CARTA DE FELICITACIóN

por Redacción Milformatos el 01 de febrero de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 01/02/2021

Tiempo de llenado: 10 minutos

Descargas: ¡NUEVO!


Como podrás imaginarte, existe un sinnúmero de motivos por los cuales alguien podría recibir una felicitación. Al momento de poner tu felicitación por escrito, puedes darle el tono que quieras. Si justamente estás buscando algunos tips para escribir una carta de felicitación, llegaste al lugar indicado. Aquí, además de eso, te diremos qué tipos existen y te ofrecemos ejemplos y un formato gratuito que te servirá de guía para escribir tu carta.

¿Qué es una carta de felicitación?

Como su nombre lo indica, es una carta destinada a felicitar a alguien o a un grupo de personas, ya sea por un logro, una ocasión especial, algún reconocimiento o un hecho favorable en su vida. Sin duda existen varios tipos de cartas de felicitación y su redacción podrá tener la estructura de una carta formal o una carta informal, según sea el caso.

 

Tipos de carta de felicitación

Como te mencionamos, existen un gran número de razones por las cuales podrías felicitar a alguien y por ello, gran variedad en cuanto a los tipos de esta carta. Dentro de ellos, por mencionar algunos, puedes encontrar los siguientes:

  • Carta de felicitación laboral
  • Carta de felicitación por un logro
  • Carta de felicitación empresarial
  • Carta de felicitación para un maestro
  • Carta de felicitación para un familiar
  • Carta de felicitación para un amigo
  • Carta de felicitación de cumpleaños
  • Carta de felicitación navideña

¿Cómo se hace una carta de felicitación?

 

La redacción de una carta de felicitación dependerá en gran medida de qué tipo de felicitación sea y por ende, a quién va dirigida. Ya que, además de que el motivo puede variar, también lo hará el tono de la carta y el lenguaje utilizado en ella. Por ejemplo habrá una gran diferencia si felicitas a un empleado que a alguien de tu familia. Para ello te recomendamos consultar la estructura de las cartas formales e informales, de acuerdo a quién esté dirigida tu carta.

Tips para escribir una carta de felicitación

  1. Sé muy claro respecto al remitente y destinatario. No debe faltar ninguno de los dos, sin importar si la carta es formal o informal.
  2. Extensión. En el caso de las felicitaciones formales, lo mejor es apegarse la estructura formal, ser bastante directos y redactar lo indispensable. Esto no significa que dejes fuera los elogios o comentarios agradables que quieras hacer respecto a la persona, pero deben ser concretos y enfocados en el hecho por el cual se le está felicitando. En cambio, en una felicitación personal (informal), la extensión es más flexible y puedes explayarte un poco más, ya que existe cierta familiaridad con la persona y el mensaje es más de carácter personal.

Ejemplos de carta de felicitación

CDMX, 29 de Diciembre del 2020

Lic. Enrique Noriega Vázquez

Director del área de ventas

PRESENTE

 

Estimado Licenciado,

Por medio de la presente nos complace felicitarle por los años que ha dedicado a esta empresa como director del área de ventas Grupo Corporativo Carrasco y Asociados. Sin duda su trayectoria ha sido significativa para el desarrollo de su área y por lo mismo, es un gusto recibirlo ahora como Gerente General del área de ventas de nuestra principal sucursal.

Queremos extenderle nuestras más sinceras felicitaciones, confiando en que es próspero cambio será benéfico para usted y para la empresa. Estamos emocionados de saber que continuará laborando arduamente para lograr el mejor desarrollo del área de ventas y acumulando éxitos laborales.

Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.

 

ATENTAMENTE 

 

_____________________________

Alberto Martínez González

Presidente del Grupo Corporativo Carrasco y Asociados

 1 de Febrero del 2021

Chiquis,

Estoy muy emocionada por ti y por este padrísimo regalo que recibiste. Eres una persona increíble y te mereces esta experiencia. Espero que este cumpleaños sea el mejor hasta ahora y que disfrutes mucho el viaje. Aprovecha para descansar y desconectarte del trabajo.

Cuando regreses te estaremos esperando con los brazos abiertos y ojalá que esto sea ua buena señal de cómo empiezas este año de vida. Que esté lleno de sorpresas, salud, trabajo y mucho amor, pues te mereces eso y mucho más. ¡Feliz cumpleaños! Te quiero amiga.

Laura

Formato de carta de felicitación para descargar

Ahora que tienes la información necesaria para escribir de este tipo de cartas, queremos dejarte un ejemplo editable que te servirá como guía para escribir la tuya. Puedes descargarla en Word para editarla y después guardarla en PDF, es gratis y seguro.

Formato carta de felicitación
Formato carta de felicitación

Descarga gratis un formato de Carta de Felicitacióndescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *