hijo a su padre

Descarga gratis un formato de Carta un hijo a su padredescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *