CARTA PARA DECLARARSE

por Redacción Milformatos el 28 de febrero de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 28/02/2021

Tiempo de llenado: 15 minutos

Descargas: ¡NUEVO!


Si estás en esa etapa en la que la emoción te invade y estás decidido a acercarte a esa persona especial para hacerle saber cómo te sientes, y estás buscando un poco de inspiración, estás en el lugar indicado porque aquí en este artículo te hablaremos de una carta para declararse. Sin duda podrás aprovechar un tip o dos para saber cómo hacer tu carta y dar el paso hacia los brazos de Cupido.

¿Qué es una Carta para declararse?

Como su nombre lo indica, este tipo de cartas tienen la intención de expresar por escrito tus sentimientos hacia una persona, con la intención, y quizá, la esperanza, de que tus sentimientos sean correspondidos y se dé la oportunidad de empezar una nueva relación. Son un tipo de carta informal en la cual puedes expresar tus sentimientos como te nazca.

Esto no tiene que ser necesariamente un evento difícil y el recurrir a una carta es una buena idea y una excelente herramienta en la cual puedes apoyarte para que que declarar tu amor sea más fácil y, ¿por qué no?, más romántico.

¿Cómo se una Carta para declararse?

 

Como podrás imaginarte, no existe una fórmula matemática ni un formato específico para escribir una carta para declararse, ya que tu forma de conquistar y el tono que quieras que tenga tu carta será completamente personal. Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer si te cuesta un poco de trabajo decir con claridad lo que sientes.

Lo primero que necesitas es asegurarte de saber lo que quieres decir. Si no eres de los que escribe de manera fluida y conforme lo piensa lo escribe, te recomendamos que comiences por redactar pequeños párrafos, es decir, ideas concretas acerca de lo que le quieres expresar a la otra persona. Incluso puede que aquí tus ideas estén en desorden; no te preocupes, lo importante es que tengas claro todo lo que quieres decir para que no se te escape nada, después podrás darle el orden que más te agrade.

Ya que tengas claro lo que quieres expresar, imagínate cómo te gustaría que te lo dijeran a ti, si fueras tú quien está por enterarse o recibir este gesto romántico, que podría ser el principio de una historia de amor. De esta manera lograrás que tus palabras sean sinceras y que la otra persona realmente perciba tus sentimientos como son.

Finalmente, pon en orden lo que ya tienes escrito y asegúrate de revisar cada párrafo, para que estés a gusto y conforme con cada palabra. Ana manera asegúrate de dejar en claro cuál es tu interés de una manera original y sobretodo, que vaya acorde a tu personalidad.

No es necesario que sigas una estructura formal, ya que es un escrito muy personal. Sin embargo, siempre es recomendable seguir una estructura, en este caso la de una carta informal. Esto en un futuro podría quedar como un buen recuerdo y los datos te ayudarán a saber en qué momento lo escribiste y en quién estabas pensando.

Tips para escribir una carta para declararse

  1. Escribe con sinceridad. Que no te dé pena escribir lo que realmente quisieras decirle a la persona. Si te estás animando a decirle cómo te te sientes, es muy probable que ya exista cierta confianza y sobretodo, que se conozcan lo suficiente, así que aprovecha esto para ser tú mismo.
  2. Se vale utilizar tus propias palabras o buscar frases. Aunque puedes buscar referencias de frases que te gusten o que te ayuden a empezar una idea, siempre es bueno que también utilices tus propias palabras. Debe haber un equilibrio entre ambas cosas.
  3. No te preocupes por la extensión de la carta. No importa que sean unas cuantas líneas o páginas, lo importante es que expreses todo lo que quieres decir y que dejes claro el punto de lo que sientes por la otra persona.
  4. Escribe la carta cuando estés inspirado. Aunque puede sonarte a cliché, seguramente hay momentos en los que piensas son más claridad que otros. Lo mismo sucede cuando vas a escribir, debes sentir cuál es el momento adecuado para plasmar el amor en palabras.

Ejemplo de Carta para declararse

Te damos un ejemplo de una carta para declararse.

28 de Febrero del 2021

Hermosa Olivia,

Seguramente a estas alturas ya sabes con seguridad lo que siento por ti. Lo que empezó como una amistad padrísima, se fue convirtiendo en un sentimiento especial que siento que ambos compartimos y que tenemos el uno or el otro.

Pensando que esto es así, me animé a escribirte esta carta para decirte con toda claridad que estoy profundamente enamorado. Hace varios días que no puedo dejar de pensar en lo feliz que sería si pudiéramos estar juntos y por eso quiero pedirte una oportunidad.

Espero que podamos salir, no solo en plan de amigos, sino con la idea de conocernos mejor y ver si podemos funcionar como pareja. Quizá estas líneas no sea tan románticas, pero te aseguro que lo que siento por ti es intenso y sincero, y no me puedo imaginar nada que me hiciera más feliz que saber que tú sientes lo mismo por mí.

Estaré esperando con ansias tu respuesta, con amor y nervios…

Mauricio

Formato de Carta para declararse para descargar

Como te mencionamos, no existe un formato como tal para una carta para declararse, pues lo que tú quieras decir será muy personal y único. Sin embargo, aquí te dejamos una propuesta a manera de guía, por si no sabes muy bien cómo estructurar tu carta. Puedes descargarla gratis y personalizarla según lo que quieras decirle a esa persona especial.

Formato de carta para declararse
Formato de carta para declararse

Descarga gratis un formato de Carta para declararse.descarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *