¿QUé NEGOCIO PUEDO PONER EN MI CASA?

por Redacción Milformatos el 30 de agosto de 2021

Tener un negocio desde casa es posible gracias a las herramientas digitales que se encuentran en tendencia en los últimos años. Si deseas emprender por primera vez o reinventar tu forma de obtener ingresos, te compartimos algunas de las ideas más rentables.

¿Qué es un negocio en casa?

Antes de comenzar, debes saber que un negocio en casa es una forma de emprendimiento que no requiere de mucha inversión. Además, es flexible y con el manejo adecuado puede ser muy rentable en poco tiempo.

 

Lo mejor es que con este tipo de empresas puedes comenzar de inmediato y explotar tus habilidades.

Desde luego, no existe una fórmula mágica para obtener ganancias de inmediato. Además, la dedicación es muy importante para lograr que un negocio sea exitoso.

La administración de los recursos y poner un alto estándar de calidad también son clave para lograr el crecimiento de tu empresa.

En suma, la única diferencia entre un negocio fuera de casa y uno instalado en tu hogar es que ahorrarás mucho dinero en algunos gastos. Tal es el caso de la renta de un local u oficina, mobiliario y hasta el salario del personal. Pero vayamos por partes para que sepas qué te conviene más.

Elementos para poner un negocio en casa

 

Aunque al poner un negocio en casa puedes ahorrar en algunos aspectos, existen elementos que no deben faltar:

Espacio

Si tu negocio estará en el giro de los alimentos, tu cocina debe tener un espacio exclusivo para toda la materia prima. No tomes cosas de tu propia despensa porque se te complicará conocer las ganancias reales de tu negocio.

En caso de que necesites tener una oficina, asegúrate de tener una habitación especial para ello. Esto es especialmente importante si vas a dar cursos online o necesitas tener un lugar para elaborar diseños.

No importa cuál sea el giro que elijas, si no vives solo, el lugar para tu negocio debe ser respetado por todos los miembros de la familia. Ten en cuenta que compartir el espacio de trabajo con el doméstico puede generar distracciones y hasta conflictos.

Permisos

Aunque tu negocio esté en casa, es importante que cuentes con los permisos necesarios. Si tu negocio involucra alimentos, el permiso de salubridad es indispensable.

Los trámites pueden parecer cansados y desanimarte un poco, pero las licencias le dan un aval legal a tu empresa. Por este motivo es importante que no los pases por alto.

Tiempo y constancia

No importa si has decidido tener un negocio en casa como una forma de obtener un ingreso extra, tener tiempo es crucial.

Emprender desde tu hogar no es tan fácil y sencillo como parece. Desde luego, tiene sus ventajas, pero requiere de mucho esfuerzo y sobre todo tiempo.

Ojo, esto no significa que si tienes un empleo de tiempo completo no puedes lograr tener un negocio. Basta con que encuentres un horario en tu día o a la semana para darle la dedicación que merece.

Apoyo familiar

Parece que esto es obvio, pero es más complejo de lo que parece. Si decidiste poner un negocio en casa, debes discutirlo con tus familiares o las personas que vivan contigo. Después de todo, también es su hogar.

Además, con su apoyo podrías tener un equipo de trabajo leal y comprometido que te ayude a crecer más rápido.

¿Cómo poner un negocio en casa?

Cuida tu inversión

El objetivo de tener un negocio en casa es que puedas ahorrar. Es importante que tu emprendimiento se ajuste a tu nivel de ingresos.

Desde luego, puedes adquirir un préstamo inicial para montar tu empresa. Sin embargo, debes considerar un monto máximo y ajustarte a él a como dé lugar. Ten en cuenta que podrían surgir algunos inconvenientes en el proceso.

Lo ideal es que ahorres antes de emprender para poner en marcha un negocio auto sustentable. No tienes que hacer cambios drásticos, solo procura no generar gastos innecesarios.

Aprovecha las redes sociales

Si decides optar por las ventas, ya sean productos hechos en casa, elaboración de alimentos, u ofrecer algún tipo de servicio, evita invertir en publicidad y promociónate en redes sociales.

Actualmente, no hace falta tener un portal web, basta con que tus clientes puedan encontrarte en Facebook, Instagram y hasta en Twitter. Solo asegúrate de mantener las plataformas actualizadas con fotos reales y precios para que genere confianza entre los usuarios.

Usa apps de entrega

Si decides entrar al giro de alimentos y no cuentas con un repartidor, contrata los servicios de apps como Uber, DiDi, Rappi y otras que se encuentran en el mercado. Compara sus comisiones y elige la que más te convenga.

Apuesta por el comercio digital

¿Lo tuyo son las ventas? Plataformas como Mercado Libre, Amazon, eBay, entre otras, pueden ser tus mejores aliadas. Recuerda que estas tienen millones de usuarios activos al día, por lo que tendrás muchas oportunidades de encontrar clientes en poco tiempo.

Conoce a la competencia

Aunque tu negocio esté en casa, no podrás evitar a la competencia. Por este motivo es importante que la conozcas antes de emprender. Revisa precios, compara tiempos de envío y no pases por alto la calificación de los clientes.

Pon mucha atención en lo negativo, pero sobre todo en lo positivo. Esto te permitirá tener una noción clara de lo que debes hacer y evitar para lograr la satisfacción de tus consumidores.

Asimismo, es una excelente manera de plantear cómo mejorar el servicio para ofrecer sólo lo mejor.

Da un valor agregado

Tu producto o servicio debe tener un valor agregado. Es decir, algo que lo diferencie de los demás para que logres una base sólida de clientes en poco tiempo.

Basta con que imprimas tu logo en los empaques en lugar de hacer envíos en bolsas o cajas comunes. También podrías dar unos dulces de cortesía o elaborar tarjetas personalizadas.

No tienes que hacer nada extravagante ni tampoco debe ser inmediato. Elige algo que se ajuste a tu presupuesto y si de entrada no puedes hacer el gasto, considéralo para un futuro próximo.

Ejemplos de negocios en casa

Elabora productos en casa para vender

Velas aromáticas

Solo necesitas invertir en cera, colorante, esencias aromáticas y moldes. En plataformas como YouTube, encontrarás muchos tutoriales con consejos prácticos.

Accesorios

Las piedras, cuentas, hilos y demás materia prima para hacer pulseras, anillos y collares puedes comprarla al por mayor. No importa que tus productos sean económicos, agrega un toque personalizado para ganar clientes.

Arte

Los dibujos, pinturas o esculturas se adaptan a cualquier temática. Si tienes talento para las artes plásticas, vende tus propios modelos u ofrece a tus clientes la oportunidad de hacer trabajos personalizados.

Vende comida hecha en casa

Comida gourmet

La venta de alimentos es uno de los sectores con mayor competencia. Por eso, si tienes habilidad para la cocina, puedes ofrecer postres o platillos gourmet para los comensales más exigentes.

Esto te permitirá diferenciarte de la competencia y, si lo haces de forma correcta, podrías obtener recomendaciones.

Mesas de postres

Si deseas que tu negocio sea solo de fin de semana, puedes apostar por la preparación de mesa de postres para fiestas. De esta manera, puedes trabajar solo por pedido y con dinero por adelantado.

Lo mejor es que puedes aprovechar para promocionarte con la decoración y las envolturas. Además, acompañar con un buen café podrá darle a tu negocio ese valor agregado para destacar.

Vende tus conocimientos

Cursos

Si eres un profesional en un área del conocimiento o un experto en algún oficio, puedes dar cursos de manera presencial o virtual.

Plataformas como Crehana y Udemy te permiten crear y vender tus talleres. Lo mejor es que en estos portales se convierten en ingresos pasivos.

Asesorías

No solo es válido para la psicología, también puedes brindar asesoría legal o hasta de arquitectura desde casa. De esta manera, podrás ayudar a las personas a desarrollar un proyecto.

Crea contenido

Blogs

Si sabes escribir artículos con optimización SEO, para generar tráfico web, este tipo de negocio es para ti. Con 0esta opción podrás generar ingresos pasivos a partir de la publicidad.

Crear un canal de YouTube

Además de tutoriales, puedes promocionar productos o servicios. De esta manera, fácilmente conseguirás patrocinadores que te ayuden a generar ganancias y a crecer en el portal.

Marketing digital

Puedes gestionar campañas publicitarias orgánicas y de pago desde tu hogar. Solo necesitas tener conocimientos en marketing digital.

Recursos útiles para poner un negocio en casa

Si no tienes muchos conocimientos sobre los ejemplos de negocios que te dimos, no te preocupes, estos artículos te pueden ser de mucha ayuda para tomar la decisión que más te conviene:

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *