CARTA PARA UNA MADRE LUCHADORA

por Redacción Milformatos el 28 de febrero de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 28/02/2021

Tiempo de llenado: 15 minutos

Descargas: ¡NUEVO!


Quizá tengas una amiga, hermana, prima o mujer cercana a ti, que es una madre soltera, siempre al pendiente de sus hijos y ocupada por sacarlos adelante. Todos conocemos al menos a una mujer así. Alguien por quien sentimos cierta admiración por su constante entrega y esfuerzo. Por eso queremos platicarte en este artículo algunos tips para escribir una carta para una madre luchadora; te servirá si tienes en mente escribirle a alguien conocida un mensaje especial, o quizá a tu propia madre.

¿Qué es una Carta para una Madre Luchadora?

Por supuesto, una carta para una madre luchadora es un tipo de carta informal, que está dirigida a una mujer que continuamente se esfuerza por sacar adelante a su familia. No necesariamente se trata de una madre soltera, aunque muchas veces se da el caso y generalmente nos referimos a este tipo de mujeres, cuando hablamos de una madre luchadora.

Dependiendo de a quién vaya dirigida tu carta, es decir, una amiga, una prima, una hermana, o incluso si le escribes a mamá, el tono de la misma va a cambiar de acuerdo a esto. Ya que, sin duda, el tipo de relación que tengas con ella cambiará la forma en que te expresas y, probablemente, aquello que quieres decir. Puede ser que busques darle consejos si tú ya pasaste por esa experiencia, o que simplemente quieras felicitarla y reconocer su esfuerzo, o brindarle unas palabras de aliento.

¿Cómo se hace una Carta para una Madre Luchadora?

 

Como podrás imaginarte, no existe una fórmula matemática ni un formato específico para escribir una carta para una madre luchadora, ya que el mensaje que quieras comunicar será muy personal y único, pues solo tú puedes decirle lo que sientes, con tus palabras y a tu manera. Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer si te cuesta un poco de trabajo decir con claridad lo que sientes.

Lo primero que puedes hacer, es saber qué tipo de mensaje quieres transmitir. Quizá sea un mensaje esperanzador por una situación difícil por la cual está pasando la persona, o quizá quieras darle algunos consejos o simplemente expresar tu admiración o agradecimiento, si es tu mamá. Lo importante es que tengas claro tu mensaje, pues eso te facilitará transmitir las ideas.

Si no eres alguien que escribe con facilidad y puede escribir todo lo que piensa, te recomendamos empezar redactando pequeños párrafos, es decir, esas ideas concretas que pensaste que quieres escribirle a esta mujer especial. Si en el proceso no están las ideas en orden, pero sí completas, no te preocupes, después podrás cambiar el orden como te parezca más adecuado.

Una vez que tengas claro el mensaje y tus ideas, ponte a escribir y déjate llevar. Quizá te funcione imaginar que estás platicando de frente con ella, diciéndole lo que sientes. No necesitas un lenguaje formal, simplemente exprésate como lo sientas, como si lo estuvieras diciendo en voz alta. Además, esto te dará cierta confianza. Incluso puedes decir las cosas en voz alta mientras las vas escribiendo, para que vayas notando cómo te suenan, al fin y al cabo, nadie te verá en el proceso.

Finalmente, si no lo hiciste en un principio, pon en orden lo que ya tienes escrito y dale el sentido que deseas. Puede volver a leer y cambiar lo que no te guste, o aumentar algo que creas que hace falta, en fin, tú decides.

Tampoco necesitas una estructura formal para escribir una carta para una madre luchadora; pero recuerda que también las cartas informales siguen algunos lineamientos, que es bueno que tomes en cuenta e incluyas en tu carta.

Tips para escribir una Carta para una Madre Luchadora

  1. Escoge bien las palabras. Si no sabes cómo decir algo, tómate tu tiempo. No te precipites a escribir cualquier cosa, recuerda que una sola palabra puede cambiar el significado de o que quieres decir.
  2. Utiliza tus propias palabras. Podrías buscar algunas referencias o frases hechas para una persona así, pero siempre será bueno que también utilices tus propias palabras y expreses de manera sincera lo que quieres comunicar.
  3. No te preocupes por la extensión. En realidad en una carta de esta naturaleza, no existe un número determinado de palabras. Quizá en unas cuantas líneas puedes expresar lo que deseas o quizá te tome un par de páginas, pero al ser un escrito informal, no hay una regla que dicte cuánto debe medir.

Ejemplo de Carta para una Madre Luchadora

Te dejamos un ejemplo de una carta para una madre luchadora, que quizá te pueda servir de inspiración.

Campeche, 27 de febrero del 2021

Querida hermana,

 

Te escribo esta carta porque quiero que sepas lo mucho que te admiro. Sin duda no es fácil mantener una casa y sacar adelante tres hijos, con la fuerza, paciencia y amor que tú lo has hecho.

No es necesario que te diga que cuentas conmigo para lo que necesites, aunque a veces pienso que somos los demás quienes necesitamos de ti. Eres un ejemplo de fortaleza, voluntad y ganas de salir adelante. Si no te viera trabajar y luchar día con día, me bastaría con ver los hijos maravillosos que has educado, para saber la clase de mujer y madre que eres.

Estoy segura que ellos están tan orgullosos como yo; más que orgullosa de ti, orgullosa de ser tu familia y poder aprender de ti día con día. Gracias por ser mi inspiración. Espero que siempre conserves ese espíritu de mujer fuerte que te caracteriza, para que logres lo que deseas y se te recompense por todo el esfuerzo que haces y continúas haciendo cada día.

Te quiere, tu hermana

Formato de Carta para una madre luchadora

Como te mencionamos, no existe un formato como tal para una carta para una madre primeriza, ya que lo que quieras decir será muy personal. Sin embargo, aquí te dejamos una propuesta que puede servirte como guía, por si no sabes muy bien cómo estructurar tu carta. Puedes descargarla y personalizarla de manera segura y gratuita.

Formato carta para una madre luchadora
Formato carta para una madre luchadora

Descarga gratis un formato de Carta para una Madre Luchadoradescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *