CARTA DE AMOR

por Redacción Milformatos el 17 de diciembre de 2020

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 1/12/2020

Tiempo de llenado: 15 minutos

Descargas: ¡NUEVO!


A la edad que sea, todos hemos experimentado la necesidad de expresar nuestros sentimientos de alguna manera. Hoy en día es común que la tecnología dicte la forma en que nos comunicamos y se ha perdido un poco la magia de escribir cartas. Sin embargo, una carta de amor emotiva, puede transmitir mucho sin importar si la escribes a puño y letra o si lo haces en una computadora o máquina de escribir.

¿Quieres escribir una carta de este estilo y no sabes por dónde empezar? Entonces estás en el sitio correcto. Aquí te vamos a platicar cómo puedes inspirarte y te daremos algunos tips para que expreses lo que le quieres decir a esa persona especial.

¿Qué es una Carta de Amor?

Como su nombre lo indica, una carta de amor es un escrito que se enfoca en hablar de sentimientos hacia una persona en especial. Aunque seguramente lo primero que te viene a la mente es una carta de novios o pareja, también podrías escribirle una carta de amor a algún familiar o una persona muy especial para ti. En esta ocasión, trataremos de una carta de amor que se utiliza a manera de carta de despedida.

Esto no tiene que ser necesariamente un evento triste, como cuando terminas una relación o cuando alguien fallece y utilizas este medio para cerrar un ciclo, escribiendo una carta de amor para los muertos; sino que puede ser cuando alguien se muda a otro lugar, cuando se termina una visita después de un viaje, cuando te vas de casa y quieres despedirte de tus papás… en fin, hay numerosos escenarios en los que la carta de amor de despedida te podría funcionar.

¿Cómo se hace una Carta de Amor?

 

Como podrás imaginarte, no existe una fórmula matemática ni un formato específico para escribir una carta de amor de despedida, ya que lo que cada quien desee expresar será totalmente subjetivo. Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer si te cuesta un poco de trabajo decir con claridad lo que sientes.

Lo primero que puedes hacer, es asegurarte de saber lo que quieres decir. Si no eres de los que escribe de manera fluida y conforme lo piensa lo escribe, te recomendamos que comiences por redactar pequeños párrafos, es decir, ideas concretas acerca de lo que le quieres expresar a la otra persona. Incluso puede que aquí tus ideas estén en desorden; no te preocupes, lo importante es que tengas claro todo lo que quieres decir para que no se te escape nada, después podrás darle el orden que más te agrade.

Ya que tengas claro lo que quieres expresar, imagínate cómo te gustaría que te lo dijeran a ti, si fueras tú quien que está por recibir una carta así, e intenta redactar las ideas utilizando palabras o frases que a ti te gustaría leer. De esta manera lograrás un tono afectuoso y personalizado, pues nadie más expresará las cosas como tú lo haces. Puedes incluso reescribir los párrafos que ya tienes, utilizando este criterio.

Finalmente, pon en orden lo que ya tienes escrito y dale el sentido que deseas. No te olvides de concluir con una idea general que sirva para cerrar el ciclo que estás terminando, despidiéndote con palabras amables y expresando lo que significa para ti la despedida de este amor al que le estás escribiendo.

No es necesario que sigas una estructura formal, ya que es un escrito muy personal. Sin embargo, siempre es recomendable poner la fecha y el nombre o apodo de a quién le estás escribiendo. Esto en un futuro podría quedar como un buen recuerdo y los datos te ayudarán a saber en qué momento lo escribiste y en quién estabas pensando.

Tips para escribir una carta de amor

  1. Sé muy sincero respecto a tus sentimientos. Que no te dé pena escribir lo que realmente quisieras decirle a la persona, ya que además de facilitarte la escritura, el expresarte con sinceridad te ayudará a que el ciclo realmente se cierre.
  2. Utiliza tus propias palabras. Aunque puedes buscar referencias de frases que te gusten o que te ayuden a empezar una idea, siempre lo mejor en este tipo de cartas personales, es ser tú mismo, incluso a la hora de escoger las palabras con las que vas a dar a conocer lo que sientes.
  3. Utiliza anécdotas que hayas compartido con la persona. De esta manera se te puede facilitar explorar tus sentimientos y lograr mayor fluidez en tus palabras.
  4. No te preocupes por la extensión de la carta. No importa que sean unas cuantas líneas o que casi escribas un librito, lo importante es que expreses todo lo que quieres decir.
  5. Escribe la carta cuando estés en un momento de calma. Procura evitar sentirte enojado o que tu atención esté en otra cosa, pues podrías olvidar expresar algo importante, quedándote con una sensación de insatisfacción o con un mal sabor de boca.

Ejemplos de Carta de Amor

Te damos un ejemplo de una carta de amor para despedirse después de un viaje.

23 de Noviembre del 2020

Mami,

Me dio mucho gusto compartir contigo estas dos semanas. Voy a extrañar mucho sentirme otra vez como niña chiquita porque me consentías con los desayunos. Espero que en unos meses seas tú quien me pueda visitar a mí.

Quiero que sepas que te quiero muchísimo y aunque ya no vivo con ustedes, todo el tiempo pienso en ti y me acuerdo mucho de tus consejos. Te prometo que los voy a seguir y a cuidarme mucho como siempre me encomendabas, para que estés tranquila.

Me gustaría que estos días se hubieran multiplicado, porque siento que me tengo que ir muy pronto, pero me llevo puros recuerdos bonitos. Gracias por todo. Te quiero.

Tu hija la más traviesa

También queremos dejarte un ejemplo de una carta de amor dirigida a una persona especial, con un tono más romántico.

23 de Noviembre 2020

Amor,

No creo que un pequeño texto, por más extenso que sea, pueda terminar de decir todo lo que estoy sintiendo en este momento. No cabe duda que fue una gran etapa de mi vida y que representó mucho para mí poderla compartir contigo. La verdad me parece increíble que ya no vayamos a estar juntos, pero entiendo que algunas cosas no son para siempre, aunque mis recuerdos contigo sí lo serán.

Ojalá que igual que yo, te quedes con lo positivo que vivimos juntos y no te concentres en los malos ratos que algunas veces pasamos. Para mí no ha habido nadie más especial que tú en mi vida y, honestamente, no estoy muy segura de cómo voy a empezar otro ciclo en el que ya no vas a estar conmigo. Sin embargo, no puedo más que desearte que todos tus sueños se cumplan y que seas muy feliz, aunque no sea conmigo. Siempre serás quien me enseñó cómo tener una relación feliz y eso es algo que no voy a olvidar nunca.

Gracias por todo lo que me enseñaste, lo bueno y lo malo, me ayudará a ser mejor persona. Ojalá en el futuro nos volvamos a encontrar y podamos vernos como los amigos que alguna vez fuimos. Nunca olvides que el amor verdadero no es el que no se va, sino el que nunca se olvida.

Con amor…

Formato de Carta de Amor para descargar

Como te mencionamos, no existe un formato como tal para una carta de amor, pues lo que tú quieras decir será muy subjetivo. Sin embargo, aquí te dejamos una propuesta a manera de guía, por si no sabes muy bien cómo estructurar tu carta. Puedes descargarla y personalizarla según lo que quieras decirle a esa persona especial.

Carta de amor
Carta de amor

Descarga gratis un formato de Carta de Amor.descarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *