CARTA DE ANIVERSARIO DE BODAS

por Redacción Milformatos el 13 de agosto de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 26/08/2021

Tiempo de llenado: 5 minutos

Descargas: + de 1,500


Estas felizmente casado o casada y ha llegado ese momento tan especial del año, su aniversario de bodas. Quieres escribir una carta de aniversario de bodas, pero no sabes por dónde empezar o cómo hacerlo. Pues has llegado al sitio correcto.

Escribir una carta de amor siempre será una tarea un tanto abrumadora, pues en esencia nuestra pareja ya sabe cuánto la amamos y puede ser que no encontramos las palabras correctas para decirlo. Aquí te daremos algunos consejos e ideas para que logres tu objetivo más fácilmente.

Qué es una carta de aniversario de bodas

Con el paso de los años, muchas veces perdemos ese toque sorpresivo, si bien normalmente es una fecha importante y que merece celebrarse, puede ser que demos por sentada a la otra persona y eso se vuelva un tanto monótono. Aquí es donde puede entrar una carta; una herramienta para recordar los momentos especiales que han vivido, qué tan especial son el uno para el otro y cuánto se aman.

Puedes aprovechar la ocasión para hacer sentir especial a tu pareja y recordar por qué decidieron unir sus vidas; las cartas son momentos capturados en el tiempo y siempre ayudarán a recordar, tanto al remitente como al destinatario, los buenos momentos y el amor que existe entre ambos.

Cómo se hace una carta de aniversario de bodas

 

Puedes empezar redactando un momento feliz entre ambos de hace no mucho tiempo, recuerda mantener un tono agradable, alegre y una escritura sencilla, es una carta de amor y de celebración; más vale dejar reclamos o disgustos para otra ocasión, no permitas que la carta se torne hacia esta dirección.

Dependiendo qué tipo de celebración tengan en mente, lo ideal será entregarla antes o después; si por ejemplo es un regalo tangible, puedes incluirla dentro del regalo; si es una experiencia puedes decirle la sorpresa en la carta o si la piensas entregar después, rememorar los momentos especiales en la carta.

Ideas para tu carta

Si ya tienen muchos años de casados puedes iniciar describiendo cuándo te enamoraste de tu pareja o una de sus primeras citas; puedes escribirlo en forma de una breve historia de amor en tercera persona. Menciona los sentimientos que tuviste cuando se vieron por primera vez esto puede ayudarte mucho a desbloquear la inspiración.

Si les gustan las experiencias sensoriales como ir a cenar, al teatro, algún concierto o viajar, puedes evocar sentimientos de alguna de esas experiencias, rememorar momentos y decirlw por qué fueron tan especiales para ti.

Todos los matrimonios tienen altas y bajas; es importante mencionar que a pesar de ello, los buenos momentos superan por mucho los desacuerdos; aquí puedes enlistar algunos buenos momentos, anécdotas alegres que hayan compartido.

Aprovecha para agradecer por tu matrimonio, haz una pausa y menciona por qué estás agradecido de tener a tu pareja, por qué le admiras y estás orgulloso de la persona que está a tu lado; también aquí puedes escribir un poco sobre ti y cómo te ha ayudado a ser la persona que eres hoy día y a cumplir tus objetivos.

También puedes escribir acerca del futuro; cómo se ven en los próximos años; qué metas deseas que hayan cumplido y cuánto deseas crecer, aprender en pareja.

Tips para hacer una carta de aniversario de bodas

Mantén un lenguaje sencillo, cálido y agradable. Sé breve, 1 o 2 cuartillas como máximo para que no sea demasiado y evitar ser repetitivo. Usa tu leguaje normal, no trates de sonar ostentoso, escribe como comúnmente hablas con tu pareja, de una manera comprensible.

Puedes incluir momentos privados, es una carta que esta dirigida solo para tu pareja, no tengas miedo de subir y condimentar un poco el tono.

Si su matrimonio es un poco mas reciente también puedes citar parte de sus votos matrimoniales, para hacerla aún más especial, demuestra que no se te olvidan las promesas realizadas; recuérdale qué cualidades amas de él o ella; como su bondad, su vulnerabilidad, su entrega, incluso sus defectos pues esto le hacen la persona que es.

La rutina también es una gran parte de la vida en pareja; no dejes de lado los momentos normales de su día a día, como ver una película en casa, comer juntos, cocinar, cuidar a los hijos etc.

Termina tu carta deseando un feliz aniversario y diciendo cuánto amas a tu pareja.

Por último, lee tu carta. Leer dos o tres veces la carta te ayudará a localizar las faltas de ortografía o errores de puntuación y corregirlos. También podrás revisar qué tan fácil es su comprensión. Esto te ayudará a verificar si has sido claro y si el mensaje que quieres decir está plasmado adecuadamente; o si fuiste redundante y necesitas hacer algún cambio.

Ejemplo de una carta de aniversario de bodas

A continuación puedes ver un par de ejemplos de cartas de aniversario.

19 de Octubre 2021

Querida Samantha:

Hoy es nuestro aniversario y quería aprovechar la ocasión para decirte cuánto te amo y lo especial que eres para mí.

Aún recuerdo la primera vez que nos conocimos; no puedo creer después de tantos años, tí seas el amor de mi vida, y que encontrara el amor en aquella dulce chica en una cafetería.

Nuestra primera cita tan caótica como excepcional, creo que ese día me enamoré de ti sin saberlo. Y bueno, qué decir del día de nuestra boda, el mejor día de todos. Sería el hombre más feliz del mundo si me pudiera casar contigo todos los días de mi vida.

Gracias por ser mi compañera de vida.

Te amo

Mi muy amado Santiago,

Estoy sumamente agradecida con la vida por haberte puesto en mi camino. Gracias por ser mi guía y mi compañero de vida, por ser mi columna en los momentos difíciles. Quiero que sepas que estoy sumamente orgullosa de ti, de tus logros y de la persona en que te haz convertido, pero sobre todo, te agradezco por la persona que me has ayudado a ser.

Los años que llevamos juntos son los mejores años de mi vida y no puedo esperar a convertirme en viejita a tu lado, y tener una vida de recuerdos juntos.

Te amo con todo mi ser,

Gina

Formato de carta de aniversario de bodas

No te preocupes si aún no encuentras las palabras o cómo empezar a escribir, aquí te dejamos un ejemplo. Solamente tienes que rellenar los campos marcados con línea y ponerle un toque personal.

Formato de carta de aniversario de bodas
Formato de carta de aniversario de bodas

Descarga gratis carta de aniversario de bodasdescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *