CARTA A MI NOVIA

por Elisa el 16 de octubre de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 10/10/2021

Tiempo de llenado: 5 MINUTOS

Descargas: + de 1,500


Una carta es un detalle muy especial sin importar la edad o el género. Y aunque este tipo de gestos románticos son comúnmente aplicados por mujeres hacia sus parejas sentimentales, también es un bello detalle que un hombre lo haga. El romanticismo y la caballerosidad de escribir una carta no tiene comparación, y para las mujeres es un regalo que atesoramos, pues nos encantan estos detalles. Así que no esperes más y ponte a redactar una carta a mi novia.

¿Qué es una carta a mi novia?

Una carta a tu novia es un escrito en el que plasmarás tus sentimientos y emociones hacia tu pareja. No necesitas una causa o motivo para escribirle, aunque hacerlo en ocasiones especiales también pueden hacer un excelente complemento para un regalo, ya sea un cumpleaños o un aniversario; San Valentín o incluso un día ordinario, puede ser una fecha especial para regalar una carta.

Ahora bien, también una carta puede ser una herramienta muy útil de comunicación, no siempre todo es miel sobre hojuelas y en cualquier relación existen los altibajos, es por esto por lo que una carta también puede ayudarte a expresarte ante un malentendido, incluso puede servir para pedir disculpas o evitar una discusión.

La ventaja de una carta será siempre que no da una pauta para interrupción y el receptor asimilará mucho mejor el mensaje, pues al ser leído no está pensando en una manera de responder automáticamente, si no que asimilará objetivamente su contenido.

Cómo se hace una carta a mi novia

 

Lo primordial es la redacción. Una carta bien redactada, con buena ortografía y una gramática correcta, es un placer a la vista; también que sea clara y tenga un mensaje comprensible, es de alta importancia.

Es vital poder transmitir un mensaje claro, y debes de ser muy cuidadoso con esto, ya que al escribir desde el corazón y desnudar nuestros sentimientos y emociones, ser redundantes y hablar en círculos puede ser algo muy común, y es algo que debes evitar.

Las cartas alegres y de celebración siempre serán mucho más sencillas de escribir que aquellas que tocan un tema importante o algo delicado. De igual manera las cartas de disculpas pueden ser muy difíciles de escribir, pues muchas personas se sienten incómodas al exponer sus errores. Lo ideal será siempre mantener la templanza al momento de escribir, recordar ser elocuente y respetuoso, así como claro y conciso.

Tips para hacer una carta a mi novia

  • Al ser una carta dirigida a un ser amado y muy cercano a nosotros, no es necesario ser formal, escribir una carta informal y personal será lo mejor en este caso.
  • Haz un borrador. Empieza por escribir sin orden todos tus pensamientos y sentimientos, para posteriormente irlos puliendo y ordenando, eliminando las partes repetitivas o que no aportan nada a tu carta, para así terminar con una carta limpia y elocuente.
  • Dependiendo que tipo de carta sea, vuélvela a leer. Si es una carta de amor o de celebración no hay pierde, no necesitas evaluarla una segunda vez. Sin embargo, si es una carta que toca temas delicados o profundos, será importante que después de escribirla y antes de entregarla, dejes pasar por lo menos unas ocho horas y volverla a leer; esto te dará la pauta de corregirla o cambiarla con cabeza fría.
  • Las cartas a mano siempre darán un toque vintage muy especial, pero si escribir no es lo tuyo y no tienes la letra más agraciada, tal vez lo mejor para una correcta comprensión de tu carta sea escribirla en computadora. Evalúa esta particularidad tuya y decide cuál es la mejor opción para ti.

Ejemplo de carta a mi novia

12 noviembre 2020

Hola amor,

 

Quería aprovechar este momento para escribirte. Sé que últimamente no nos hemos visto muy seguido y me siento un poco alejado de ti. También sé que es porque ambos hemos tenido muchas ocupaciones y estamos muy preocupados por nuestros exámenes, pero no quiero que pienses que me he olvidado de ti o que mi amor por ti sea menor.

Al contrario, es por ti que me esfuerzo cada día más. Tú me impulsas a querer ser mejor y superarme a mí mismo.

Quiero que sepas que te amo y que no importa la distancia y lo que este haciendo, siempre estoy pensando en ti; cada momento libre que tengo por más mínimo que sea, quiero pasarlo contigo.

 

Te amo.

Víctor

15 de mayo 2019

Querida Bianca,

 

Que te puedo decir que no te haya dicho ya o demostrado, sabes que te amo con locura y que eres la chica más especial en mi vida. Desde que te conocí supe que voltearías mi mundo y que nada volvería a ser igual.

Los días sin ti para mí son grises y desde que estamos juntos todo es más brillante. Eres la mujer de mi vida y espero estar contigo por siempre. Sé que a veces no soy detallista ni soy el hombre más caballeroso del mundo, pero de vez en cuando quiero llenarte de detalles y que sepas cuánto te amo; me cuestan trabajo las cosas románticas o cursis, pues no siento tener las palabras o los detalles que demuestren cómo me siento.

Pero por mis mismos defectos es que cada día me siento más afortunado, de que una mujer maravillosa se haya fijado en mí. Gracias por estar en mi vida.

 

Te ama…

Antonio

Formato de carta a mi novia

Aquí te dejamos una breve carta que puedes utilizar de base para escribirle a tu novia.

Descarga gratis CARTA A MI NOVIAdescarga el formato
Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *