CARTA DE UNA MADRE A SUS HIJOS

por Elisa el 16 de octubre de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 14/10/2021

Tiempo de llenado: 5 minutos

Descargas: + de 1,500


No hay amor más grande en el mundo que el de una madre a sus hijos, simplemente no tiene comparación ni explicación. Y solo aquella que es madre puede reconocer y entender este amor infinito que representan los hijos. También es el deber de una madre educar y orientar a los hijos, aleccionarlos y corregir su camino; a veces puede ser una tarea difícil y para esto, una carta de una madre a sus hijos puede ser la herramienta ideal.

¿Qué es una carta de una madre a sus hijos?

Una carta de una madre a sus hijos es un tipo de carta informal que puede variar muchísimo en su contenido. Esto dependerá enteramente del objetivo de la carta; si es una carta de amor; explicativa; alentadora; de disculpas; una carta para prepararlo para el futuro; en fin, el, o los temas, pueden ser tan diversos que no podríamos terminar de enumerarlos.

Lo que tienen en común las cartas es que perduran a través del tiempo, así que debes seleccionar tus palabras adecuadamente. El mensaje que quieras transmitir será un recuerdo tuyo. Una carta de una madre a sus hijos es una herramienta para inmortalizar tus sentimientos y dejarles un regalo que perdure a través del tiempo.

Cómo hacer una carta de una madre a su hijos

 

Lo primero que debes de tomar en cuenta es el objetivo de tu carta, y tener en mente que debe ser uno positivo. No es recomendable que utilices una carta para regañar o escarmentar a tus hijos, para plasmar errores o establecer un desacuerdo con alguna decisión que haya tomado. Esto preferiblemente deberá hacerse en persona y en una plática madre-hijo.

Mantén en mente la frase; “los errores y disgustos se escriben en arena mientras que las alegrías y la dicha se tallará en piedra”. Tu carta, como mencionamos, puede perdurar en el tiempo, entonces piensa bien lo que quieres plasmar en ella.

Si deseas tal vez referirte a algún error que haya cometido o a algún conflicto, lo mejor será utilizar el método sándwich de retroalimentación, es decir, plasmar dos o más descripciones positivas por una negativa.

Tips para hacer una carta de una madre a sus hijos

También deberás tomar en cuenta la edad de tus hijos para saber cómo dirigirte a ellos. Si por ejemplo estamos hablando de niños pequeños, tendrás que hacer tu carta corta para poder retener su atención y asegurarte que comprendan el mensaje. Deberás escribirla en un formato comprensible para un niño, por ejemplo en forma de cuento o fábula; algo que le interese y pueda comprender a su corta edad.

Si tienes hijos adolescentes, debes recordar que es una edad compleja, en la cual están buscando su propia identidad y en la mayoría de los casos, durante esta edad, las madres pueden ser vistas como guardias o saboteadoras. Es común que un adolescente tenga “la espada desenvainada”, por lo que debes de cuidar mucho la forma de expresarte en tu carta.

Escribirle a un adulto es lo más sencillo, pues puedes utilizar emociones y sentimientos más complejos, así como una redacción más rica en contenido.

Ejemplo de una carta de una madre a sus hijos

 

02 de abril 2021

 

Queridos hijos:

 

Quiero que sepan cuan grato ha sido ser su madre; sé que mi trabajo aún es mucho y que muchas veces creerán que no los amo y que no estoy de su lado. Incluso puede haber ocasiones en que me creerán injusta y malvada, pero la realidad es que todo lo que hago es pensando por y para ustedes, para verlos crecer y convertirse en hombres magníficos, en seres humanos plenos y felices.

Mi amor por ustedes es infinito y lo que haría por ustedes también. No duden ni por un minuto que son lo más importante en mi vida y que daría la misma a cambio de su felicidad. Espero que un día tengan la bendición de ser padres y entender una ínfima parte de cuánto les amo.

 

Con amor Mamá

17 de noviembre 2020

 

Mis amores,

 

Los días más felices de mi vida han sido a causa suya, con cada uno de mis embarazos y con cada una de sus llegadas al mundo, llorar de alegría se ha vuelto mi hábito favorito a lado de ustedes.

Durante su niñez tuvimos muchas aventuras, que son mis más preciados recuerdos; y hoy, que ya son adultos, verlos forjar su vida y poder ver los adultos en los que se han convertido, me llena de orgullo.

La vida no es fácil y esta llena de obstáculos; sin duda ser madre no ha sido una tarea fácil, pero sí la más enriquecedora y grata de mi vida. Sé por experiencia propia que la vida esta llena de obstáculos y me tranquiliza que ustedes han sabido sortearlos y salir avante en las tormentas que se les han presentado.

No puedo expresar cuánto amor y cuánto orgullo tengo en mi ser para ustedes. Los amo con locura.

 

Atte.

Mamá

 

Formato de carta de una madre a sus hijos

Sin duda lo mejor será escribir desde el corazón y hacer una carta personal. Pero te hemos preparado también un formato que podría servirte como guía o inspiración.

Descarga gratis CARTA DE UNA MADRE A SUS HIJOSdescarga el formato
Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *