PRESENTACIóN DE PRODUCTO

por Redacción Milformatos el 23 de agosto de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 16/Agosto/2021

Tiempo de llenado: 30+ minutos

Descargas: ¡Nuevo!


Una Presentación de Producto es un documento que le permite a diferentes públicos conocer tu creación para que puedan decidir comprarla, usarla o invertir en ella. Suele ser breve, puntual y atractivo, además de estar diseñado a partir del público que lo vaya a leer en un momento determinado.

En sus páginas, entre otras cosas, se resaltan sus atributos más importantes y las características que lo hacen único entre sus competidores.

¿Qué es la Presentación de Producto?

Una presentación de producto te permite presentarle tu creación a tus clientes o al público en general. En este documento, deberás hacer gala de las características más importantes de tu producto, así como de las necesidades que resuelve y a quién está dirigido.

 

Pensando en la enorme variedad de posibilidades de productos que puedes llegar a crear, el formato de esta presentación puede ser igual de versátil. En su mayoría, suelen ser diapositivas hechas en Power Point o documentos en pdf, sin embargo, la tecnología que tengas a la mano te puede permitir usar formatos como video, audio o aplicaciones interactivas, entre otras opciones en las que puedes presentar tus productos.

Si cuentas con un catálogo amplio, quizás puedas hacer una por cada una de tus creaciones, o bien juntarlas en un documento más extenso. Aunque, en ese caso, tal vez sea mejor considerar la opción de hacer un catálogo en lugar de una presentación.

Estructura de una Presentación de Producto

Aún cuando los formatos pueden ser muy variados y creativos, toda presentación de producto suele contar -al menos- con los siguientes elementos:

  • Carátula: En esencia esto es la portada de tu documento. Considérala tu carta de presentación y procura que sea atractiva sin saturar a la vista. No olvides incluir el nombre de tu producto y compañía.
  • Resumen: Ya que tienes la atención de tu público, esta sección es la indicada para explicarle, rápida y certeramente, qué es y para qué sirve.
  • Análisis del problema: Todo producto resuelve una necesidad o parte de algún problema por resolver. En esta sección deberás explicar esa problemática o los puntos más importantes que dieron pie a la creación de tu producto.
  • Objetivo del producto: Quizá te parezca reiterativo, pero es importante dedicarle un apartado a desarrollar el objetivo de tu creación. Aquí podrás ampliar su finalidad de una forma más amplia que en el resumen.
  • Características del producto: La sección técnica del documento. Aquí podrás desarrollar los aspectos más específicos, tecnológicos e innovadores de tu producto. Si es resultado de trabajo de laboratorio, ingeniería o cualquier otra disciplina, es momento de exponer esos datos; cuéntales cómo es que hace, lo que hace.
  • Público objetivo: Tu producto resuelve una necesidad, la cual está basada en alguna o algunas personas. Dependiendo de tu público (clientes, inversionistas o consumidores) el tono de esta sección puede ser más técnico (demográfico) o mercadológico (oferta).
  • Tendencias del mercado: Todo bien o servicio pertenece a, o crea, un mercado. En esta sección puedes elaborar un poco con datos y gráficos sobre ese mercado y el estatus de tu producto dentro de él. Al mismo tiempo puedes incluir las ventajas o características únicas que te harán destacar sobre tus competidores.
  • Imágenes del producto: La sección más estética o glamorosa del documento estará dedicada a presumir los atributos de tu producto, tanto en fotos de producto, como en aplicaciones reales. Puedes enriquecer esta sección con videos, infografías o cualquier formato que te permita hacer a tu producto más llamativo para tu público.

¿Cómo hacer la Presentación de Producto?

Independientemente del formato que le des a tu presentación procura cuidar los siguientes aspectos:

  • Sé concreto: La atención de tu público depende directamente de lo atractiva y puntual que sea tu presentación. Aún en las secciones más técnicas, sólo incluye la información necesaria para transmitir las cualidades y la calidad de tu producto. Si no es esencial, puede esperar a un documento por separado.
  • Tu público determina el tono: Definitivamente no es lo mismo hacer una presentación de producto para clientes o inversionistas que para consumidores finales. A los primeros les interesan más los aspectos técnicos y económicos de tu producción; a los segundos, lo útil que les será en su vida diaria. Con eso en mente, ajusta tu documento para cautivar al público correcto.
  • Tu creatividad es el límite: Derivado del punto anterior, podemos decirte que no hay dos presentaciones de producto iguales. Tu producto debe tener su propia identidad y debe reflejarse en todos los materiales que hablen de él. Colores, tipo de imágenes, selección de palabras y formatos de presentación. Convierte a tu producto en una experiencia y haz que toda tu presentación desarrolle esa experiencia.
  • El formato lo decide la ocasión: Sean diapositivas de Power Point, un documento de Word, un video informativo o un infomercial completo, cada uno de estos formatos sirve para un escenario distinto, pero todos responden a la misma estructura. Elige el más adecuado para cada momento.

Ejemplo de Presentación de Producto

A continuación te presentamos un ejemplo de una presentación de producto que puedes usar como referencia para estructurar la tuya.

Carátula

Oculus LIFE

 

 

Presentación de Producto

Resumen

¿Qué es Oculus Life?

Oculus Life es la solución al problema del daño ocular causado por uso excesivo de laptops y/o computadoras de escritorio. La denominada “luz azul” provoca un cansancio acelerado del ojo, además de su deshidratación constante a causa de la falta de parpadeo. Al respetar el espectro de color emitido por las pantallas y la intensidad en el brillo y contraste, Oculus Life no sólo protege tus ojos, sino que incrementará su desempeño sin afectar tu trabajo.

Análisis del problema

El ojo humano y las pantallas

  1. Más del 80% del tiempo laboral de profesionistas audiovisuales se pasa frente a una pantalla y en diversas condiciones de iluminación, lo cual provoca una estrés considerable en el globo ocular al tener que ajustarse a estos factores constantemente.
  2. Desde la aparición de la denominada “luz azul”, en 2018, ha habido un incremento del 40% en casos de astigmatismo y resequedad ocular en la población objetivo.
  3. El ojo humano no está biológicamente diseñado para permanecer más allá de 3 ó 4 horas diarias frente a una emisión de luz tan intensa y directa como la emitida por los monitores modernos.

Objetivo del producto

¿Por qué Oculus Life?

Con la finalidad de proteger la vista de el gran número de profesionales dedicados a producciones audiovisuales (editores, coloristas, diseñadores gráficos, entre otros), e incluso del público en general que aún no está en necesidad de anteojos correctivos, Oculus Life se presenta como una solución fácil, práctica y duradera para proteger los ojos de aquellos cuyo trabajo depende de ella.

Características del Producto

Protección en .2 mm

La manera en la Oculus Life protege la vista es a través de un avanzado sistema de refracción que encapsula el espectro de luz emitido por la “luz azul”, sin eliminarlo de la emisión final que llega al usuario. De esta forma, el impacto y estrés recibido por la retina es mucho menor de lo normal.

Oculus Life tiene un espesor de .2 mm y viene en una amplia gama de dimensiones que la hacen apta para prácticamente cualquier monitor en el mercado. Su adhesivo de larga duración garantiza una protección prolongada sin desgaste o modificaciones a la manera en la que el usuario percibe colores, texturas o movimiento mientras trabaja.

Por si fuera poco, el material blue refract con el que Oculus Life está diseñado es 100% impermeable y resistente a rayones moderados, presión por parte de dígitos o incluso plumas o lápices. Esto añade una cualidad adicional a los beneficios que ofrece Oculus Life.

Su versátil presentación ligeramente ahumada le da un toque de elegancia y distinción; aunque también se puede adquirir en una presentación completamente transparente. Ambas 100% invisibles después de aplicarlas.

Público objetivo

Oculus Life fue diseñado originalmente para profesionistas de la industria audiovisual, hombres y mujeres editores, coloristas, diseñadores gráficos, animadores, artistas digitales, entre mucho otros. Sus necesidades y una gran cantidad de entrevistas, grupos de enfoque, pruebas de producto y encuestas de satisfacción nos dieron la información requerida para darnos cuenta de sus problemas, para poder ofrecerles una solución enfocada en escenarios reales.

Sin embargo, esta solución ocular puede beneficiar a cualquier persona que pase largas horas sentado frente a su pantalla por motivos de trabajo o entretenimiento.

Este hecho ha convertido a Oculus Life en un producto útil para un amplio rango de usuarios, sin dejar de lado a aquellos que motivaron su creación.

Tendencias del mercado

El Panorama Actual

Con el uso masivo de LEDs detrás de muchos monitores y pantallas portátiles, el mercado de las micas y protecciones visuales para estos dispositivos vio una caída significativa desde hace más de 10 años. Sin embargo, los problemas visuales detectados en múltiples estudios médicos y tecnológicos han visto un aumento en el uso de filtros antireflejantes y con protección para luz azul, principalmente en aplicaciones oftalmológicas.

A la fecha de esta presentación, Oculus Life ocupa un puesto privilegiado en el mercado, pues es una de 3 compañías a nivel mundial en ofrecer protección directa sobre dispositivos, en lugar de en lentes correctivos. Adicionalmente, Oculus Life es la única mica en ofrecer un material resistente a rayones y presión, lo cual la posiciona por delante de la competencia directa.

Imágenes del producto

En este apartado es donde puedes explotar todos los recursos multimedia a tu disposición. Imágenes, videos, infografías, planos, aplicaciones interactivas, etc. cualquier recurso es válido para hacer tu presentación de producto más atractiva e inmersiva para tu público. Recuerda que una experiencia sensorial es mucho más recordable que página tras página de información.

Formato de Presentación de Producto

A continuación te ofrecemos un formato de presentación de producto para Google Docs que puedes descargar completamente gratis y modificar a tu de acuerdo a tus necesidades.

Presentación de Producto
Formato de Presentación de Producto

Descarga gratis Presentación de Productodescarga el formato

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *