CARTA PARA MI NOVIA

por Redacción Milformatos el 24 de julio de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 23/07/2021

Tiempo de llenado: 5 minutos

Descargas: ¡Nuevo!


¿Te has preguntado cómo escribir una carta para mi novia? No es tan difícil como piensas y con nuestra ayuda, lo será menos. Aquí te diremos cuáles son sus elementos y te daremos algunos consejos y ejemplos que te facilitarán la tarea. Además, podrás descargar un formato sin costo y sin suscripción para que lo edites, imprimas, envíes, o lo que tú prefieras.

¿Qué es la carta para mi novia?

La carta para una novia es una carta de tipo informal y aunque creas que se trata de algo anticuado, en realidad sigue muy vigente. De hecho, muchas mujeres se sienten halagadas al recibir una carta, ya sea de amor, cumpleaños, disculpas o el objetivo que se te ocurra.

Estas misivas sirven para reafirmar los sentimientos en común, ya sea que se trate de una fecha especial, como un aniversario, o solo un acto de cariño. Además, las cartas sirven para conectar a las parejas en la distancia y hasta permiten solucionar problemas. Asimismo, son el complemento perfecto para un obsequio significativo.

Una carta para tu novia puede ayudarte a dejarle un recuerdo único que podrá leer cuando lo desee. De esta manera, estarás siempre con ella, sin importar nada.

¿Cómo se hace una carta para mi novia?

 

Escribe el lugar y fecha

Si es para un aniversario, cumpleaños u otra fecha memorable, la fecha es muy importante. Puedes pasar por alto el lugar, a menos que te encuentres en otra ciudad u otro país. Recuerda que las cartas para tu novia se convertirán en un recuerdo. Cuando las lea de nuevo podrá volver a sentirse como si estuviera viviendo de nuevo ese momento.

Saludo cariñoso

En las cartas informales, puedes llamar al remitente por su nombre o usar una expresión de cariño. Puede ser ‘Mi amor’ o ‘Querida’, seguida del apodo de tu novia. Estas expresiones permiten generar más cercanía con la persona.

Cuerpo de la carta

En el cuerpo de la carta, además del asunto a tratar, debes mostrar tu conexión especial con tu novia. Toma en cuenta sus gustos personales para elegir el tono de tu misiva.

Si a tu novia le gustan los detalles sentimentales, saca tu lado más curso. ¿Prefiere las bromas y frases graciosas? Aprovecha para sacar tu lado más cómico y robarle algunas risas.

No importa el tono que elijas, asegúrate de que la carta se sienta lo más personal posible para ella.

Despedida

No olvides decirle a tu novia cuánto la amas al cerrar tu carta. Puedes escribir un poema o frase de un escritor famoso.

Tips para hacer una carta para mi novia

Sorpréndela

Una carta para tu novia debe ser una sorpresa muy especial. Impresiónala dejándole saber que eres capaz de demostrar tus sentimientos, de expresarle tu amor y decirle cuánto la admiras y valoras.

Busca inspiración

Si no sabes cómo escribir una carta, no dudes en buscar inspiración de cartas de amor célebres o de famosos. No se trata de que las copies al pie de la letra; puedes recuperar algunas frases y añadirle ideas propias.

¿Tu novia tiene alguna película, canción o serie favorita? Revísalas, pues también pueden ayudarte a encontrar las palabras exactas para eso que deseas expresar.

Prepara un borrador

Elabora un borrador para que puedas organizar tus ideas. Sé paciente, pues el contenido de una carta no siempre surge de inmediato. No te preocupes por ello. Piensa tranquilamente antes de comenzar a escribir.

Pon atención en los detalles

Al escribir la carta para tu novia, tómate tu tiempo para cuidar cada detalle. Elige un papel poco convencional o bolígrafos de colores, si la escribirás a mano. Nuestro artículo cómo decorar una carta, puede serte de gran ayuda.

Aprovecha tus recuerdos

Si ya tienes mucho tiempo con tu novia y no hay un motivo particular, no escribas el propósito de tu carta. Elige una memoria especial que tengas con ella y usa la carta para revivir el recuerdo.

Ejemplos de carta para mi novia

Carta para mi novia que está lejos:

Toronto, Canadá, a 7 de abril de 2020

Mi querida pichoncita:

 

Te extraño cada minuto y lamento la distancia que existe entre nosotros. Aunque me entristece no poder verte, sé que nuestro amor es muy fuerte.

A veces veo a otras parejas caminando por las calles que recorrimos en tu última visita y recuerdo el sonido de tu risa. No quiero fingir que soy fuerte, he derramado algunas lágrimas al ver a los enamorados tan felices.

Lo que me ha ayudado a superar todo esto es que cada día falta menos para que podamos vernos. Los audios que constantemente me envías me hacen compañía en los momentos más difíciles.

Mi pichoncita, tarde o temprano volveremos a estar juntos, tomados de la mano, mientras caminamos.

Te envío esta carta para que recuerdes mi amor y la distancia no sea nuestra enemiga, sino nuestra cómplice.

 

Te extraño con toda mi alma, Rodrigo.

P.D.: Te amo.

Carta para mi novia en nuestro aniversario:

25 de junio de 2021

Mi princesa,

Hace un año besé tus labios por primera vez y no dejo de pensar en que soy muy afortunado. Estabas tan hermosa con tu vestido de flores y tu sombrero café. Parecías tan segura de ti misma que no podía sentir más que admiración.

Esa tarde en la cafetería de Las Lunas comenzó nuestra historia de amor. Había planeado llevarte a El Portal, pero la lluvia nos tomó por sorpresa y tuvimos que refugiarnos. No salió como esperaba, pero fue perfecto.

Estabas tan hermosa, con tu sonrisa iluminaste el día y me encendiste el alma. Nuestro primer beso me hizo darme cuenta de que eras la mujer de mi vida.

Te amo, princesa. Eres lo mejor que me ha sucedido y espero que este aniversario sea el primero de nuestra hermosa historia de amor.

 

Siempre a tu lado, Ramiro.

Carta de amor para mi novia:

Mi amada Elena,

En poco tiempo te has convertido en la persona más importante de vida. El amor que compartimos es lo más sagrado que tengo y me has llenado de alegría e ilusión como nunca antes.

Llegaste a mi vida de manera totalmente inesperada y me diste la chispa que necesitaba para emprender nuevos proyectos y asumir retos que nunca antes me hubiera imaginado.

Gracias a tu inmenso amor fue que aprendí a agradecer todo lo que tengo en mi vida, a ser generoso y a dedicarle a mi familia el tiempo de calidad que se merece.

A diario pienso en ti cuando veo tu foto en mi escritorio y hoy no pude evitar dedicarte estas palabras. Sé que a veces me cuesta trabajo expresar lo que siento, pero te amo infinitamente y no quiero que dudes de ello.

Cada día sonrío por tu recuerdo y quiero que sepas que valoro mucho el tiempo que compartimos.

 

Siempre tuyo, Horacio.

Formato de carta para mi novia

Ahora que ya sabes cómo escribir una carta y solo te queda elaborarla, hemos preparado un formato descargable para que puedas editarlo, imprimirlo, enviarlo o lo que se te ocurra.

Formato de carta para mi novia
Formato de carta para mi novia
Descarga gratis Carta para mi noviadescarga el formato
Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *