CARTA DE AMOR PARA LOS MUERTOS

por Redacción Milformatos el 30 de diciembre de 2020

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 18/12/2020

Tiempo de llenado: 30 minutos

Descargas: ¡NUEVO!


Sin duda la pérdida de un ser querido es un tema que nos afecta a todos. Existen diversas maneras de enfrentar los sentimientos que un evento así deja en nuestras vidas. Y aunque te parezca extraño, escribir una carta de amor para los muertos, puede ser una de ellas. ¿Te lo habías planteado? Sino lo habías pensado o no sabes muy bien cómo escribir una, aquí te vamos a explicar a qué nos referimos y por qué puede ser una buena opción.

¿Qué es una Carta de Amor para los muertos?

Como su nombre lo indica, una carta de amor a los muertos es un escrito que se dedica a alguien que ya no está con nosotros. Quizá no es la más común de las distintas cartas que existen, pero puede ser una buena manera de comunicar algo. Aunque por lo general, al decir amor pensamos en una pareja, hay distintos tipos de amores, como el que le tenemos a la familia, amigos y otras personas especiales.

 

También podrías escribir una Carta de despedida, pero en cierto sentido, esta carta es en realidad para ti, pues la escribirás para dejar ir algún sentimiento o pensamiento, dedicado a alguien a quien ya no se lo puedes decir de viva voz. Escribir muchas veces nos puede ayudar a cerrar ciclos, pues el simple hecho de darle forma a lo que piensas o a aquello que te inquieta, es una buena manera de dejar que las cosas fluyan.

¿Cómo se hace una Carta de Amor para los muertos?

 

Como podrás imaginarte, no existe una fórmula matemática ni un formato específico para escribir una carta de amor para los muertos, pues dependerá mucho de aquello que quieres expresar y a quién se la vas a dedicar. Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer si te cuesta un poco de trabajo decir con claridad lo que sientes.

Lo primero que puedes hacer, es asegurarte de pensar en el objetivo de tu carta. Como te mencionamos, puede ser que quieras cerrar un ciclo, o también que no hayas tenido oportunidad de despedirte de alguien y quieras hacerlo de manera simbólica. Cualquiera que sea tu motivación, es válida, y solo tú puedes saber cuál será el fin último de un escrito como este. Lo importante es que seas honesto contigo mismo; al final de cuentas, nadie tiene que leerla, puede ser algo solo para ti.

Una vez que hayas decido esto, puedes imaginarte que estás viendo a la persona. Hazlo de un modo que no te lastime; es decir, piensa en la persona en su mejor momento o cómo te gustaría imaginar que estaría en ese momento compartiendo contigo. Y ahora sí, comienza a escribir.

Como no se trata de un documento formal, puedes expresarte de la manera que quieras y como mejor te fluyan las palabras. Lo importante es que tú entiendas lo que quieres decir y cómo lo estás expresando, por si en un futuro deseas releer la carta; de esta manera el significado quedará claro y el efecto será el mismo. Al final puedes dedicarle un pensamiento especial o alguna frase que te recuerde a esa persona.

No es necesario que sigas una estructura específica, ya que es un escrito muy personal. Sin embargo, siempre es recomendable poner la fecha y el nombre o apodo de a quién le estás escribiendo. Esto en un futuro podría quedar como un buen recuerdo y los datos te ayudarán a saber en qué momento lo escribiste y en quién estabas pensando.

Tips para escribir una carta de amor para los muertos

  1. Sé muy sincero respecto a tus sentimientos. Que no te dé pena escribir lo que realmente quisieras decirle a la persona, ya que además de facilitarte la escritura, el expresarte con sinceridad te ayudará a que el ciclo realmente se cierre.
  2. Utiliza tus propias palabras. Aunque puedes buscar referencias de frases que te gusten o que te ayuden a empezar una idea, siempre lo mejor en este tipo de cartas personales, es ser tú mismo, incluso a la hora de escoger las palabras con las que vas a dar a conocer lo que sientes.
  3. Utiliza anécdotas que hayas compartido con la persona. De esta manera se te puede facilitar explorar tus sentimientos y lograr mayor fluidez en tus palabras.
  4. No te preocupes por la extensión de la carta. No importa que sean unas cuantas líneas o que casi escribas un librito, lo importante es que expreses todo lo que quieres decir.
  5. Escribe la carta cuando estés en un momento de calma. Procura evitar sentirte demasiado triste o que no te puedas concentrar exclusivamente en la persona.

Ejemplos de Carta de Amor para los muertos

Carta para un ser querido.

18 de Diciembre del 2020

Abue,

Hoy se cumplen años de que te tocó adelantarte y he estado pensando mucho en ti. Conforme pasa el tiempo me doy cuenta de muchas cosas en las que me aconsejabas y yo no ponía la atención debida. Ahora entiendo que la edad sí te hace ver las cosas de otra manera. Tú me lo repetías y yo la verdad pensaba que lo decías para poder seguir siendo una autoridad.

Me hubiera gustado tener mayor madurez para ver que solo querías lo mejor para mí, así como tiempo para poderte decir que lo entendía de verdad. Sin embargo me tardé mucho. Por eso te escribo esta carta esperando que en donde quiera que estés, sepas que por fin aprendí lo que querías enseñarme.

Aunque no te lo pude decir cuando estabas conmigo, quiero expresarlo ahora. Te quiero mucho abue, en donde quiera que estés, “no más travesuritas”.

Tu nieta “loquita”

También queremos dejarte un ejemplo de una carta de amor dirigida a una persona especial, con un tono más romántico.

18 de Diciembre 2020

Amor,

No sabía cómo empezar a escribir esta carta porque tengo muchísimas cosas pendientes que me hubiera gustado poder decirte. Algunas quizá ya las sabía, pero debí de haberlas dicho con mayor frecuencia. Por ejemplo, que fuiste la mejor pareja de mi vida. Nunca pensé que iba a tener la fortuna de encontrarme con alguien como tú, cuando ya me había resignado a no volverme a enamorar.

Siempre pensé que íbamos a envejecer juntos y, ahora que ya no estás, siento que no sé bien hacia dónde seguir. Pero también sé que tú hubieras querido que hiciera lo posible por estar bien y seguir adelante. Es parte de las cosas que amo de ti, que siempre me cuidabas y procurabas. Hoy no me imagino mi vida sin tenerte, pero sé que el tiempo me va a ayudar a resignarme. Mientras tanto, quisiera decirte que no hay ni habrá una persona tan especial como tú en mi vida.

Gracias por todo el amor que me diste; por tu apoyo, tus consejos y todo lo que compartimos. Hay cosas que no podré olvidar nunca, como nunca me voy a olvidar de ti.

Te amo…

Formato de Carta de Amor para los muertos para descargar

Como te mencionamos, no existe un formato como tal para una carta de amor para los muertos, pues lo que tú quieras decir será muy subjetivo. Sin embargo, aquí te dejamos una propuesta a manera de guía, por si no sabes muy bien cómo estructurar tu carta. Puedes descargarla y personalizarla según lo que quieras decirle a esa persona especial.

Carta de amor para los muertos
Carta de amor para los muertos

Descarga gratis un formato de Carta de Amor.descarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *