CARTAS CREATIVAS

por Redacción Milformatos el 24 de octubre de 2021

Si quieres demostrarles a tus seres queridos que los amas, no hay nada mejor que las cartas creativas. Ya sean digitales o hechas a mano, las misivas no solo destacarán por el mensaje, sino el tiempo que dedicaste en elaborarlas. A continuación, te explicaremos a detalle todo lo que debes saber para sorprender a esas personas tan especiales.

¿Qué son las Cartas Creativas?

Las cartas creativas son una excelente manera de enviar un mensaje especial para un ser querido. Puede ser para una pareja, familiar o amigos.

 

Desde luego, este tipo de misivas está reservada para asuntos informales, pues los documentos formales requieren de un formato específico para dar seriedad al asunto a tratar.

Las cartas creativas pueden ser una forma de sorprender en ocasiones especiales, como cumpleaños, aniversarios, Día del Amor, Día de la Madre, Día del Padre y un gran número de fechas memorables.

Además, puedes hacer cartas regalo para sorprender a tu ser querido de una forma muy original.

Tipos de Cartas Creativas

 

Cartas Creativas digitales

Si eres fan del diseño digital, puedes crear cartas creativas digitales con herramientas como Canva o Word.

Lo mejor es que no tienes que ser un experto para utilizar programas de diseño, pues en ambos casos puedes encontrar plantillas que te pueden servir para completar tu tarea.

Las cartas digitales incluso te permiten dar efectos al texto, animar marcos e imágenes insertadas y usar todo tipo de colores, marcos y tipos de fuente.

Además, no tienes que lidiar con las demoras del servicio de correo postal. Así es, puedes enviarla fácilmente por correo electrónico, a través de servicios de mensajería instantánea o redes sociales.

De esta manera, podrás darle a tus mensajes o e-mails un toque personalizado y único para esa persona especial.

Cartas Creativas hechas a mano

Las cartas creativas hechas a mano te permiten aprovechar tus habilidades manuales para dar un detalle único.

Tú puedes elegir el tamaño, la forma, textura y los materiales para crear una pieza original y, sobre todo, muy especial. Además, puedes elaborar cartas creativas con dobleces, pegatinas y demás recursos al alcance de tu mano.

Lo mejor es que además de que puedes entregarla personalmente, una carta hecha a mano puede ser enviada de formas igualmente creativas.

Por ejemplo, puedes meter la misiva en el bolso, chamarra o mochila de tu persona especial. También puedes dejarla en la puerta de su cuarto, si es para un familiar, o de su hogar, si es que viven en zonas distintas.

Cómo hacer Cartas Creativas

Cartas Creativas digitales

Usa Canva

Si deseas hacer tus cartas creativas digitalmente, puedes hacerlo sin ser un experto en el diseño. En portales especializados como Canva encontrarás plantillas para todo tipo de ocasión.

Así es, podrás encontrar modelos de cartas para Santa Claus, navideñas, de amor, entre otras. Lo mejor es que puedes animarlas, colocar efectos en las fuentes, enviarlas vía e-mail, redes sociales o descargarlas.

Usa Word

Si no quieres complicarte demasiado, Word también es una excelente opción. Solo necesitas descargar imágenes alusivas a tu mensaje, elegir una tipografía clara y combinar marcos divertidos.

Utiliza fotos digitales

No te conformes con una plantilla prediseñada y elabora tu propio diseño, con fotos de tu persona especial. Si apareces al lado de ella, mejor. Eso le recordará lo valiosa que es su relación.

Cartas Creativas hechas a mano

Elige los materiales

Usa materiales de todo tipo, pueden ser papeles de colores, marcadores, pegatinas, listones. Incluso, apuesta por algunos poco convencionales como botones, globos, fomi, tela, cajas de cartón y hasta frascos de vidrio.

Si deseas usar materiales reciclados, ¡adelante! Solo asegúrate de que estén limpios. No tienen que estar en perfectas condiciones, pero de preferencia no deben estar rotos o a punto de deshacerse.

Además, trata de que los materiales sean compatibles. Por ejemplo, si usarás materiales delicados, como globos, no utilices objetos filosos o con puntas que podrían romperlos.

Planifica

El tiempo es crucial para cualquier trabajo manual, sobre todo si no tienes experiencia. Los cortes, dobleces y la elaboración de figuras 3D o dibujos podrían no ser muy complicados, pero sí son muy laboriosos.

Planea tu carta con anticipación para que no termines presionado por el tiempo, ya que eso seguramente afectará la calidad de tu carta.

Elige un lugar para trabajar

Si no tienes un escritorio especial para trabajar en tus tareas manuales, asegúrate de que el espacio que utilices sea adecuado.

¿Planeas realizar tu carta creativa en el comedor o incluso en el suelo?, asegúrate de limpiar bien la superficie antes de comenzar.

Además, mantén tus pinturas o pegamentos lejos de papeles, cartones, telas o demás materiales para evitar accidentes.

En ambos casos…

No olvides el mensaje

No basta con un diseño espectacular, si el mensaje es genérico o aburrido. Las herramientas digitales no sustituyen a las palabras, sobre todo cuando vienen del corazón.

Así que, no apuestes todo a los efectos, animaciones o diseños manuales extravagantes. También dedícale tiempo a lo que quieres decir para que tu carta no sea solo un objeto vistoso, sino también tenga un significado profundo.

Ejemplos de Cartas Creativas

Carta creativa en Word

Carta creativa en Word

Carta creativa manual

Carta creativa manual

Carta creativa manual

Recursos útiles

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *