Busca Plantillas

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHíCULO SENCILLO

Para poder entender que es un contrato de compraventa de vehículo sencillo es importante saber ¿Qué es un contrato de compraventa? Bien, no te preocupes en este link podrás adentrarte un poco más al tema. A grandes rasgos un contrato de compraventa de vehículo consiste en intercambiar un bien (en este caso vehículo) por determinada cantidad de dinero.

En este contrato intervienen dos partes. Por una parte interviene el vendedor, mismo que es la persona que entrega el bien y el comprador quien entregará determinada cantidad de dinero por el bien. Este contrato compromete a ambas partes a ceder y adquirir derechos y obligaciones. A continuación te dejaré los pasos a seguir para realizar de forma correcta este tipo de contratos.

¿Cómo hacer un Contrato de compraventa de vehículo sencillo?

Muchas veces elaborar un contrato puede parecer una tarea complicada, sin embargo, no lo es. Elaborar un contrato de compraventa de vehículo es muy sencillo siempre y cuando tengas los datos necesarios para hacerlo. A continuación te dejaré los primeros pasos a seguir para poder organizar la información.

  • Lo primero que necesitas es identificar el tipo de contrato, que en este caso es un contrato de compraventa de vehículo sencillo.
  • Ya que diste el primer paso el siguiente es usar un formato sencillo, por lo cuál elaborarlo en word será la mejor opción. Lo mejor de todo es que al finalizar el artículo vas a poder encontrar un formato gratis descargable.
  • A continuación es necesario identificar los elementos que este contrato debe tener para ser valido.
  • Por último es hora de comenzar a redactar y si no tienes idea de cómo hacerlo ¡No te preocupes! a continuación podrás ver a través de ejemplos como hacerlo.

Ejemplo de Contrato de compraventa de vehículo sencillo

 

Te explicare los elementos que debe tener este contrato y te mostraré ejemplos para que de este modo puedas redactar tu propio contrato de forma sencilla y rápida.

Fecha y el lugar

Es importante que tu documento tenga la fecha y el lugar en que se firma, así mismo a partir de cuando surtirá efectos.

En la ciudad de México, D.F. el día 20 de junio de 2020

Partes interesadas

Como en todo contrato, este debe contener el nombre y datos personales como el domicilio de las partes interesadas.

Por una parte el VENDEDOR Rogelio Mendoza Castro con domicilio en Calle bugambilia 23, colonia Amapola, alcaldía Iztapalapa, México, CDMX, y por otra parte el COMPRADOR Roberto Specter Ross con domicilio en calle rosa 21, colonia Alcatraz, México, CDMX firmamos el presente Contrato de Compraventa de vehículo sencillo para todos los efectos legales a que haya lugar, al tenor de las siguientes cláusulas:

Personalidad jurídica

Para efectos legales las partes interesadas deben tener personalidad jurídica para ejercer los derechos y obligaciones que se van a contraer a partir de la firma del mismo.

Declaraciones:
Ambas partes declaran tener personalidad jurídica y capacidad legal para celebrar el contrato.
Manifiesta el VENDEDOR, bajo protesta de decir verdad, que el vehículo se encuentra totalmente legalizado y regularizado. El COMPRADOR después de haber revisado por cuenta propia el automóvil detallado en las cláusulas lo recibe en óptimas condiciones de uso en que se encuentra y se compromete a realizar los trámites correspondientes de cambio de propietario de dicha unidad ante las autoridades competentes.

Descripción del vehículo

En esta parte se debe anotar todo lo relacionado con el vehículo. Es decir todos los datos que sirven para efectos legales.

1o. El VENDEDOR es propietario hasta el día de hoy del vehículo que a continuación se describe.

MARCA: Sentra MODELO: 1998 NUMERO DE MOTOR: 34566 COLOR: azul PLACAS: 567uyj FACTURA NO. 677

Precio del vehículo

En el contrato debe establecerse con número y letra la cantidad por la que se acuerda la venta del carro.

2o. El precio del vehículo antes descrito se realizó por la cantidad de $35,000.00 (treinta y cinco mil pesos mexicanos) el cual pagará el COMPRADOR al VENDEDOR a la firma del presente contrato.

Obligaciones cedidas y adquiridas

Al firmar un contrato se ceden y adquieren obligaciones, mismas que deben aparecer en las clausulas.

3o. A partir de la fecha de firma del presente contrato el COMPRADOR se hace enteramente responsable por el uso del vehículo, liberando al VENDEDOR de cualquier reclamación, demanda, denuncia, multa o acción legal de cualquier índole, derivado de dicho uso.
A su vez, el VENDEDOR se hace responsable de cualquier reclamación, demanda,
denuncia, multa o acción legal de cualquier índole, por el uso del vehículo desde la fecha en que éste lo adquirió, hasta el día de hoy, obligándose a liberar al COMPRADOR de toda responsabilidad al respecto.
4o. El VENDEDOR entrega en este momento al COMPRADOR, la posesión y propiedad del vehículo.
De igual forma el COMPRADOR entrega en este momento al VENDEDOR, la cantidad señalada en la cláusula segunda.
5o. La firma de este Documento sirve también de acuse de recibo por parte del COMPRADOR de la entrega de las llaves (original y duplicado) y del automóvil descrito en el punto primero, así como la entrega de los documentos que a continuación se enlistan:
1) La factura original del vehículo.
2) Original de la Tarjeta de Circulación.
3) Comprobante de pago de las tenencias 98, 2002 y de 2006 hasta 2017.
4) Original del Certificado de Verificación correspondiente al primer
semestre de 2017.

Firmas

El documento debe tener la firma de las partes interesadas. En algunos casos incluso se pueden anexar firmas de testigos, sin embargo, esto no es necesario.


6o. Las partes manifiestan su absoluta conformidad con las condiciones que anteceden, por lo que la operación que consta en este documento, se celebra libre de todo vicio de voluntad, firmándose de conformidad al calce para constancia, el día 12-07-2018.

________________________                                      ________________________

Entregado por mi voluntad.                                        Recibí de conformidad.
VENDEDOR                                                                COMPRADOR
Carla Rosas Rojas                                                          Erick Morales Sánchez

Formato de Contrato de compraventa de vehículo sencillo

Aquí vas a poder descargar un formato gratis descargable de contrato de compraventa de vehículo sencillo. Esto te ayudará a redactar el tuyo de forma más rápida y eficaz o simplemente podrás rellenar tus datos ya que se encuentra en formato word.

Formato de contrato de compraventa de vehiculo sencillo
Formato de contrato de compraventa de vehiculo sencillo

Descarga Gratis este formato de Contrato de compraventa de vehículo sencillodescarga el formato

Te podría interesar

Si te ha servido este documento compártelo

por Suria el 11 de enero de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.