Busca Plantillas |
Quizá estás por asistir a un baby shower y además de llevar regalo, quieres llevar una linda carta para una madre primeriza; o quizá una amiga, hermana, prima o mujer cercana a ti, está por convertirse en madre o lo hizo recientemente. De ser así, te invitamos a leer este artículo, donde hablaremos de este tipo de carta y te daremos un ejemplo de lo que puedes incluir en ella. Seguramente quien la reciba lo tomará como un detalle muy cariñoso de tu parte. Aquí te vamos a platicar cómo puedes inspirarte y te daremos algunos tips para que expreses lo que le quieres decir a esa mujer especial.
Por supuesto, una carta para una madre primeriza es un tipo de carta informal, que está dirigida a una mujer que experimenta o está por experimentar por primera vez, un gran suceso en su vida: ser madre.
Dependiendo de a quién vaya dirigida tu carta, es decir, una amiga, una prima, una hermana, etc., será el tono que manejarás en la misma. Ya que, sin duda, el tipo de relación que tengas con ella cambiará la forma en que te expresas y, probablemente, aquello que quieres decir. Puede ser que busques darle consejos si tú ya pasaste por esa experiencia, o que simplemente quieras felicitarla.
Como podrás imaginarte, no existe una fórmula matemática ni un formato específico para escribir una carta para alguien que tendrá esta nueva experiencia, pues para cada mujer es distinta y además, quien escribe querrá expresar cosas que serán totalmente subjetivos. Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer si te cuesta un poco de trabajo decir con claridad lo que sientes.
Lo primero que puedes hacer, es saber qué tipo de mensaje quieres transmitir. Quizá sea un mensaje esperanzador por un embarazo difícil o muy buscado, o quizá quieras darle algunos consejos a la persona o solo expresar la alegría que compartes. Lo importante es que tengas claro tu mensaje, pues eso te facilitará plasmar las ideas.
Si no eres alguien que escribe con facilidad y puede escribir todo lo que piensa, te recomendamos empezar redactando pequeños párrafos, es decir, esas ideas concretas que pensaste que quieres escribirle a la nueva mamá. Si en el proceso no están las ideas en orden, pero sí completas, no te preocupes, después podrás acomodarlas y darle a tu carta el sentido que prefieras. Aunque siempre es bueno llevar el “hilo” de lo que queremos decir.
Una vez que tengas claro el mensaje y tus ideas, ponte a escribir y déjate llevar. Quizá te funcione imaginar que estás platicando de frente con la persona. No necesitas un lenguaje formal, sino que puedes ser tú y escribir tal como hablas, para que realmente digas lo que quieres. Además, esto te dará cierta confianza. Incluso puedes decir las cosas en voz alta mientras las escribes, para que vayas notando cómo te suenan, al fin y al cabo, nadie te verá en el proceso.
Finalmente, si no lo hiciste en un principio, pon en orden lo que ya tienes escrito y dale el sentido que deseas. Puede volver a leer y cambiar lo que no te guste, o aumentar algo que creas que hace falta, en fin, tú decides.
Tampoco necesitas una estructura formal para escribir una carta para una madre primeriza; sin embargo, recuerda que también las cartas informales siguen algunos lineamientos, que es bueno que tomes en cuenta e incluyas en tu carta, como por ejemplo poner la fecha en que la escribes.
CONSEJOS MILFORMATOS
Te dejamos un ejemplo de una carta para una madre primeriza, que quizá te pueda servir de inspiración.
Cozumel, 27 de enero del 2021
Querida hermana,
Creo que soy una de las personas que más te conoce en esta vida y por eso sé, cuánto querías embarazarte y ser mamá. Sin duda este bebé que viene en camino fue muy buscado y esperado. Sé que, aunque aún no tienes experiencia en la maternidad, vas a ser una madre increíble, porque eres una de las mejores personas que conozco.
Aunque seguramente ya lo sabes, quiero decirte de nuevo que siempre vas a contar conmigo para lo que necesites porque, además de ser tu hermana, voy a ser la tía más feliz del mundo. Y después de ayudarte a cuidar a mi sobrino, me dedicaré a consentirlo y hacer travesuras, por que sé que tú le darás todos los consejos y datos importantes en esta vida.
Quiero que sepas que comparto tu alegría y que estoy muy emocionada por ti; de manera que solo quería escribir estas líneas para felicitarte y desearte lo mejor en tu nueva aventura. Te quiero mucho.
Tu hermana mayor…
Como te mencionamos, no existe un formato como tal para una carta para una madre primeriza, ya que lo que quieras decir será muy personal. Sin embargo, aquí te dejamos una propuesta que puede servirte como guía, por si no sabes muy bien cómo estructurar tu carta. Puedes descargarla y personalizarla de manera segura y gratuita.
Descarga gratis un formato de Carta para una Madre Primeriza
Si te ha servido este documento compártelo
Si te ha servido este documento compártelo
por Redacción Milformatos el 27 de enero de 2021