CARTA DE ANIVERSARIO

por Redacción Milformatos el 14 de mayo de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 10/5/2021

Tiempo de llenado: 10+ minutos

Descargas: ¡NUEVO!


Pasar 365 días al lado de una persona se dice fácil, pero es un tiempo considerable en el cual seguramente se han conocido más y más. Días buenos y días malos, ocasiones especiales, logros en pareja y aventuras juntos son sólo algunas de las cosas que pueden suceder en espacio de un año. Para algunos quizá sea un día más, pero tal vez para ti es una fecha importante que merece un detalle excepcional, pues puede que sea el primero de muchos años que quieren pasar juntos. ¿Por qué no entonces acompañarlo de una Carta de Aniversario?

¿Qué es la Carta de Aniversario?

El nombre lo dice todo, una carta de aniversario es una manera tal vez más íntima y personal de celebrar un año junto a tu pareja de lo que tal vez una cena o un regalo costoso puedan decir. Es una muestra de afecto que implica tiempo, dedicación y mucha honestidad -pues escribirla a mano la hace tanto más especial y entrañable-. En ella puedes darle rienda suelta a tus emociones y decir aquello que tal vez anhelas para el futuro, sin dejar de lado el presente.

 

¿Cómo se hace la Carta de Aniversario?

 

Puedes comenzar por expresar tu amor por tu pareja. Parece simple o tal vez muy obvio, pero nunca está de más decir lo que sientes. En un año pueden suceder muchas cosas y en ocasiones podemos dar por sentado que nuestra pareja sabe exactamente lo que sentimos por ella, sin embargo, aún cuando ese fuera el caso, ¿por qué no decírselo una vez más y por escrito?

El tono de tu carta debe ser lo más honesto y afectuoso posible, es decir, ¡sé tú mismo! De nada sirve lo cálido y dedicado de una carta de aniversario si las palabras que lleva suenan a otra persona. Tú y tu pareja tienen un diálogo propio, una forma de comunicarse, y eso debería ser la base sobre la que la escribas. Háblale como si estuvieran conversando juntos, como si te dieras un momento durante un café o una cena para decirle cada cosa que te importa sobre su relación y lo maravilloso que es que estén juntos.

Ya que estás en ese tema, no olvides que “es de bien nacidos ser agradecidos“. Es decir, dale las gracias a tu pareja por formar parte de tu vida. Es posible que no estuvieras en plan de juntarte con nadie, o que seas muy independiente. Pero lo cierto es que, si estás escribiendo una carta de aniversario, es porque decidiste compartir tu vida y tus experiencias con alguien y, más importante, ¡lo has estado haciendo por un año! Piénsalo bien, ¿las cosas serían iguales si ese año hubieras estado solo? ¿La has pasado bien en pareja? ¿Sí? ¡Entonces da gracias por ello!

Tips para hacer la Carta de Aniversario

  1. Habla del pasado: Elige un momento muy especial de su primer año juntos y cuéntaselo a tu pareja. Puede ser un instante que a otros les parezca insignificante, pero aquí lo importante es que le hagas saber cómo te sentiste y lo que significó para ti ese momento. Eso ayudará a poner su corazón en movimiento.
  2. Recuérdale a tu pareja que la deseas: A todos nos gusta saber que gustamos, que hay algo en nosotros que nos hace especiales. Aprovecha tu carta para recordarle a tu pareja eso que la hacía inalcanzable antes de que estuvieran juntos, esa característica o detalle que la hace única y especial para ti. Como en el punto anterior, dile cómo te hace sentir esa cosa tan especial que tiene.
  3. Menciona el futuro: Ya pasaron su primer año juntos, ¿y qué viene después? Un aniversario siempre es un buen momento para decirle a tu pareja la emoción que te provoca que todavía vienen cosas mejores, y lo que esperas de ellas. No es necesario que seas muy específico en este punto, pero sí puedes pintarle un panorama emotivo de tus anhelos para el futuro que les aguarda, su imaginación hará el resto.

Si aún necesitas más ideas para inspirarte, tal vez nuestro artículo sobre cartas de amor te sea útil.

Ejemplos de Carta de Aniversario

Ahora es momento de presentarte algunos ejemplos de cartas de aniversario que te pueden ayudar a inspirarte para escribir tu carta de aniversario:

29 de Mayo de 2021

 

Andrea,

Voy a empezar por lo más importante: ¡Te amo, mi amor!

No puedo creer que ya pasó un año desde que me armé de valor para decirle que me gustaba a la chica del lunar en la mejilla. Ya sé que suena cursi o muy ñoño, pero la verdad es que jamás pensé que fueras a interesarte en mí. ¡Y todo lo que ha pasado desde entonces me ha hecho tan feliz! Pero más que nada porque hemos estamos juntos en todo momento.

Apenas y te conocía cuando me gustabas, y ahora ya cumplimos un año juntos.

Eres una chica increíble, mi amor, y quiero que sepas que te amo con todo mi corazón y que puedes contar conmigo siempre que lo necesites. Sé que las aventuras que vienen van a ser mucho más divertidas y emocionantes, y que mi amor por ti sólo va a ser más y más grande.

¡Feliz aniversario, Andrea!

¡Te amo con el alma!

Rodrigo

Nuestro aniversario (¿sí sabes cuándo es no?)

 

Hola, mi amor,

No sabes la felicidad que siento de estar escribiéndote esta carta. Siento que mi corazón se me sale del pecho al pensar que llevamos ya un año de tantas cosas bellas. ¡Te amo, Héctor!

Me haces tan feliz con tus detalles, tus mensajes todos los días, las citas tan románticas que se te ocurren y solamente con el hecho de verte se me enciendan los ojos y mi estómago se revuelve todo. Tal vez para ti un año suene a algo rápido, pero yo estoy muy agradecida por cada día que hemos pasado juntos de ese año. Ya me has dicho varias veces que todavía falta lo mejor pero, si cosas tan maravillosas han pasado en tan sólo 365 días, ¡voy a explotar de felicidad más adelante!

Eres un hombre maravilloso y me encanta que me conquistes todos los días, que hagas que cada día se sienta nuevo, distinto y lleno de tu amor que es tan cálido y hermoso. ¡Eso sin decir que eres el más guapo de todo el mundo y que me pones muy mal!

¡Te adoro, mi amor hermoso!

¡Feliz aniversario para los dos y a seguir siendo felices!

Te ama inmensamente, tu novia,

Nadia

17 de Enero de 2022

Mi hermosa Ana Lisa,

¿Te acuerdas del día de la conferencia? Ese día estaba tan nervioso que me tuve que ir a mojar la cara al baño porque iba a pedirte que fueras mi novia. Tú ibas tan increíblemente hermosa con tu vestido púrpura y tu cabello lacio, sólo de recordarlo aún se me cae la baba de lo bien que te veías. Aún recuerdo que me tuve que abrir paso de entre los demás invitados que te estaban rodeando para invitarte a bailar.

Fue una noche increíble.

Pero lo más increíble fue cuando te sonrojaste cuando te dije, pues ahí me di cuenta que era el hombre más afortunado de toda la facultad.

Desde entonces, tu sonrisa me ilumina todos los días y hemos pasado un año espectacular juntos. De cierta forma se me ha ido como agua, pero recuerdo todas y cada una de las experiencias que hemos tenido, cada ida al cine, cada cena y obvio el viaje a la playa…¡qué viaje!

Ana, eres la mujer más hermosa del mundo, y mi corazón es tuyo. Te amo. Te amo toda y te amo siempre.

Vas a decir que estoy loco, como aquella vez que te sonrojaste, pero quiero que sepas que la idea de todo lo que podemos lograr juntos me emociona y me hace amarte aún más. Ya sé que vamos un día a la vez…pero quiero más y más días contigo, mi amor.

¡Feliz aniversario!…y lo que falta…

Te ama, tu novio,

Iván

[/carta ejemplo]

Formato de Carta de Aniversario para descargar

Aquí te presentamos un formato de carta de aniversario completamente gratis en el cual te puedes basar para escribir la tuya.

Carta de Aniversario
Carta de Aniversario

Descarga gratis Formato de Carta de Aniversario descarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *