Hoy en día prácticamente puedes comprar cualquier cosa que quieras conseguir, especialmente si es algo sencillo y común, como un sobre para carta. Sin embargo, si te gustan las manualidades o simplemente vas a hacer algo especial, como una carta de amistad o carta de amor, quizá estés buscando algunas opciones de cómo hacer un sobre para una carta. Si es así, no pudiste escoger un mejor artículo, ya que aquí te daremos algunas excelente opciones para que hagas tu sobre rápida y sencillamente.
¿Qué es el sobre para una carta?
Por supuesto el sobre, es la envoltura de la misma, que además, puede estar hecho de diversos materiales y tener distintos diseños, dependiendo del tipo de documento que vaya dentro de él. Si se trata de una carta formal, podría ser incluso un sobre membretado. Si es una carta informal, puedes ser algo muy sencillo, como una hoja de papel doblada y pegada a mano.
Elementos para hacer un sobre
No necesitas muchas cosas, aunque dependerá de lo que quieras poner en tu sobre. Por ejemplo si quieres decorar el sobre de tu carta, podrías requerir un poco más de materiales. Pero lo básico para hacer un sobre sencillo será:
Papel o cartulina (o el material del cual quieras hacer el sobre).
Tijeras.
Lápiz.
Cinta adhesiva (puede ser transparente, de colores o con dibujos).
¿Cómo hacer un sobre para una carta?
Para hacer tu propio sobre, solo necesitas seguir estos sencillos pasos:
Para hacer un sobre de tamaño estándar (21.5×28 xm), puedes utilizar una hoja de papel tamaño carta. Si deseas que el sobre sea un poco más grueso, puedes emplear cartulina.
Dobla la hoja o tu cartulina (recortada al tamaño deseado), de manera que quede un doblez uniforme y parejo. Recuerda dejar un pedazo que será la solapa de tu sobre.
Pega los lados que quedan abiertos, con la cinta adhesiva, de manera que los bordes derecho e izquierdo queden sellados. Para esto puedes usar también pegamento, pero te recomendamos la cinta para no humedecer el papel y que no corra el riesgo de romperse. Si es una carta informal, incluso puedes usar cinta adhesiva de colores, si es que quieres hacer un sobre colorido y divertido.
Dobla la parte de arriba que dejaste libre, para darle forma a la solapa con la cual cerrarás el sobre. Puedes hacerla en triángulo, como los sobres tradicionales, cortando los bordes, o en forma de rectángulo, simplemente haciendo un doblez, que podrás incluso meter por arriba de la carta. Una vez cerrado el sobre, te recomendamos ponerle cinta también al borde de tu solapa.
Para hacer un sobre cuadrado rápido y personalizado:
Copiado al portapeles!
Dibuja un cuadro equilatero al centro de tu hoja y cuatro triángulos equilateros sobre cada uno de sus lados.
Haz un doblez sobre la línea de la base de cada triángulo y pega tres de ellos hacia el centro, para darle forma al sobre.
Introduce tu carta y pega el último triángulo. Obtendrás un sobre cuadrado fácil y rápido.
Recuerda tomar en cuenta los mismos consejos acerca del uso de cinta adhesiva.
Recursos útiles
Una vez que tengas listo tu sobre son tu carta, podría serte útil alguno de los siguientes artículos.