CARTA PARA PAPá DE SU HIJA

por Redacción Milformatos el 09 de junio de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 4/Junio/2021

Tiempo de llenado: 10+ minutos

Descargas: ¡Nuevo!


Si estás leyendo esta entrada, ¡seguramente tu papá es tu héroe! O bien puede ser que tengas algo importante qué decirle y que tal vez te sea difícil hacerlo en persona. La relación entre padres e hijas es una de las más especiales, pues suele marcar la vida de cada jovencita de una manera muy importante. En ocasiones, las mujeres suelen ser más afines a detalles como cartas o cosas hechas a mano, y probablemente es por eso que estás aquí. Quieres darle un detalle muy significativo y quieres hacerlo bien. Bueno, pues hablemos de la Carta para Papá de su Hija.

¿Qué es la Carta para Papá de su Hija?

Seguramente tu papá sabe lo mucho que lo quieres, incluso puede que se lo digas todos los días en persona o por mensaje. Sin embargo, escribirle una carta para decírselo de nuevo será un detalle que le hará sentir ese afecto de una forma muy especial e importante.

La Carta para Papá de su Hija es un espacio en el que podrás decirle cómo es que te hace sentir su presencia, así como tal vez darle las gracias por todo lo que hace por ti, lo que te ha enseñado y la diferencia que ha hecho en tu vida.

¿Cómo se hace la Carta para Papá de su Hija?

 

Sonará simple, pero esta carta se hace como cualquier otra que has hecho ya. Con la diferencia de que se la dedicarás al primer hombre de tu vida y a uno de los más importantes.

Quizá suene muy drástico o serio, pero la verdad es que la mejor forma de escribirla es con la sencillez y tono con el que ustedes dos se hablan normalmente. Aunque te pueda parecer poco especial, lo importante aquí es qué es lo que le vas a decir, un poco más de cómo lo dirás. Después de todo, ustedes tienen su propio lenguaje, pero las cosas importantes harán de esta carta algo distinto.

Recuerda ser 100% honesta con lo que escribas y siempre ayuda mencionar algún recuerdo especial que tengas que hayan vivido juntos o que haya sido muy importante para ti.

Por otro lado, esta carta puede ser un gran momento para decirle a tu papá lo agradecida que estás con todo lo que él hace o ha hecho por ti. Eso sin mencionar el afecto que le tienes. Nunca es un mal momento para hacerlo sentir querido y especial.

Tips para hacer la Carta para Papá de su Hija

  • Usa los apodos que se tengan: Princesa, osita, hijita, o sea como sea que te diga tu papá, es una buena idea incluirlo en tu carta. Puede ser como despedida o en alguna parte del cuerpo del texto. Lo mismo aplica para él, es decir, si tú tienes una forma especial de llamar a tu papá, ¡no dudes en usarla!
  • Habla del pasado: Como ya lo mencionamos, un recurso muy útil para este tipo de cartas es mencionarle a tu papá algún evento o acontecimiento que te haya marcado, o donde su presencia haya hecho una gran diferencia en tu vida. Hazle saber cómo te hizo sentir contar con él en ese momento y lo mucho que significó para ti.
  • Escribe naturalmente: Aún cuando el contenido de tu carta sea muy delicado, es una buena idea escribirla con un tono similar al que usarías cuando hablas con tu papá. Ese tipo de cercanía en el texto le dará una sensación mucho más cálida que un tono más formal o indirecto.
  • Sé honesta: Si tú no eres de nombres de cariño y muchas palabras de afecto, ¡está bien! No todas las relaciones son iguales, pero lo importante es que tus palabras sean lo más honestas posibles. Tu papá agradecerá tu sinceridad siempre.

Si aún tienes alguna duda para empezar a escribir tu carta, nuestro artículo de Carta a Papá puede ayudarte a darle el toque final.

Ejemplos de Carta para Papá de su Hija

A continuación te presentamos algunos ejemplos de cartas para papá de su hija para que las tomes como referencia para la tuya:

19 de Octubre de 2021

Para mi papá,

¡Eres el mejor papá del mundo y me siento muy afortunada de que estés en mi vida! Me llena de orgullo ser tu hija. Ninguna carta podría abarcar todo lo que siento por ti. Desde que era chiquita, cada vez que me levantabas y me dabas un gran y apretado abrazo sabía que eras un hombre que jamás me abandonaría y con el que siempre podría contar.

Cada día que me ibas a dejar a la escuela y me soltaba de tu mano, me la pasaba viendo el reloj del salón. Las horas eran eternas, pero me emocionaba mucho cuando se acercaba la hora de que pasaras por mí. Aún con tus chistes malos, eres mi papito y te adoraré siempre siempre.

¡Gracias por enseñarme a se la mejor en todo lo que haga! Desde la escuela, mis hobbies y cada una de mis relaciones, todo ha sido bueno gracias a todas tus lecciones y consejos.

¡Gracias por ser mi papito querido, pero también por ser mi mejor amigo!

Leonora

30 de Agosto de 2021

 

Papá,

Creo que esta es la carta más difícil que he escrito en mi vida, y lo curioso es que es una carta de agradecimiento y de amor para ti.

Cada cosa que empaco de mi habitación está llena de recuerdos contigo y con mamá. Mis juguetes, mi ropa de cuando era más pequeña, mis peluches, no son más que una colección de historias que me hacen ver lo afortunada que soy de tenerlos en mi vida, pero particularmente a ti, papá.

No quiere decir que no ame a mamá ni mucho menos, los dos tienen espacios distintos en mi corazón. Pero es difícil pensar que la única persona que me ha apoyado en todas y cada una de mis locuras (incluso ahora que me voy a estudiar lejos) ya no me dará los buenos días con esa sonrisa que me hace sentir tan segura y feliz. Ya no habrá desayunos sorpresas ni libros inesperados escondidos por la casa por mi cumpleaños.

Ahora me toca ir a otro lugar a seguir creciendo y poniendo tus consejos en práctica todos los días. Y es que tienes que saber que gracias a ellos es que nunca pierdo el camino y siempre me puedo volver a levantar.

Me has consentido desde que era bebé, pero también me has enseñado a ser independiente y a creer en mí misma siempre. Me llevo el corazón lleno de recuerdos de tus porras todas torpes en los partidos y de la forma tan cuidadosa que me atendiste cada vez que me lesioné, no he conocido aún a otra persona más dedicada, amorosa y con quien me sienta más segura que contigo.

Ya sé que no me voy para siempre, pero la idea de estar lejos de casa, lejos de ti, me pone muy triste y no puedo aguantar las lágrimas. Por eso decidí escribirte esto y dejártelo con mamá, para que lo leas cuando yo ya no esté.

Te amo mucho, papá, y mi vida no sería lo mismo si tú no fueras el padre tan maravilloso que eres. Haré que te sientas orgulloso de mi siempre y cada que venga a visitarlos, te traeré sólo buenas noticias y más logros.

¡Gracias por todo, papá!

Karina

23 de Noviembre de 2021

 

Papito hermoso,

Quiero empezar por decirte ¡gracias por ser tan maravilloso como lo has sido siempre!

Soy la chica más afortunada del mundo de tener un papá como tú. Eres mi más grande apoyo, mi mejor amigo y mi inspiración más grande. Sé que cuento contigo siempre, y más en las veces que hago mis tonterías y llego con mi cara de puchero a abrazarte.

La manera tan especial que tienes de creer en mí y en que puedo lograr todo lo que quiera es lo que me impulsa todos los días a salir adelante. El destino no podría haber escogido un mejor padre para mí. Siempre serás el regalo más grande que la vida me ha dado y me queda claro que Dios te robó un pedazo para hacer de mí la persona que so hoy. Sí, esa versión más pequeña y ligeramente más femenina de ti.

¡Te amo de aquí a la luna y de vuelta, papito!

Tu terca hija,

Ilse

Formato de Carta para Papá de su Hija para descargar

Ahora te presentamos con un formato de carta para papá de su hija que puedes llenar a tu antojo completamente gratis:

 

Carta para Papá de su Hija
Carta para Papá de su Hija

 

Descarga gratis Carta para Papá de su Hija.descarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *