Busca Plantillas

 

Carta para un Hermano

 

Muchas veces, cuando se está a la distancia, es muy común que se escriba una carta para un hermano o hermana; sin embargo, si también viven contigo (en la misma casa) o están en la misma ciudad también se vale escribirle algunas líneas a esa persona que te ha acompañado durante muchos y lo seguirá haciendo, de ahí que sea importante que también sepas estructurar un documento como éste.

Es por eso que si tú estás pensando en escribir una carta para un hermano has llegado al lugar indicado puesto que a continuación te vamos a enseñar algunos de los tips más comunes para que un documento muy apropiado y también te daremos a conocer un poco más de la estructura que debería poseer un escrito de esta naturaleza, ¿estás listo para conocerla? pues entonces, ¡aquí vamos con toda la info!

¿Cuándo utilizar la carta para un hermano?

Realmente no existe un motivo específico para redactar una carta para un hermano, es únicamente tener algo que se le quiera decir a esa persona, aunque si se puede clasificar esta naturaleza de escrito, entonces los motivos más comunes podrían ser:

  • Ofrecerle una disculpa por algún problema
  • Solicitarle algún favor (préstamo de dinero, hospedaje, que cuide a tus hijos, etc)
  • Felicitarlo por su cumpleaños o algún festejo importante (boda, aniversario de matrimonio, nacimiento de un hijo, etc)
  • Contarle alguna novedad dentro de la familia (buena o mala noticia)
  • Únicamente saludarle y mandarle buenos deseos

Como lo leías, las razones pueden ser prácticamente cualquiera, pero eso sí, lo que resulta básico es que sepas cuál es el motivo central sobre el que girará la carta para que así te puedas concentrar y transmitir el mensaje que requieres.

¿Cómo redactar una carta para un hermano?

 

De acuerdo con lo mencionado, aquí no existe una “plantilla” que debas de copiar al momento de escribir una carta para un hermano, aunque de todos modos, te compartimos algunas sugerencias que te podrían ser de utilidad, checa:

  1. El lugar y la fecha donde se emite el documento es básico, así que eso sí deberás de incluirlo y con ello comenzar.
  2. En cuanto al saludo del inicio de la carta, inicia con alguna forma cariñosa en la que ustedes se conozcan. Sólo en caso de que sea que no tienes una buena relación con tu hermano(a) entonces sí, sólo escribe “Querido(a) hermano(a)” pero esto, en términos generales, es lo menos recomendable, es muy frío.
  3. Piensa muy bien cuál es el objetivo de la carta y sobre de ello, trata de hacer la redacción, es muy natural que comiences a divagar (sobre todo cuando la relación con tu hermano(a) es muy buena) pero no seas tan extenso, si quieres contar varias cosas, lo podrías hacer en diversas cartas o bien, a través de una llamada telefónica.
  4. Recuerda que siempre, para hacer la lectura más amable, debes hacer párrafos cortos de cuatro o cinco líneas, no más.
  5. En cuanto al estilo del lenguaje empleado en una carta para un hermano olvida todo lo relacionado con la etiqueta, trata de ser lo más ameno y espontáneo que puedas.
  6. Trata, a través de tu redacción, hacerlo(a) sentir como que tú se lo estuvieras contando, que pudiera llegar a escuchar tu voz (dentro de su mente) contándole lo que dice la carta.

Algunas recomendaciones para la carta para un hermano

  • ¡Siente la carta! Es decir, que realmente transmitas esa calidez o cariño que sientes por tu hermano(a) dentro de la carta que estás redactando.
  • Aunque sea tu hermano y te conozca de toda la vida, no está de más que cuides la ortografía y redacción, aunque sea tu hermano(a) siempre se agradece leer algo bien redactado.
  • Está bien que te apoyes de la computadora y del e-mail, no estamos en contra de ello, pero en estos tiempos una carta para un hermano escrita de tu puño y letra siempre sorprenderá a cualquiera, es un gran detalle que se valora muchísimo.

Ejemplo de una carta para un hermano para pedirle un favor

Hermosillo, Sonora a 08 de marzo de 2016

Flaquita querida:

¿Cómo estás, hermanita preciosa? Espero que todo muy bien. Me dijo mi mamá que la llamaste la semana pasada y que estuvieron platicando un ratote, justo como un par de horas después de que colgaron llegué a su casa a verla y me contó que el proceso para conseguir tu casa cada vez va mejor, de verdad que me da muchísimo gusto, te la mereces porque le has trabajado muy duro; todavía me acuerdo cuando estábamos chamacos y que desde esa época, en las vacaciones siempre sacabas tu puesto y vendías agua de límón y de jamaica, ¡éramos mini-micro empresarios!, ja ja ja, ¿te acuerdas de eso?, ja ja ja, eso estuve recordando con mamá.

Bueno hermanita, pero el motivo de mi carta no es precisamente para recordar las épocas de la infancia sino para solicitarte un favor del tamaño del mundo, te cuento: resulta que Cinthia y yo decidimos irnos de vacaciones para el verano (segunda semana de julio) pero nos iremos en un crucero de parejas, la verdad es que tiene mucho que no salimos y creo que la pasaremos muy bien.

El detalle es que como leíste, es de parejas, por consiguiente los niños no son permitidos, es por eso que necesito pedirte un favor bien grande: ¿podría mandarte a Carlitos y César por un par de semanas a tu casa? Obviamente yo te mandaría el dinero para sus gastos y los dejaríamos en la terminal de acá para que tú los recibas por allá, sería del 12 al 27 de julio que es lo que dura el crucero. Los dejaría con mamá, pero ves que ella está grande y los niños la cansan mucho.

¿Cómo ves, flaca?, ¿Crees que se pueda? Te lo digo con la anticipación suficiente para que, de poderse, pues nos programemos y todo esté en orden.

Como quiera que sea, sabes que te agradezco la ayuda, que te quiero un montón y que espero vengas pronto para hacer unas carnitas asadas en casa de mamá.

Te mando un besote y un abrazo,

Tu hermano consentido,

 ___________

Roberto

Ejemplo de una carta para contarle una novedad en la familia

Tehuacán, Puebla a 26 de febrero de 2015

Mi querida Claudia:

¿Cómo te va, güera? La última vez que platicamos sabía que andabas muy bien pero con muchísmo trabajo, sé que andas en varios proyectos, pero me da mucho gusto que así sea porque quiere decir que hay éxito profesional y eso está padrísimo, ¡síguele echando ganas, Claudia!

Te escribo (y también lo hago a nombre de Pablo) para contarte una noticia: pues resulta ser que ¿te acuerdas de la casa de mi tía Renata que estaba en un eterno litigio? Pues después de quiénsabe cuántos años de pleito ¡por fin se resolvió!, ¿y qué crees?, por increíble que parezca a Pablo, a ti y a mí nos toca una parte de esa casa, esto porque no sé cómo estuvo la cosa pero como ella sólo tuvo un hijo y éste no reclamó nos tocó a nosotros.

Créeme que tampoco lo podíamos creer, pero bueno, ahora los 3 somos dueños del 50% de la casa de Tía Renata, entonces, necesitamos saber ¿qué es lo que vamos a hacer? Pablo y yo tenemos la idea de que se venda la propiedad (mi tía Rosario también está de acuerdo con ello) y pues repartir el dinero, a menos de que tú tengas una idea mejor, ¿qué opinas?

Seguro que estarás igual de sorprendida que Pablo y que yo, porque cuando nos dijeron eso, nosotros así de: «¿eh? Pero esa casa no nos corresponde», pero bueno, resulta ser que sí y pues bueno, ya se hicieron los trámites legales y tenemos las escrituras y toda la cosa.

Así que si tú no tienes ninguna objeción la venderíamos y por supuesto que te haríamos la transferencia de tu parte correspondiente, ¿qué opinas, güera?, ¿estás de acuerdo?

Espero que tengas chance de responderme para que así avancemos con este asunto lo antes posible y se venda rápidamente porque dice mi tía Rosario que ella tiene una comadre que le interesa (según)

En fin, hermanita, cuídeseme mucho y le mando un abrazo fuerte.

Escríbame pronto,

Saludos.

 Su hermanito,

________________

César

Formato de una carta para hermano o hermana

Ya que tienes un par de ejemplos y frases para hacer una carta par tu hermano o hermano, te invitamos a revisar nuestro artículo de carta informal, en donde encontrarás más consejos y frases útiles, además de un formato con los datos básico de este tipo de carta. El formato es descargable, gratuito y está listo para que los llenes y hagas tu carta más rápido.

Carta Informal

Encuentra también:

Carta Reclamo Banamex La carta reclamo Banamex es un tipo de carta que se requiere para la aclaración de diversos trámites. Esta cartas siguen los lineamientos generales de las cartas de reclamación. Si...
Carta de Opinión Todas las personas tienen un punto de vista sobre alguna situación o problema que ocurre en la sociedad, ¿cierto? Pues precisamente para ello han sido creadas las cartas de opinión...
Carta Informal Ahora veremos la carta informal. Recordemos que existen dos tipos de cartas: la carta formal y la carta informal y aunque las dos coinciden en su estructura general, su diferencia ...
Carta de Inconformidad En este artículo hablaremos sobre la carta de inconformidad. Te daremos toda la información sobre cómo puedes hacer una y sus diferencias con otras cartas similares como la carta r...
Carta de Agradecimiento Una carta de agradecimiento es un documento que se utiliza principalmente por razones de protocolo y etiqueta, precisamente para hacer expresa la gratitud ante determinada situació...
No comments yet.

Deja un comentario