CARTA PARA UNA MAESTRA ESPECIAL

por Suria el 04 de febrero de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 21/01/2021

Tiempo de llenado: 5 minutos

Descargas: + 3,000


Poder escribir una carta para una maestra especial, es sin duda de las cosas más lindas que podemos realizar. A lo largo de nuestra vida tenemos a muchos profesores guiándonos para ser cada día mejores. Es por ello que llega un momento en la vida en que deseamos agradecer a esa persona lo mucho que nos ayudó, y lo especial que es para nosotros. Aquí te vamos a compartir cómo puedes escribir una carta de este tipo y te ofrecemos además, un formato gratuito que te servirá como guía.

¿Qué es una carta para una maestra especial?

Para tener una noción más clara, lo primero que puedes hacer es leer nuestro artículo de lo que es una carta informal, grupo al cual pertenece la carta para una maestra especial. Ahí podrás conocer las características particulares de este tipo de cartas.

Como el nombre lo indica, una carta para una maestra especial es un documento mediante el cual le puedes hacer saber a una maestra, lo especial que es o fue para ti. En ella puedes escribir lo que ha sido de tu vida, saludarla, contarle tus logros y agradecerle por haber formado parte de tu camino.

Este tipo de carta puede realizarse a título personal o en nombre de un tercero; es decir, puedes escribirla en nombre de tu hija o hijo si así lo desean. Incluso puede ser escrita en nombre de un grupo de personas.

¿Cómo se hace una carta para una maestra especial?

 
  1. El primer paso para escribir esta carta es elegir el formato, es decir, elaborar un diseño o bien, hacerlo simple.
  2. Posteriormente es momento de comenzar a escribirla, toma en cuenta que debe llevar fecha, a quien va dirigida, cuerpo, despedida y firma.
  3. Por último revisa que la escritura y redacción de la misma sea correcta. Toma en cuenta que la ortografía es importante.
  4. Si vas a enviar tu carta por correo convencional, no dudes en visitar nuestro artículo de cómo mandar una carta, para que conozcas los detalles que necesitas saber para que llegue correctamente a su destino.

Tips para hacer una carta para una maestra especial

  • Haz memoria de todos los momentos buenos que viviste con ella.
  • Escribe una lista de todas las cosas que quieras agradecerle.
  • Piensa en todo lo que deseas contarle o saber de ella.
  • Puedes incluir fotografías para personalizarla y hacerla mucho más especial.
  • Puedes usar hojas de colores, sellos, hojas impresas, hojas decoradas, colores, crayolas, gises y mucho más. En este tipo de cartas no hay límites para la imaginación.
  • Si la carta es escrita por un tercero, recuerda especificarlo. Puedes escribir algo como: en nombre de, de parte de, etc.

Ejemplos de carta para una maestra especial

CDMX a 21 de enero del 2021

Lic. Carla Pineda Morales
Profesora de ética

Querida maestra, antes de cualquier cosa me gustaría expresarle mi emoción y amor al escribir esta carta, para una mujer tan especial e inteligente como lo es usted. El motivo de esta carta es platicarle que estoy apunto de recibirme como Licenciada en Derecho.

Para mí, la base de este gran logro fueron sus enseñanzas y apoyo en todo momento, se ha vuelto alguien muy especial en mi vida, gracias por motivarme siempre e ir más allá de sus labores como docente.

Quiero contarle además que, gracias a su amor por los libros, ahora me apasiona la lectura y cada día aprendo algo diferente, sin duda no podría haberlo logrado sin su ayuda. Aprendí mucho de usted; es una persona sabia, amable, bondadosa, carismática y muy especial.

Nuevamente me permito agradecerle por ser una persona inspiradora, me gustaría que asistiera a mi graduación, la cual se llevará de forma virtual, quedo atenta a su respuesta para enviarle la liga a la plataforma.

Sin más por el momento me despido, enviándole un caluroso abrazo, la quiero mucho.

Atentamente
Mónica Báez Salgado

CDMX a 17 de enero del 2021

Lic. María Centeno Celis
Profesora de sexto año

 

Por medio de la presente me gustaría decirle que, aunque han pasado muchos años desde que pasé por su aula, siempre está presente en mi vida. Gracias a sus conocimientos y apoyo me he convertido en una gran persona, y no me queda más que mostrarle mi profundo amor y respeto por ello.

Por ese motivo,  le escribo esta carta para saber de usted y preguntarle cómo se encuentra. Además, quiero agradecerle por ser una persona muy especial.

Usted siempre fue uno de mis más grandes motores y ejemplos de vida. Me enseñó a alcanzar mis sueños y a creer que todo es posible. Deseo que así como hizo conmigo, siga transmitiendo a muchas generaciones más ese conocimiento y esas ganas de creer que cualquier meta siempre puede ser alcanzada.

Sin más por el momento, me despido, no sin antes recordarle que es un ser especial.

Atentamente
Carlos Flores Ramírez

CDMX a 13 de enero del 2021

Lic. Carolina Rojas Montes
Profesora de tercero de preescolar

Querida profesora Carolina, por medio de esta carta nos gustaría agradecer su esfuerzo y empeño con nuestros pequeños. Es usted realmente inspiradora.

Desde el primer día que llegó, se convirtió en parte fundamental para la educación de nuestros pequeños, quienes la adoran y no dejan de hablar de lo grandiosa que es; por ello en nombre de ellos y de todos los padres de familia, nos gustaría agradecer su entusiasmo y alegría.

De todo corazón le deseamos mucho éxitos. Sin más por el momento nos despedimos y le enviamos un fuerte abrazo.

Atentamente

Padres y alumnos del tercer grado de preescolar.

Formato de carta para una maestra especial

Si quieres decirle a tu profesora lo especial que es para ti pero no se te da escribir, a continuación te dejaremos un formato para que lo puedas descargar, editar e imprimir.

Carta para una maestra especial
Carta para una maestra especial
Descarga gratis carta para una maestra especial.descarga el formato
Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *