CARTA PARA MI NOVIO

por Redacción Milformatos el 21 de agosto de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 26/07/2021

Tiempo de llenado: 5 minutos

Descargas: ¡Nuevo!


Escribir una carta para tu novio es una idea muy tierna. Sin embargo, al momento de efectuarla puedes tener algunas dudas sobre cómo hacerla para que salga perfecta. Nosotros te damos algunos tips, ejemplos y un formato para descargar totalmente gratis.

Qué es la carta para mi novio

La carta para tu novio es una misiva informal que sirve para comunicar ideas, compartir sentimientos y hasta resolver inquietudes o problemas.

Aunque se trata de un texto de tipo libre, la estructura es muy importante. No solo por cuestiones visuales, sino también para cuidar el orden.

El tema que elijas para escribir la carta debe estar perfectamente delimitado para que no caigas en incoherencias que podrían dar pie a confusión.

Como lo mencionamos, una carta para tu novio no solo es de amor. También puedes usarla para fechas especiales, como un aniversario o cumpleaños. Además, es un excelente medio para pedir perdón.

Cómo se hace la carta para mi novio

 

Fecha y lugar

Muchas personas omiten estos datos y van directo al saludo. También puedes hacerlo, a menos que la fecha sea muy especial o te encuentres lejos. Si forma parte de un detalle de cumpleaños o un obsequio, no es tan necesario. Seguramente tu pareja recordará el día en que le diste la carta.

Saludo

Elige un saludo conforme al tono de la carta. Si es de amor, puedes utilizar un apodo tierno o una fórmula como ‘Mi amor’, ‘Querido…’, etcétera. En caso de que tu misiva sea para pedir perdón o resolver un problema, puedes limitarte a escribir el nombre para darle un poco de seriedad.

Cuerpo de la carta

Sin importar el tema de la carta para tu novio, no te excedas. Asegúrate de que tus ideas sean concisas y estén perfectamente definidas. Aunque se trata de una carta informal, se recomienda que no exceda una cuartilla.

No seas redundante e intenta ir directo al grano. Eso no significa que no puedes mencionar recuerdos. Claro que es válido, siempre y cuando lo hagas en un tono positivo. No uses la carta para hacer reclamos o continuar con una pelea inconclusa.

Trata de que tu objetivo esté claro para que no caigas en errores o incoherencias que puedan ocasionarle dudas al lector.

Despedida

Sin importar si la carta para tu novio es de amor, de perdón o de cumpleaños, la despedida debe hacer referencia al amor que sientes por él. Recuérdale lo mucho que significa para ti y refuerza la confianza que existe entre ambos.

Elige un poema o inspírate en una canción para dedicarle una frase que le encante y que te dé un cierre muy especial.

Si tienes problemas para escribir esta sección, revisa nuestro artículo cómo despedirse en una carta.

Postdata

Esta parte de la carta es opcional, pero puedes utilizarla para escribir un recordatorio que no tiene relación con el texto o simplemente para decirle lo mucho que lo amas.

Tips para hacer la carta para mi novio

Concéntrate en lo positivo

Aunque tu carta sea para hablar de una infidelidad o un problema con tu novio, es importante que tu mensaje sea positivo. Agradece los buenos momentos y evita hacer reclamos o incurrir en quejas.

Si tu misiva tiene un mensaje negativo, es probable que tu lector ni siquiera termine de leerla. Incluso, podría tirarla a la basura. Elige muy bien tus palabras.

Enfócate en el presente

No importa si tienes un mes o dos años con tu pareja, el presente es lo más importante. Si tienes planes con tu novio, no los abordes en la carta. Concéntrate en el aquí y ahora para dar una sensación de cercanía.

Evoca recuerdos felices

Aprovecha tu carta para revivir los mejores recuerdos que tienes con tu novio. Principalmente los primeros, para que él pueda revivir las emociones del enamoramiento que ambos compartieron.

Recuérdale cómo fue la primera vez que le dijiste “Te amo” y expláyate con tus sentimientos más profundos.

Toma en cuenta su opinión

Si con una carta para tu novio buscas solucionar un problema, tómalo en cuenta para las decisiones que ambos deben tomar. No hables solo sobre cómo te sientes tú, sino de la relación. Dejarlo fuera y concentrarte solo en ti y tus necesidades podría ser una fórmula para el desastre.

Sé original

No importa qué tipo de papel elijas para la carta, debe ser de calidad. Si deseas perfumarlo, hazlo antes de escribir en él, para evitar que se corra la tinta. No abuses, unas gotas bastarán para que tenga un aroma sutil. Ten en cuenta que si le pones demasiado, podrías incomodarlo.

Si necesitas ideas, revisa nuestro artículo Cómo decorar una carta.

Ejemplos de carta para mi novio

Carta para superar una crisis con mi novio:

25 de septiembre de 2021

 

Esteban,

 

Te escribo esta carta porque estoy preocupada por nuestra relación. En las últimas semanas las discusiones han sido constantes y la pelea de ayer fue una llamada de atención. Reflexioné toda la noche sobre lo que nos está pasando. Pareciera que ya no podemos estar a gusto con nada.

No sé qué nos llevó hasta este punto, pero para encontrar una solución es importante que seamos honestos entre nosotros. Confía en mí para saber qué te está pasando, qué provoca tus cambios de humor.

Si algo fuera de nuestra relación te está afectando, no hablarlo conmigo podría volverse problemático. No quiero que lo nuestro termine por malos entendidos. Es momento de que ambos analicemos a dónde se dirige nuestra relación.

De verdad quiero solucionar esta crisis que estamos sufriendo. Sin embargo, si decides que no deseas continuar lo entenderé y respetaré tu decisión.

Quiero que sepas que desde que te conocí mi vida cambió por completo y he disfrutado mucho nuestros hermosos momentos juntos. Para mí no hay nada más importante que tu felicidad, incluso si eso significa que no estemos juntos.

 

Te amo,

Elena.

P.D. Después de que leas esta carta espero que te tomes un tiempo para reflexionar. Cuando decidas comunicarte conmigo, házmelo saber.

Carta para pedirle perdón a mi novio:

Mi querido Rodrigo,

 

Te escribo esta carta porque he repasado mucho nuestro último encuentro y estoy arrepentida. Quiero disculparme por todo lo ocurrido; estuvo mal haber dudado de ti y lamento todo lo que dije.

Sé que no puedo regresar el tiempo y cambiar lo que pasó. Ahora sé que todo fue una confusión absurda que no supe manejar y se salió de control.

Lamento haber metido a terceras personas en este problema porque sé que debí hablarlo directamente contigo. Si algo aprendí de toda esta situación es que necesitamos mejorar nuestra comunicación.

Fui muy justa contigo y, si estás dispuesto a darme una segunda oportunidad, te prometo que no volveré a actuar de esa manera.

Te amo y no quiero que todos los bellos momentos que vivimos se vayan por la borda debido a esto. Por eso, te escribo desde mi corazón.

 

Con cariño,

Selene

Carta de amor para mi novio:

Amor mío,

Te escribo esta carta para decirte que te amo. Desde que te conocí, me enamoré de tu espíritu amable y valiente. Conocerte ha sido un verdadero privilegio, pues hemos crecido mucho juntos.

Eres tan especial conmigo, que estoy convencida de que eres el mejor novio que jamás hubiera imaginado tener. Espero seguir disfrutando de momentos felices juntos. Deseo estar contigo el resto de mi vida.

Recuerdo cada día cómo me has apoyado cuando he tenido problemas. La paciencia y el cariño con el que me escuchaste cada día que enfrenté realidades tristes. Quiero pensar que te he devuelto algo del mucho amor que tú me has compartido.

No dejo de pensar en ti y cada día juntos es para mí muy especial. Quiero hacerte feliz todo el tiempo que podamos compartir.

 

Me despido con mucho amor,

Carolina.

Formato de carta para mi novio para descargar

Los ejemplos que te dimos son solo para que te des una idea, recuerda que al tratarse de una carta personal, tú debes incluir tus propios pensamientos y recuerdos. Si no sabes cómo hacerlo, no te compliques, te compartimos un formato para rellenar, ¡gratis!

Formato de carta para mi novio
Formato de carta para mi novio
Descarga gratis Carta para mi novio.descarga el formato
Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *