CARTA A MI ESPOSO POR EL DíA DEL PADRE

por Redacción Milformatos el 28 de febrero de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 28/02/2021

Tiempo de llenado: 15 minutos

Descargas: ¡NUEVO!


Entre un mundo de opciones de distintos tipos de cartas, puedes escoger el formato que más te guste para redactar tu carta. Y así como muchas opciones de formato, también hay muchos tipos de cartas. Si estás buscando algo de inspiración si te estás preguntando “cómo escribir una carta a mi esposo por el día del padre“, llegaste al lugar indicado, porque aquí hablaremos de este tipo de carta y te daremos algunos tips para redactarla, además de dejarte un formato gratuito para que te sirva de guía.

 

¿Qué es una carta a mi esposo por el día del padre?

Una carta de este estilo, es un tipo de carta informal que puedes escribirle a tu esposo para felicitarlo por el día del padre, como su nombre lo dice. Y claro, el contenido de la carta variará de acuerdo a cómo quieras expresar lo que sientes y/o piensas, y quieres transmitirle, a ese hombre especial en tu vida. Puede ser que quieras felicitar a papá de parte de su hijo recién nacido o bebé, o simplemente de parte tuya, para expresarle tu amor en este día dedicado a él.

¿Cómo se hace una carta a mi esposo por el día del padre?

 

Seguramente sospechas que no existe una fórmula matemática ni un formato específico para escribir una carta este tipo, y estás en lo correcto. Normalmente las cartas informales pueden tratar gran variedad de temas y éstos se pueden abordar de distinta manera. Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer si te cuesta un poco de trabajo decir con claridad lo que sientes.

Lo primero es saber qué tipo de carta quieres escribir. A lo mejor acostumbras bromear mucho con tu pareja y estés pensando en una carta divertida. O quizá simplemente te derrites de amor por lo buen padre que es tu esposo y tu carta tiene un tinte más romántico. Si no tienes facilidad para escribir de manera fluida puedes empezar por redactar pequeños párrafos, es decir, ideas concretas acerca de lo que le quieres expresar. Incluso puede que aquí tus ideas estén en desorden; no te preocupes, lo importante es que tengas claro todo lo que quieres decir para que no se te escape nada, después podrás darle el orden que más te agrade.

Ya que tengas claro lo que quieres expresar, imagínate que estás hablando en persona con tu esposo y permite que lo que escribes fluya como si fuera una conversación donde tú llevas la batuta y puedes decir todo lo que quieras. Incluso puedes decirlo primero en voz alta para que escuches cómo te suena y si te convence, para ello te será útil hacer un borrador de tu carta por si quieres corregir algo después.

No es necesario que sigas una estructura formal, ya que es un escrito muy personal. Sin embargo, recuerda que incluso las cartas informales tienen ciertos lineamientos a los cuales es bueno apegarse. No olvides visitar nuestro artículo para que sepas cómo seguirlos.

Tips para escribir una carta a mi esposo por el día del padre

  1. Sé muy sincera. Sin duda tu esposo te conoce bien, así que disfrutará una carta cuyo mensaje sea original e inconfundiblemente tuyo.
  2. Utiliza tus propias palabras.
  3. Diviértete al escribir la carta. Disfruta del mensaje que vayas a comunicar. Los momentos especiales son buenas oportunidades para dejar aflorar los sentimientos.
  4. No te preocupes por la extensión. Este tipo de cartas no tienen una extensión determinada, por lo tanto no importa cuántas palabras decidas escribir, así que no dejes que ese sea un factor.

Ejemplo de carta a mi esposo por el día del padre

Te damos un ejemplo de una carta a mi esposo por el día del padre.

28 de febrero del 2021

Amor,

En este día especialmente dedicado a ti, quiero no solamente felicitarte sino darte las gracias, por ser un padre increíble, amoroso y dedicado. Yo tuve la enorme fortuna de tenerte en mi vida como el mejor esposo, y ahora agradezco que nuestros hijos te tengan porque eres el mejor padre del mundo.

Sin duda ha sido una gran aventura que hemos disfrutado durante estos años, y siempre veo cómo tú te esfuerzas por hacerla increíble cada día. Por apoyar a nuestros hijos, sacarlos adelante y acompañarlos en sus propias aventuras, en las buenas y en las malas.

En este día especial quiero decirte que todo el año debería ser día del padre, como todo el año eres tú un padre increíble. Disfruta de los apapachos de hoy y siempre, y del amor que has sembrado en esta familia.

Te amo, feliz día del padre

Formato de carta a mi esposo por el día del padre para descargar

Como te mencionamos, no existe un formato específico. Pero te dejamos el ejemplo con algunos tips que podrían servirte como guía para escribir tu carta. Puedes descargarla en Word para hacer los cambios que necesites y luego guardarla en PDF. Es un archivo gratuito y seguro.

Formato de carta a mi esposo por el día del padre
Formato de carta a mi esposo por el día del padre

Descarga gratis un formato de Carta a mi esposo por el día del padredescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *