CARTA DE AMOR PARA MI ESPOSO

por Redacción Milformatos el 09 de junio de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 7/Junio/2021

Tiempo de llenado: 10+ minutos

Descargas: ¡Nuevo!


En ocasiones, el vaivén de la vida puede hacer que se nos olviden las cosas importantes de la vida. Nos ocupamos tanto del día a día que podemos dejar de lado a las personas que significan todo para nosotros y no recordarles lo mucho que las amamos. En los matrimonios pasa lo mismo, es por ello que a veces es muy bueno dedicar un tiempo para escribir un pequeño -o no tan pequeño- detalle para esa persona que lo es todo para ti. Así, ese cimiento tan fuerte que es tu relación con tu marido se mantendrá fuerte y en el camino correcto. Veamos cómo hacer una Carta de Amor para mi Esposo.

¿Qué es la Carta de Amor para mi Esposo?

Como ya lo mencionamos, una carta de amor para tu esposo es un detalle que va desde tu corazón, pasando por tu puño y letra, a corazón de tu marido. Es un espacio donde puedes nutrir esa chispa que los mantiene juntos, así como dónde reconocer todo lo que han vivido juntos y refrendar las promesas y los pactos que hacen de su relación algo único.

Por otro lado, esta carta puede ser también un texto de reconocimiento para tu esposo y los esfuerzos que hace por y para ustedes.

Lo interesante de este tipo de cartas es que no necesita ser una ocasión especial para que la escribas. De hecho, ahí es donde está parte de la magia, que puedes hacerla en cualquier momento y sorprenderlo con un detalle muy poderoso.

¿Cómo se hace la Carta de Amor para mi Esposo?

 

Si no sabes aún cómo empezar tu carta de amor, puedes seguir los siguientes puntos para darle forma a tus ideas. Recuerda que cada carta es personal y que sólo tú sabes bien cómo hablarle a tu esposo.

  1. Abre con algo fuerte: Esto no quiere decir que le des un infarto con tus palabras. Más bien tiene que ver con la idea de comenzar con una idea importante. ¿Te gusta cómo es contigo? ¿Te agrada la forma en la que te procura? Dile algo que te fascine de él desde el inicio.
  2. Sé específica: Muy probablemente le digas que lo amas o que lo quieres a menudo, eso ya lo sabe. ¿Por qué no recordarle alguna anécdota que hizo una gran diferencia para ti? No te saltes ningún detalle, dile exactamente lo que te hizo sentir y por qué es importante para ti. No necesita ser una fecha importante o significativa, puede ser incluso algo que haya reparado en casa.
  3. Llénalo con palabras de amor: Después de todo, ¡es una carta de amor para tu esposo! Derrítelo con esas cosas que sientes por él, con lo mucho que te gusta y lo atractivo que es para ti. Déjale claro que es el hombre de tu vida.
  4. Renueva tus votos: Aprovecha este espacio para recordarle la promesa que se hicieron mútuamente el día de su boda. Al menos tu lado de ella. Dile que estarás ahí para él sin importar qué suceda, hasta que la muerte los separe.

Tips para hacer la Carta de Amor para mi Esposo

¿Crees que todavía no queda bien tu carta? Usa alguno de los siguientes tips para pulirla a tu antojo. No pierdas de vista que puedes hacer cuantos borradores necesites para lograr la mejor versión.

  • Háblale como si lo tuvieras enfrente: El tono de tu carta tiene que ser lo más parecido a una conversación natural con tu esposo. Eso no quiere decir que no puedas ser más romántica o incluso poética de lo normal, pero mantén las cosas en un nivel en el que él sepa que son tus palabras las que está leyendo.
  • Sé honesta: Tú mejor que nadie sabes la forma en la que tu marido te hace sentir. Díselo como lo sientes. Es cierto que una carta te da la oportunidad de decir muchas más cosas que tal vez un mensaje de texto, sin embargo, al ser una carta de amor, tu esposo agradecerá más un par de palabras sinceras que un diccionario de muchas que no sientas.
  • Agradece: ¿Tu vida ha cambiado para bien desde que tu marido está en ella? Díselo y da las gracias por aquello que han forjado juntos. Por su presencia, los detalles y cualquier otra cosa que sientas que puedes agradecerle. Hazle saber el impacto que ha tenido en tu vida y cómo te sientes con eso.

¿Necesitas más ideas? Quizás nuestro artículo sobre Carta de Amor te sea útil.

Ejemplos de Carta de Amor para mi Esposo

A continuación te mostramos algunos ejemplos de cartas de amor para mi esposo que puedes utilizar como referencia o modificar a tu antojo para hacer la tuya.

18 de Mayo de 2021

 

Amor mío,

Nadie nos dijo jamás que esto iba a ser fácil, ¡pero tampoco tuvieron la decencia de decirnos lo difícil que iba a ser! Ya sé que no hemos tenido el romance de cuento de hadas, ni tampoco la versión de Hollywood que había soñado cuando era más joven. Pero, ¿sabes? Estoy muy agradecida por ello.

Suena raro, pero la versión real de nuestro matrimonio es mucho mejor que cualquiera con la que fantaseaba antes. ¿Quieres saber por qué? Precisamente porque es eso, real. No ha sido fácil todo el tiempo, ni mucho menos perfecta, a veces ni siquiera placentera; pero lo que sí ha sido es 100% real. Tú y yo hemos construido nuestra vida juntos de forma honesta y haciendo cara a todo lo que se nos ha puesto enfrente.

Con todas las hipotecas, nacimientos, despidos, vacaciones, muertes, uno que otro susto en el hospital y cualquier otra cosa que se nos haya presentado, tú has estado ahí conmigo. Has sido mi sostén, mi apoyo más grande y mi persona favorita, siempre. Bien nos lo dijeron “en las buenas en las malas, en la salud y la enfermedad”, y ahí has estado tú, sin dudas ni peros.

Suena raro pero, de cierta forma, estoy muy agradecida de los tiempos difíciles que hemos pasado juntos. Porque los hemos pasado juntos y eso me demuestra todavía más que somos una pareja real. Muchos ya se hubieran espantado de la mitad de las cosas que nos han sucedido, ya se habrían echado a correr. Pero tú no te has movido ni un centímetro, y te amo por eso.

Nuestro matrimonio sí es difícil, mi amor, pero es también increíblemente hermoso. Si ha sido duro es sólo porque la vida también lo es, pero te prometo algo: de ahora en adelante me voy a concentrar más en lo bueno que en lo malo.

Contigo a mi lado, sé que podemos salir adelante de cualquier cosa y que podemos sonreírle a cualquier tormenta. Juntos seguiremos siendo un gran matrimonio y ese amor que nos ha traído hasta aquí, nos llevará hasta el final.

Te amo por siempre y a través de todo,

Tu esposa

31 de Octubre de 2021

 

¡Feliz Halloween, mi amor!

Es chistoso que te esté escribiendo una carta de amor en Día de Brujas, pero sé que es algo que te va a gustar.

La verdad es que sólo me nació de repente y es para decirte que eres la persona más importante en mi mundo. Te amo con todo mi corazón y me fascina saber que somos el uno para el otro. Desde antes de casarnos, cada día que paso contigo es como una aventura distinta y me enamora tu creatividad y la manera en la que haces hasta lo imposible por hacerme reír todos los días.

Sé que no todo ha sido pajaritos cantando y musicales diarios, también hemos tenido momentos difíciles y cosas que podrían habernos separado hace mucho tiempo. Creo que también por eso me nació escribirte esta carta, primero para darte las gracias por seguir a mi lado siendo ese hombre maravilloso que siempre has sido y, segundo, porque cualquier día es bueno para decirte que eres el mejor esposo del mundo y que estaré aquí para ti siempre que me necesites.

Eres mi lugar feliz, nunca lo olvides.

Te amo, cariño

Ana

9 de Diciembre de 2021

 

Mi héroe,

Quiero escribirte esta carta para decirte lo orgullosa y feliz que soy de ser tu esposa. Cuando alguien en cualquier momento me dice “¡qué suerte tienes de tener un marido así!”, en lugar de darles las gracias sólo asiento como mensa, porque es la verdad. Eres una pareja increíble que me ama como nadie más lo ha hecho nunca y me procura siempre. Nunca me has hecho sentir mal por ser quien soy y siempre me has dado la oportunidad de ser mejor y corregir mis errores.

Gracias desde el fondo de mi corazón por hacer de mi vida mi cuento de hadas. Por todo lo que haces por mí.

Ninguna mujer es más afortunada que yo por tenerte a mi lado.

Te amo

Formato de Carta de Amor para mi Esposo para descargar

Ahora te ofrecemos un formato listo para llenar completamente gratis. Descárgalo y cámbialo como quieras para que esta carta sea tuya.

Carta de Amor para mi Esposo
Carta de Amor para mi Esposo

Descarga gratis Carta de Amor para mi Esposodescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *