CARTA DE AMISTAD

por Redacción Milformatos el 29 de diciembre de 2020

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 20/12/2020

Tiempo de llenado: 15 minutos

Descargas: ¡NUEVO!


Sin duda, los amigos son de las personas más importantes que podemos tener en nuestra vida. Son aquellos en quienes puedes confiar; alguien a quien le cuentas tus aventuras y también tus penas y con quienes puedes compartir todo tipo de experiencias y vivencias. Por lo mismo, es muy probable que alguna vez hayas escrito una carta de amistad. O quizá nunca has hecho una pero te gustaría escribirla. Si lo que buscas son algunos tips o una guía, aquí podrás encontrar ambas cosas.

¿Qué es una Carta de Amistad?

Como su nombre lo indica, una carta de amistad es un escrito que se enfoca en alguien con quien tienes una relación especial. Aunque algunas veces puede parecerte cursi o quizá, cosa de mujeres, no existe ninguna limitante para que, sin importar el género o la edad, le escribas a una amistad. Ni siquiera tienes que ser una ocasión especial para hacerlo. Quizá quieres atesorar alguna anécdota que hayan vivido juntos; agradecerle algo que haya pasado últimamente o simplemente, expresarle lo mucho que quieres a esa persona y lo bien que la pasas cuando están juntos.

 

¿Cómo se hace una Carta de Amistad?

 

Como podrás imaginarte, no existe una fórmula matemática ni un formato específico para escribir una carta de amistad, ya que lo que tú quieras decirle a un amigo o a varios, será muy personal y subjetivo. Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer si te cuesta un poco de trabajo decir con claridad lo que sientes.

Lo primero es pensar en qué persigues con esta carta. Como te mencionamos, puede ser que quieras darle las gracias por algo, recordar algo chistoso o emotivo, o quizá, desearle suerte en algún viaje o evento importante en su vida. Si no eres de los que escribe de manera fluida y conforme lo piensa lo escribe, te recomendamos que comiences por redactar pequeños párrafos, es decir, ideas concretas acerca de lo que le quieres expresarle a la otra persona. Incluso puede que aquí tus ideas estén en desorden; no te preocupes, lo importante es que tengas claro todo lo que quieres decir para que no se te escape nada, después podrás darle el orden que más te agrade.

Ya que tengas claro lo que quieres expresar, imagínate que estás hablando en persona con tu amigo o amiga, y utiliza palabras simples y normales, como lo harías si estuvieras teniendo una conversación. De esta manera lograrás un tono familiar y agradable, lo que te ayudará a soltarte más conforme escribes. Finalmente, pon en orden lo que ya tienes escrito y dale el sentido que deseas. Si te es posible, agrega algún chiste local o frase que les recuerde a alguna anécdota juntos.

No es necesario que sigas una estructura formal, ya que es un escrito muy personal. Sin embargo, siempre es recomendable poner la fecha y el nombre o apodo de a quién le estás escribiendo. Esto en un futuro podría quedar como un buen recuerdo y los datos te ayudarán a saber en qué momento lo escribiste y a quién la dirigiste.

Tips para escribir una Carta de Amistad

  1. Sé muy sincero con lo que quieres expresar. Que no te dé pena escribir lo que realmente quisieras decirle a la persona; al fin y al cabo, si le estás escribiendo una carta de amistad es porque le tienes confianza.
  2. Utiliza tus propias palabras. Aquí sí lo mejor es simplemente dejarte fluir y escribir de manera casual y natural.
  3. Utiliza anécdotas que hayas compartido con la persona. Esto le dará un tono muy específico a la carta y tu amigo o amiga sabrá que es exclusivamente dedicada para él o ella.
  4. No te preocupes por la extensión de la carta. No importa que sean unas cuantas líneas o que casi escribas un librito, lo importante es que expreses todo lo que quieres decir.
  5. Escribe la carta cuando sientas que es el momento correcto. Puede ser que estés feliz, melancólico, triste o entusiasmado, no importa. En el momento en que decidas escribir será el momento indicado porque lo que quieres decir fluirá con mayor facilidad

Ejemplo de Carta de Amistad

Te damos un ejemplo de una carta de amistad.

2o de Noviembre del 2020

Chiquis,

Me dieron muchas ganas de escribirte esta carta para darte las gracias por acompañarme al viaje. La verdad no hubiera sido lo mismo atender a mi mami sin tu ayuda. Gracias porque siempre estás en los momentos que más te necesito y porque me tienes paciencia. No te importa acompañarme sin importar a dónde necesite ir.

Sabes que para mí eres más una hermana que una amiga. Siempre me has hecho compañía en las buenas y en las malas y por eso eres mi mejor amiga. No me imagino nadie más a quien poder contarle mis locuras, ni puedo pensar en alguien que me haya ayudado y aguantado como tú, y por eso siempre te voy a estar súper agradecida.

No se me va a olvidar nunca que además de que siempre compartimos lo fuerte o triste, también nos divertimos como niñas chiquitas. Te prometo que siempre voy a tener en cuenta lo mucho que significas para mí y por supuesto, ya sabes que yo siempre voy a estar para ti también cuando me necesites. Por muchos años de amistad.

Te quiero amiga.

Laura

Formato de Carta de Amistad para descargar

Como te mencionamos, no existe un formato como tal para una carta de amistad, pues lo que tú quieras decir será muy subjetivo. Sin embargo, aquí te dejamos una propuesta a manera de guía, por si no sabes muy bien cómo estructurar tu carta. Puedes descargarla y personalizarla según lo que quieras decirle a esa persona especial.

Carta de amistad
Carta de amistad

Descarga gratis un formato de Carta de Amor.descarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *