CARTA DE FELICITACIONES POR LOGROS OBTENIDOS

por Redacción Milformatos el 18 de julio de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 17/07/2021

Tiempo de llenado: 2 minutos

Descargas: ¡Nuevo!


Si has escuchado hablar de la carta de felicitaciones por logros obtenidos,  pero no sabes exactamente qué es, o lo sabes pero quieres aprender a redactar una, llegaste el lugar indicado. A continuación, te explicaremos cómo elaborarla, te daremos unos consejos para que sea original, ejemplos y acceso a un formato descargable que podrás obtener de manera gratuita.

¿Qué es la carta de felicitaciones por logros obtenidos?

Una carta de felicitaciones por logros obtenidos, es un recurso que permite destacar el esfuerzo de una persona en un proyecto. Es de tipo informal, pero no por ello carece de orden, coherencia y un propósito definido.

 

Estas misivas sirven para expresar, en un lenguaje coloquial, un mensaje que no requiere del rigor de una carta formal. En este caso, permite reconocer el esfuerzo de alguien que alcanzó una meta.

Puede ser un ascenso, la finalización de un proyecto, el haber aprobado un examen profesional, triunfado en un encuentro deportivo, etc. Las posibilidades son infinitas.

Aunque estas cartas son más comunes entre personas con un vínculo familiar, las empresas también las utilizan. A través de una carta de felicitaciones por logros obtenidos reconocen el trabajo de sus colaboradores.

De hecho, los expertos en liderazgo aconsejan que los jefes o directivos de una empresa entreguen este tipo de misivas a sus empleados para motivarlos y crear vínculos sólidos. Después de todo, se trata de los mejores elementos de su personal.

Así que, si tienes una compañía, además de los tradicionales bonos, incentivos y compensaciones, puedes redactar cartas de felicitaciones para mejorar tu imagen y la de tu marca.

Cómo se hace la carta de felicitaciones por logros obtenidos

 

Como ya lo mencionamos, estas cartas son informales. Sin embargo, al elaborar una no deben faltar los siguientes aspectos:

1. Ciudad y fecha: para familiares y amigos, se puede omitir la ciudad, si se encuentran en el mismo lugar. Algunos hacen lo mismo con la fecha, pero al tratarse de un logro obtenido, es un aspecto muy importante. Estos criterios también aplican para las empresas.

2. Saludo: si es para un ser querido, el saludo debe ser cariñoso y el nombre puede sustituirse por un apodo. Para las empresas, es importante que no se rebasen los límites de la cordialidad. Después de todo, se trata de la imagen de la compañía.

3. Cuerpo de la carta: ya sea para un amigo, familiar o un colaborador, el estilo del cuerpo de la carta de felicitaciones por logros obtenidos es libre. Sin embargo, es importante que se escriba el motivo de la misiva y se destaquen las virtudes de la persona.

Recordar el tiempo que le tomó a la persona alcanzar la meta también es importante. Reconocer el esfuerzo y los alcances del mismo también se debe resaltar. El mundo laboral puede llegar a ser muy estresante, por lo que cada victoria, por más pequeña que parezca, debe celebrarse.

4. Despedida: aplican los mismos criterios que para el saludo. No se debe rebasar la cordialidad tratándose de un logro profesional o laboral.

5. Posdata: puede hacer referencia a una celebración o hasta un descanso del empleado, después de su arduo esfuerzo. En caso de que no haya lo uno ni lo otro, esta sección puede omitirse.

Tips para hacer la carta de felicitaciones por logros obtenidos

Sé original

Las tarjetas de felicitaciones se encuentran fácilmente y son la primera opción de muchas personas. Sin embargo, una carta brinda intimidad y cercanía con la persona. A menos que se trate de un compañero de trabajo con quien apenas convives, no compres una tarjeta, expresa lo que verdaderamente quieres decir.

Usa frases inspiradoras

Escribe frases emotivas para reconocer el esfuerzo de la persona. Puedes elaborarlas tú o elegirla de algún empresario, escritor o pensador famoso.

Fortalece tu red profesional

Algunas empresas usan las cartas de felicitaciones por logros obtenidos cuando un colaborador consigue un mejor puesto en otra compañía. Esto se convierte en una forma de fortalecer su red profesional.

Asimismo, es una forma elegante de darle una despedida a un buen colaborador. Nunca se sabe cuándo se cruzarán nuevamente sus caminos en el mundo profesional.

Ejemplos de carta de felicitaciones por logros obtenidos

Ejemplo de carta de felicitaciones por logros obtenidos para un empleado:

Monterrey, a 2 de febrero de 2020

 

José Pérez Acosta

Jefe de Redacción

Estimado, Pérez:

 

Por medio de la presente carta no dirigimos a usted para agradecerle por haber llevado a cabo y concluido la labor que le ha sido asignada.

Digital Media del Norte también quiere reconocerle que haya efectuado sus tareas de forma organizada y óptima. Esto nos ha permitido conocer sus destrezas y virtudes profesionales.

Además, deseamos felicitarlo por el logro obtenido respecto al aumento de la producción, tal como se comprometió a hacerlo. Por ello, no nos queda la menor duda de que es un colaborador digno de respeto y confianza.

También queremos asegurarle que nada de lo conseguido habría sido posible sin sus inmensos esfuerzos.

Sepa que esta carta no solo es para felicitarlo, sino para reconocer su invaluable aportación a Digital Media del Norte.

De parte de la gerencia y los ejecutivos, le expresamos que gracias a su trabajo hemos dado un paso adelante. Por ello, le reiteramos nuestra confianza y le deseamos más y mayores éxitos en el futuro.

 

Atentamente,

Eleazar Jiménez Téllez

Coordinador General

Ejemplo de carta de felicitaciones por logros obtenidos para un alumno:

Tecamachalco, a 25 de junio de 2021

Estimado Ricardo Gómez:

Me complace saber que tu ardua dedicación y esfuerzo en la Benemérita Universidad del Oriente rindieron frutos. También es para mí un orgullo saber que has recibido una oferta de trabajo en Constructoras ACMA. Te la tienes muy merecida.

Para mí ha sido un placer haber colaborado contigo en los últimos dos años. El empeño que pusiste en tu investigación se vio reflejado en los resultados. Es evidente que lograrás ser un excelente colaborador para futuros trabajos de investigación.

Quiero destacar tu disposición para ayudar a tus colegas, pues gracias a tu energía fuiste un faro de luz en las sombras.

Sé que a donde vayas darás lo mejor de ti; por ello, confío en que este logro es solo uno de los muchos que vendrán para ti en el futuro.

 

Sinceramente,

Maestro Raúl Gálvez

Ejemplo de carta de felicitaciones por logros obtenidos para un ser querido:

Toronto, a 12 de febrero de 2020

 

Querida Ana:

Para mí es un gusto saludarte para felicitarte por haber alcanzado tus metas. Esta es una de las mejores noticias que he recibido y quería reconocer personalmente tu disciplina.

Sé que los objetivos que te trazaste fueron muy ambiciosos y no fue fácil concretarlos. Debes estar orgullosa de haber llegado tan lejos.

Este momento tan importante no es para que lo guardes por modestia. Celebra y disfruta de este momento tan especial en tu vida. Hoy y siempre recuerda que todo lo que has obtenido es el fruto de tu esfuerzo.

Estoy seguro de que continuaré recibiendo mejores noticias de ti en el futuro. Mientras tanto, no me queda más que decir, ¡enhorabuena!

 

Te saluda con cariño, tu tío Esteban.

Formato de Carta de felicitaciones por logros obtenidos

Reconocer los logros de un amigo, alumno o colaborador, puede ser una tarea complicada. Por ello, te presentamos algunos formatos para que los descargues, edites, imprimas o envíes. ¡Es gratis!

Formato de carta de felicitación por logros obtenidos para un empleado

Carta de felicitaciones por logros obtenidos para empleado
Carta de felicitaciones por logros obtenidos para empleado
Descarga Carta de felicitaciones por logros obtenidosdescarga el formato

Formato de carta de felicitaciones por logros obtenidos para un alumno

Carta de felicitaciones por logros obtenidos para alumno
Carta de felicitaciones por logros obtenidos para un alumno
Descarga Carta de felicitaciones por logros obtenidosdescarga el formato

 

Formato de carta de felicitación por logros obtenidos para un ser querido:

Carta de felicitaciones por logros obtenidos para un ser querido
Carta de felicitaciones por logros obtenidos para un ser querido
Descarga Carta de felicitaciones por logros obtenidosdescarga el formato
Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *