INFORME DE ACTIVIDADES

por Redacción Milformatos el 16 de octubre de 2021

El informe de actividades es un tipo de informe muy útil dentro de las empresas. Se usa de forma regular para monitorear proyectos, áreas completas o labores diarias con la finalidad de tener un mejor control y visión de todas las labores que se llevan a cabo dentro de un negocio.

¿Qué es el Informe de Actividades?

El informe de actividades es un documento que ayuda a las empresas a contar con un registro de los logros o las labores realizadas para diferentes proyectos, tanto internos como externos. Ejemplos de las actividades incluidas en este tipo de reportes pueden ser proyectos o tareas de producción, gastos de recursos, compras con proveedores, entre otros.

 

Un aspecto importante de estos documentos es que pueden desarrollarse a partir de diferentes periodos de tiempo, es decir, pueden cubrir el día a día, un mes, trimestre o, incluso, un año de actividades dentro de la empresa. De la misma forma, también pueden dirigirse a áreas individuales de la compañía o a una visión más amplia de los esfuerzos realizados.

A través de estos informes, te será posible contar con una bitácora precisa de las tareas hechas dentro de tu empresa, así como de sus logros, avances y obstáculos. En esencia, gracias a ellos es que contarás con un diagnóstico y seguimiento del progreso de tu negocio con el que podrás hacer ajustes y recompensar las labores bien hechas.

Partes de un Informe de Actividades

Dependiendo de su contenido, el formato de un informe de actividades puede cambiar y lo mismo sucede con su extensión. Sin embargo, en su gran mayoría, estos documentos se conforman por los siguientes elementos:

  1. Título: Básicamente el nombre del documento, puede incluir el del proyecto o el periodo que abarca
  2. Periodo: La duración del proyecto o las actividades realizadas
  3. Datos del o los responsables del proyecto: Identifica a los actores más importantes dentro del informe
  4. Descripción del proyecto: Una semblanza breve del informe y su contenido
  5. Desglose de actividades realizadas: Esta es la parte central del documento, en ella enlistarás cada una de las labores hechas -la cantidad de detalle dependerá del informe-, así como sub tareas
  6. Conclusiones o recomendaciones: Brevemente se mencionan los logros obtenidos o las recomendaciones a partir de la emisión del informe
  7. Firma de quien emite y de quien recibe el informe: A manera de constancia para los registros de la empresa, es importante contar con un respaldo de las figuras responsables dentro del proceso

¿Cómo se hace un Informe de Actividades?

Con la finalidad de que tus reportes sean de alta calidad para ti y para tu negocio, te recomendamos seguir estos consejos:

  • Usa papel membretado: De la misma forma que otros informes, estos también son documentación oficial de tu negocio y, por tanto, deben llevar la imagen oficial de tu compañía.
  • Deja claro los periodos del informe: Es muy importante que tus reportes dejen en claro el periodo que cubren, ya sea días, meses u otros, esa claridad te ayudará a tener un mejor control de la información en ellos.
  • Sé claro y conciso: Independientemente de su extensión, procura que tus informes sean muy puntuales y concretos. Recuerda que las personas que lean tu documento deben quedarse con una impresión clara de las labores realizadas.
  • Elabora informes oportunos: Tus informes ayudarán a manejar de mejor forma tu negocio, por ello es importante que se elaboren de forma oportuna y dejando tiempo para hacer cambios o adecuaciones en proyectos futuros.
  • Material de apoyo: Dependiendo de la complejidad de tu informe, te recomendamos utilizar material como gráficos, imágenes o fotografías para dejar en claro los resultados de las actividades realizadas.

Ejemplo de Informe de Actividades

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de informe de actividades que puedes usar como referencia para los tuyos.

HORNOS Studio

Reporte de Actividades

Periodo: 2 de octubre al 31 de octubre de 2021

Responsable de obra: Adrián Montes de Oca Gómez

Cargo: Ing. de Audio

Proyecto: Mantenimiento de Sala de Grabación

 

Actividades realizadas

  1. Desmontado de paneles de aislamiento
  2. Evaluación de difusores y estructuras acústicas
  3. Revisión de cableado
  4. Restauración de paneles degradados y espuma
  5. Mantenimiento a monitores
  6. Reemplazamiento de cables deteriorados o sin respuesta
  7. Montaje de paneles nuevos o restaurados, cables y estructuras acústicas

Comentarios adicionales

Todas las actividades anteriores se realizaron de forma paulatina y de acuerdo al plan de trabajo entregado por el Ing. Montes de Oca y su equipo. Las visitas al estudio se llevaron a cabo en los horarios acordados y el cronograma se cumplió con muy pocos retrasos en las fechas de entrega. El total de horas de trabajo fue de 250 horas efectivas.

 

Alfredo Ruíz Kolhn

 

Gerente del Estudio

 

Informe de Actividades Noviembre 2021

 

Nombre: Oscar Mendieta Osorio
Departamento: Seguridad y video-vigilancia
Cargo: Supervisor de área
Mes: Noviembre 2021
Fecha: 12 de noviembre al 27 de noviembre de 2021

Antecedentes

Como respuesta a las necesidades de actualizar el sistema de vigilancia de los laboratorios Farmachain S.A. de C.V., el corporativo de la compañía designó a Óscar Mendieta Osorio como el encargado de supervisar y facilitar estos procesos con nuestro proveedor actual de seguridad, SeguVid S.A. de C.V.

Una vez pactadas las tareas a realizar, se comenzaron labores en la fecha inicialmente programada (27 de noviembre de 2021).

Objetivo

Actualizar las plataformas de seguridad dentro de las instalaciones de laboratorio, instalando la última versión del software de grabación y reemplazando las cámaras obsoletas por aquellas que cumplen con los requerimientos de la última versión del programa de monitoreo de la central de grabación.

Actividades realizadas

  • Diagnóstico de todo el equipo actual de seguridad y video-vigilancia (hardware y software)
  • Revisión y mantenimiento de alarmas y sensores en área de laboratorio
  • Desactivación de sistema de seguridad en área de laboratorio
  • Reemplazamiento de cámaras, monitores y discos duros obsoletos por unidades actualizadas y en regla con los nuevos parámetros
  • Fase de pruebas de monitoreo con equipo nuevo
  • Sesión de capacitación para operadores y equipo de control
  • Reinicio de sistema de seguridad y video-vigilancia

Conclusiones

Todas las labores programadas dentro del calendario de actividades se llevaron a cabo con retrasos mínimos y cumpliendo con todas las fechas de entrega establecidas desde el inicio del proyecto.

 

Atentamente,                                                                                                                                                                               Aprobado por:

 

Óscar Mendieta Osorio                                                                                                                                                       Dr. Arnaldo Ramos Sosa

Supervisor del Área de Seguridad y Video-vigilancia                                                                                                   Director de Laboratorio

Formato de Informe de Actividades

Por último, te presentamos dos formatos de Informe de Actividades para Word, que puedes descargar gratis y modificar de acuerdo con tus necesidades.

 

FORMATO 1

informe de Actividades
Formato de Informe de Actividades
Descarga gratis Informe de Actividades.descarga el formato

 

FORMATO 2

Informe de Actividades
Formato de Informe de Actividades

Descarga gratis Informe de Actividadesdescarga el formato

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *