Busca Plantillas

PRESENTACIóN DE RESULTADOS

Elige una opción de Descarga Gratis

Fecha de actualización: 27/12/2022

Tiempo de llenado: 10 minutos

Total de descargas:

Lo que debes saber:

  • La presentación de resultados es un material de apoyo para tu exposición.
  • Necesitas agregar gráficos, imágenes y cuadros para mayor atractivo.
  • Usa plantillas prediseñadas para ahorrar tiempo ¡Descarga gratis en PowerPoint y Google Slides!

Al finalizar un proyecto es necesario realizar una presentación de resultados, en la que se explique si se alcanzaron los objetivos esperados o no. En este documento, se describe cuál era la situación previa a la implementación del proyecto y cuál es la situación actual. También se dicen los beneficios que trajo consigo. Si estás por terminar un proyecto y necesitas crear una presentación, en el siguiente artículo el equipo de MilFormatos te explica paso a paso qué debes hacer:

  • Conoce la definición de presentación de resultados y sus elementos.
  • Presta atención al ejemplo de la presentación para que puedas replicar su estructura.
  • Descarga gratis formatos para editar en PowerPoint, Google Slides y PDF.

Comparte en redes sociales esta guía para ayudar a más personas. También recuerda revisar otras plantillas para empresas y negocios disponibles en MilFormatos.

¿Qué es una presentación de resultados?

La presentación de resultados es una explicación breve y concisa de los efectos posteriores a la implementación de un proyecto. Por lo tanto, debe considerar un análisis de la situación previa y la actual. El objetivo de esta presentación es determinar si el proyecto fue un éxito o, por el contrario, un fracaso.

 

En esta presentación, es importante hacer énfasis en las metas del proyecto. Esto significa exponer si se alcanzaron o no, dejando claro cuáles fueron los motivos, quién fue la persona responsable y qué consecuencias implica, tanto positivas como negativas.

Para la presentación de datos siempre resulta útil la elaboración gráficos, ya que permite presentar la información con mayor facilidad. Asimismo, el uso de imágenes y colores atractivos ayudan a mantener al público interesado. Generalmente, este tipo de recursos se emplean como material de apoyo para una presentación oral.

¿Para qué sirve una presentación de resultados?

  • Dar a conocer las consecuencias y conclusiones de un proyecto a toda la organización. De modo que, se fortalezca el intercambio de información entre los departamentos.
  • Abrir el debate sobre la efectividad de un proyecto, investigación o programa aplicado. Escuchar las opiniones de más personas permite desarrollar ideas frescas.
  • Explicar y reflexionar sobre los errores que se pudieron cometer durante el proyecto, con el objetivo de prevenir situaciones similares en el futuro.

Tipos de presentación de resultados

Puedes utilizar diferentes clases de presentaciones de resultados, dependiendo del proyecto o actividad que hayas realizado. Los tipos más comunes son:

Elementos de una presentación de resultados

Esta presentación debe componerse de los siguientes elementos:

  • Portada con los datos de identificación necesarios (nombre de la empresa, persona o departamento encargado).
  • Introducción al proyecto.
  • Objetivos planteados. Deben ir en forma de lista y ser muy concretos.
  • Análisis de la situación previa a la implementación del proyecto. Descripción muy completa y detallada.
  • Análisis de la situación posterior a la implementación del proyecto. Se debe poner énfasis en los cambios.
  • Conclusiones y recomendaciones.

¿Cómo hacer una presentación de resultados?

Los pasos para realizar una presentación de resultados son los siguientes:

CONSEJOS MILFORMATOS

icona TIP Muchas veces, la presentación de resultados va precedida de otros recursos como el reporte de resultados, por ejemplo. En esos casos, puedes usar esa información ya estructurada como base para tu presentación. Solo debes resumir muy bien cada punto y exponerlos de forma precisa, enfocándote en los elementos mencionados anteriormente.
  1. Elige el diseño de tu presentación, los colores y estilos deben ir acorde con la imagen de la empresa. Te recomendamos colores oscuros combinados con blanco para casos formales. Y si es una presentación dinámica, te sugerimos colores brillantes.
  2. Inicia con la portada. Recuerda incluir el nombre del proyecto evaluado, nombre de la empresa y de las personas responsables.
  3. Redacta una introducción que permita poner en contexto a la audiencia. Menciona brevemente en qué consistió el proyecto, quién estuvo a cargo, por qué razón se implementó y qué se esperaba lograr.
  4. Define los objetivos que se esperaban lograr y haz un análisis de estos. Indica si las metas se cumplieron, cuál fue el factor de éxito o fracaso, quién estaba a cargo y cualquier otro aspecto que consideres importante.
  5. Presenta un análisis preciso de los datos previos al desarrollo del proyecto. Para este apartado será más sencillo emplear gráficos e imágenes que muestren el antes del proyecto.
  6. De igual forma, explica la situación posterior a la implementación del proyecto. En este caso, incluye tablas de comparación de información, haciendo énfasis en los logros obtenidos.
  7. Finalmente, deja un espacio para conclusiones, recomendaciones, preguntas y respuestas.

Ejemplo de una presentación de resultados

Aquí te mostramos algunas ideas de cómo crear tu presentación de resultados, para que tengas mucho éxito al momento de explicar tu proyecto.

Portada
Portada

Incluye una portada atractiva para tu presentación con los datos de identificación.

Introducción
Introducción

La introducción permite a la audiencia comprender el contenido de la presentación, porque contextualiza el proyecto.

Objetivos
Objetivos

Es muy importante analizar a detalle los objetivos planteados y alcanzados.

Análisis de datos previos
Análisis de datos previos

Haz un análisis efectivo de la situación previa, incluye gráficos e ilustraciones con cifras, porcentajes y periodos.

Análisis de datos posteriores
Análisis de datos posteriores

Esta es la diapositiva más importante, pues analiza los resultados obtenidos haciendo una comparación con los datos previos. Puedes incluir los beneficios de haber implementado el proyecto.

Conclusiones y recomendaciones
Conclusiones y recomendaciones

Por último, da conclusiones y de ser posible, abre un espacio de preguntas y respuestas.

Formatos de presentación de resultados

Para que ahorres tiempo valioso, te ofrecemos varias plantillas de presentación de resultados para descargar gratis. Podrás editarlas en programas como PowerPoint y Google Slides rápidamente. La principal ventaja es que solo debes vaciar tu información, ya que el diseño está listo. Además, puedes guardar tu trabajo como PDF para compartirlo por cualquier medio.

 

Te podría interesar

Si te ha servido este documento compártelo

por Redacción Milformatos el 04 de enero de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.