CARTA DE LIBERACIóN

En algunas ocasiones será necesario disponer de una Carta de Liberación para diversos trámites personales, o familiares. Ante esta situación nos pueden surgir dudas acerca de qué es y qué utilidad tiene.

En MilFormatos.com te resolvemos el problema. Te comentamos qué es una Carta de Liberación, cómo se hace y para qué sirve. También te damos ejemplos de cartas de liberación y te proporcionamos un formato rellenable de Carta de Liberación para descargar gratis. ¡Muy fácil y práctico!

¿Qué es una Carta de Liberación?

La Carta de Liberación es un documento o manifiesto  mediante el cual la persona confirma su condición de estar  liberada de determinados condicionamientos.

Los mencionados condicionamientos pueden ser  legales o bien estar relacionados con responsabilidades laborales o académicas. O sea que este tipo de carta certifica que se ha cumplido un lapso tiempo o se han cubierto deberes que estaban pendientes.

¿Cómo se hace una Carta de Liberación?

 

La Carta de Liberación se puede hacer de diferentes formas dependiendo de la finalidad de la misma.

Sin embargo en Milformatos.com te proponemos los principales pasos a seguir para elaborar una buena carta de este tipo.

  1. Población y fecha. Debes anotar el lugar de dónde se redacta la carta, independientemente de que se vaya a entregar en otro sitio. También debes considerar que este tipo de cartas suele tener vigencia, por lo que la fecha es un aspecto fundamental en este documento.
  2.  Datos de quien la recibe. Debes escribir con claridad a quién va dirigida. Si es una persona,  consigna nombre y apellido. Por otro lado si es una institución, puedes poner la frase “A quien corresponda.”
  3.  Saludo inicial. Este paso dá comienzo a la carta en sí misma, y debes expresar tu saludo en una breve frase. Recuerda que este es un documento formal por lo que no debe de ser muy largo ni efusivo.
  4.  Texto explicativo del manifiesto de la liberación. En este paso, que constituye el cuerpo de la carta, expresa en uno o dos párrafos, qué quieres manifestar o expresar a través de la misma: liberación de responsabilidades, de servicio social, de prenda u otro propósito.
  5.  Saludo final . En este paso debes escribir una frase de despedida. No olvides manifestar tu disposición para cualquier aclaración.
  6.  Firma y Dirección. Debes firmar y anotar tu dirección o la de la institución que representas.

Tips para hacer una Carta de Liberación

Te brindamos algunas sugerencias para tener en cuenta al momento de elaborar una Carta de Liberación:

  • Teniendo en cuenta que la Carta de Liberación tiene una función muy importante como manifiesto o juramento, toma la precaución de escribirla con claridad,  coherencia y buena ortografía
  • No debes olvidar incluir todos los datos imprescindibles, tanto del emisor como del receptor: nombre, apellido, dirección postal, ciudad y país.
  • Toma en cuenta la finalidad de la Carta, la que debe estar claramente explicitada en el cuerpo de la misma. Debes afirmar que la persona en cuestión fue liberada de cualquier responsabilidad o deber. Además es conveniente agregar el lapso de tiempo en el que el interesado cargó con la responsabilidad de la que se le libera.
  • Considera tiempos adecuados para ser presentada, de lo contrario perderá su valor y utilidad.
  • Como punto final te sugerimos que revises si contiene todos  los componentes esenciales, que aquí te hemos presentado.

Ejemplos de Cartas de Liberación

Carta de Liberación de responsabilidades

Guadalupe, D.F 10 de Mayo de 2019.

A  nuestros clientes:

Por medio de la presente Carta de Liberación de Responsabilidades, manifestamos nuestra exclusión de responsabilidad en torno a  daños, descontento, robos  o perjuicios que pudieran experimentar  ante cualquier trabajo realizado por nuestra empresa.

Asimismo manifestamos que es política  de nuestra organización ofrecer un servicio de excelencia que satisfaga los intereses de ustedes que confiaron en nuestra empresa.

Hacemos llegar nuestro agradecimiento por habernos elegido, y apostamos  a que comprendan esta decisión como parte de nuestra política de servicios.

Atentamente.

Pedro Blanco- Encargado de  Atención al Público.

Productos Oslamen.

Avenida Cantera 340.

67185- Guadalupe. México.

 

Carta de Liberación de Servicio Social o Prácticas Profesionales

Estado de León, D.F. 10 de mayo de 2019

Al señor Coordinador de la Academia de Servicio Social de la Universidad de Veracruz.

Dr. Cristino Juárez Pérez:

PRESENTE

Me dirijo a usted para manifestar que el estudiante ________________________________________ha realizado un proceso de Servicio Social en el proyecto____________________________________durante el período comprendido entre los meses Marzo a Noviembre del año 2018. Habiendo cumplimentado un total de 200 horas con responsabilidad y compromiso.

Sin más, me despido atentamente.

Cuauhtémoc Juárez.

Coordinador del proyecto—————————————————

Chipre 3300.

Estado de León. Guanajuato. México.

 

Carta de Liberación de Deuda

Estado de León, D.F. 3 de abril de 2019

A la señora Carolina Herrera.

Gerente de Banco Santander:

Me dirijo a usted en calidad de Responsable del Área de Cobranzas, para expresar que el cliente__________________________________________ha cumplido el pago pendiente que adeudaba hacia nuestra entidad financiera, en el día de la fecha, realizando el pago por transferencia inmediata, saldando de esta manera la totalidad de la deuda, quedando liberado de cargos por préstamos.

Muy atentamente.

Marco Antonio Ruiz Diaz.

Responsable Área Cobranzas.

Banco Santander.

León,México.

 

Carta de Liberación Hipotecaria

Ciudad de México, D.F. 15 de enero de 2019

Al señor  Juan Roque Milán,  Gerente de Banco Santander:

Por medio de la presente declaro que el inmueble registrado como prenda hipotecaria para la operación que realizaré en su entidad, está libre de deudas, por lo tanto puede ser asignado como bien en garantía.

Si más, le saludo atentamente.

Luis Genaro – Cliente.

Calle Antonio de Solís 3452, Ciudad de México.

Carta de Liberación PDF

Ya no te compliques más, descarga este Formato de Carta de Liberación para que puedas rellenarlo con tus datos. Solo dá click en el enlace y lo tendrás. ¡Muy fácil!

Formato de Carta de Liberación
Formato de Carta de Liberación

 

Descarga gratis Carta de Liberación.descarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *