Busca Plantillas |
Elige una opción de Descarga Gratis
Fecha de actualización: 29/10/2021
Tiempo de llenado: 5 MINUTOS
Total de descargas: + de 1,500
Entre el amplio número de posibilidades que existe al momento de redactar una carta, no podemos pasar por alto el pensar a quién va dirigida, para poder saber qué tipo de mensaje llevará. Sin duda podemos encontrar que cada persona tiene un sello distintivo al hacerlo. Si estás buscando consejos para plasmar ese sello y escribir una carta de una madre a un hijo o hija, llegaste al lugar indicado.
Te invitamos a leer este artículo en el cual te hablaremos de este tipo de carta informal, sus características y algunos tips para que puedas escribir tu carta de forma personalizada, incluso utilizando nuestro formato gratuito.
Una carta de una madre puede tener un sinnúmero de objetivos, como dejarle en papel palabras de amor para cuando ya no estemos, reafirmar el amor por los hijos, celebrar algo, etc.
Puedes escribirle una carta de amor, motivacional, de disculpas, una carta para el futuro; existen miles de temas y razones para escribirle una carta a tu hijo o hija.
Lo que tienen en común las cartas es que perduran a través del tiempo, así que debes seleccionar tus palabras adecuadamente. El mensaje que quieras transmitir será un recuerdo tuyo.
Una carta de una madre es una herramienta para inmortalizar tus sentimientos y dejarle un regalo intangible que perdure para el resto de su vida.
Escribirle a los hijos nunca es una tarea fácil, por esto es que debes de tomar en cuenta muchos factores para hacerlos, entre ellos, el tipo de relación que tienes con tu hijo o hija, si es muy cercana, si están algo distanciados, si tus hijos viven o no contigo y factores similares.
También tienes que tomar en cuenta la edad de tus hijos; este es un factor vital para la redacción de tu carta pues no es lo mismo escribirle a un niño de 8 o 10 años que a un adolescente de 16 o a un adulto joven de 22, y esto será una pauta muy importante al escoger el tono y forma de escritura de tu carta, así como su longitud.
No puedes esperar que un niño de 10 años lea una carta de una cuartilla sin nada atractivo que le llame la atención, esto se define como el espectro de atención de una persona y, mientras más edad tenga mayor será.
CONSEJOS MILFORMATOS
Honestidad ante todo, y la humildad nunca sobra. Una carta es el medio perfecto para expresar cualquier sentimiento de una manera clara y precisa.
Recuerda que una carta es un recuerdo que puede perdurar por mucho tiempo, así que es bueno que consideres lo que quieres plasmar en ella.
No te preocupes por la extensión. Di lo que tengas que decir y permite que la carta hable por ti, tanto como sea necesario.
9 de diciembre 2020
Querido hijo,
A lo largo de mi vida he amado mucho, pero hasta que tú llegaste jamás había comprendido el verdadero amor y su significado.
Por eso quiero agradecerte, gracias por ayudarme a descubrir ese amor infinito de madre.
Soy una mujer diferente desde que naciste y me regalaste ese lazo y esa vitalidad que me hace sentir invencible, y que por ti puedo pelear con el universo entero.
Eres mi motor y mi más grande felicidad.
Te amo
Mamá
15 de mayo 2020
Mi amada hija,
Llevo tiempo queriéndote escribir esta carta y es que últimamente nos he sentido distanciadas, sé que ya eres mayor y tienes tu vida, pero siempre me ha gustado ser parte de ella y me gustaría que volviéramos a ser tan cercanas como cuando eras pequeña.
Sabes que te amo más que a nada ni nadie en el mundo, y que no hay nada que no haría por ti, estoy muy orgullosa de quien eres y de todos tus logros, me encanta que sigas soñando y logrando lo que te propones.
Me haces una madre muy feliz.
Te amo hija
Con amor: mamá
A continuación encontrarás un formato que puede servirte como guía. Puedes descargarlo de manera gratuita y modificar de acuerdo a lo que quieras decir.
Descarga gratis CARTA DE UNA MADRE A SU HIJO O HIJASi te ha servido este documento compártelo
Si te ha servido este documento compártelo
por Redacción Milformatos el 08 de noviembre de 2021