CARTA DE CUMPLEAñOS PARA UN HIJO

por Redacción Milformatos el 20 de junio de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 14/Junio/2021

Tiempo de llenado: 20+ Minutos

Descargas: ¡Nuevo!


Ver a tu hijo crecer puede ser una experiencia agridulce. Por un lado, te gustaría que fuera joven por siempre pero, en un parpadeo ya creció. A pesar de eso, sin importar cuantos años tenga, él siempre será tu pequeño. Con cada cumpleaños se presenta la oportunidad de hacerle saber lo mucho que significa para ti, y seguro un regalo importante le espera. Pero, ¿por qué no intentar un detalle que puede superar a cualquier regalo que se te ocurra darle? Suena bien, ¿no? Bueno, pues hablemos de la Carta de Cumpleaños para un Hijo.

¿Qué es la carta de cumpleaños para un hijo?

Quizá esperabas un link a un juguete secreto o a las llaves de un auto último modelo, además, no es que el nombre sea muy difícil de comprender. Pero lo que tal vez no estás considerando, es que una carta escrita por ti en la que le hagas ver a tu hijo lo importante que es para ti y lo mucho que crees en él, puede ser uno de sus mejores regalos en la vida. Más aún si es un cumpleaños importante.

 

Es cierto que hoy en día muchas cosas se hacen por “escrito”, mensajes de texto, mails, etc. Sin embargo, eso es algo que tu hijo recibe diariamente, y que no siempre tiene el impacto que uno quisiera. Una carta de puño y letra seguramente será algo que marcará una diferencia en ese día tan especial, e incluso puede ser un tesoro que guarde para leerlo cuando no te tenga cerca.

¿Cómo se hace la carta de cumpleaños para un hijo?

 

Lo más fácil para una carta de este tipo es que comiences con lo más obvio, es decir, la felicitación. No sólo es la forma más sencilla de abrir, sino que es un primer acercamiento para después poder decir todo lo que salga de tu corazón.

Si bien el tema de la carta ya está dicho, eso no quiere decir que sólo puedas decir cosas como tus mejores deseos o decirle que la pase bien. Tu carta puede tener otro tema dentro de ella, puede ser un recuerdo que tengas de cuando era más pequeño; una ocasión en la que él haya demostrado sus capacidades y te haya llenado de orgullo; el reconocimiento de algún evento especial (carrera, matrimonio, competencias, etc.); agradecerle por formar parte de tu vida, entre otros.

Tómate un segundo para pensar qué es lo que le quieres decir a tu muchacho en este espacio tan personal para los dos.

Una vez que lo sepas, profundiza en ese tema cuanto quieras (no hay un mínimo o un máximo). Dile cómo te sentiste, lo que viste en él y las emociones que despierta en ti que él sea tu hijo. Si te sientes orgulloso, feliz, contento o realizado, ¡ahora es cuando debes decirlo!

Ya con todo esto en mente, te sugerimos armar uno o dos borradores para ver cómo fluyen tus ideas, así como decidir si hay cosas de más o de menos en tu texto. Esto te ayudará a no divagar y a que tu carta se lea de manera fluida.

Cuando tengas ya tu borrador final, léelo un par de veces y pregúntate: ¿así nos comunicamos mi hijo y yo? Esto es por que tu carta debe leerse como una conversación cualquiera entre ustedes dos; aún si el tema no lo es.

Por último, con tu texto ya pulido, escoge un papel que te agrade y redáctala para después entregarla.

Tips para hacer la carta de cumpleaños para un hijo

Si aún no estás convencido sobre si tu carta toca los puntos necesarios, aquí te dejamos algunos tips para mejorarla.

  • No pierdas la sencillez: Si una tarjeta de cumpleaños es sencilla y logra su objetivo, ¡tú también puedes! Tus borradores te ayudarán a quitar las ideas o palabras que sobren dentro de tu idea principal. Exprésate con palabras simples, la poesía puede venir después.
  • Escríbela a mano: ¿Recuerdas lo que dijimos sobre mails y mensajes? Este tipo de detalles tienen un impacto mucho más grande cuando están hechos por el puño y letra de la persona que lo escribe. Incluso sería un muy buen detalle que llegara por correspondencia real, ¿no crees? Sólo usa medios electrónicos si no tienes otra opción.
  • Sé honesto: Si eres una persona de pocas palabras, ¡no hay problema! Cada relación entre un hijo y sus padres es única, y tu niño sabrá apreciar unas cuantas palabras sinceras por encima de una enciclopedia de otras que no reflejan quienes son ustedes.
  • Considera su edad: Tal vez un poco obvio pero, si tu muchacho ya es un hombre, trátalo como tal. Ser reconocido en el momento de la vida en el que está es una forma de respetar su crecimiento y darle su lugar en el mundo.
  • Cumplidos y realidades: Si tu hijo es guapo, ¡díselo! Lo mismo aplica para todas sus virtudes, habilidades y logros. Esta carta es una celebración de su vida, recuérdale lo bueno que ha sido en ella hasta hoy

Ejemplos de Carta de Cumpleaños para un Hijo

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de carta de cumpleaños para un hijo que te pueden servir como referencia para hacer la tuya.

18 de Marzo del 2021

 

Campeón,

¡Feliz cumpleaños al mejor hijo del mundo! Aunque hoy es el mero día y no podemos estar contigo, sabemos que pasarás un día excelente con todos tus amigos en la universidad.

Es increíble pensar que ya tienes 25 años y recordar el primer día que abriste tus ojos. Para nosotros en esta familia siempre serás el pequeñín y tu sonrisa siempre nos dará mucha felicidad y emoción al verla.

Estamos impacientes de que llegue la próxima semana y te traiga a nosotros aunque sea un fin de semana, porque tenemos planeadas varias sorpresas y uno que otro regalo para ti. Aunque, pensándolo bien, ¡tal vez ya estás viejo para todas esas cosas!

Eres una gran bendición para nosotros. Sigue siendo un hombre íntegro y amable con todas las personas que conozcas y nunca dejes de luchar por tus sueños.

Te esperamos con ansias, hijo.

¡Feliz cumpleaños y te vemos pronto!

Mamá y Papá

27 de Julio del 2021

 

Querido Nico,

¡Feliz cumpleaños y muchos días felices para ti, hijo! Ya eres un hombre de 26 años, pero siempre recordaré con mucho amor y cariño el día en que naciste. Jamás podré olvidar la cara de tu papá al verte, fue el mejor momento de nuestra vida como padres.

Estamos muy orgullosos de ti. Eres el mejor hijo que podríamos haber tenido y siempre nos has traído alegrías. Todavía recuerdo cuando conseguiste tu primer trabajo y lo primero que hiciste fue comprarnos un regalo a mí y a tu papá. En ese momento nos dimos cuenta de que eras un hombre de bien, capaz de ver por sí mismo y por otros. Nada nos hace más felices que verte realizando tus proyectos y volar cada vez más alto.

Nosotros siempre estamos rezando por ti para que seas un hombre exitoso y con una vida hermosa. Ya sabemos que eres un gran hombre, ahora te toca mostrárselo al mundo todos los días.

¡Te deseamos un muy feliz cumpleaños, Nico!

Con mucho amor,

Tu mamá

29 de Enero de 2022

 

Rodri,

Esta carta puede que te caiga de sorpresa, pero quise tenerte un detalle diferente este año. Cumplir 15 años es una ocasión especial y me decidí a escribirte una carta para decirte lo importante que eres para mí.

Antes que otra cosa, ¡muy feliz cumpleaños, Rodrigo!

Eres la persona más fuerte que conozco y todavía te falta mucho por recorrer, pero sé que lo lograrás con todo y sus problemas, pues son parte de la vida y lo sabes. Quizá no seamos ricos, pero quiero que sepas que has hecho de mi vida una cosa maravillosa y que estoy muy orgullosa de ser tu madre.

Sé que ha sido difícil para ti crecer sin un padre que te muestre muchas cosas, y yo he hecho lo mejor que puedo para criarte como un hombre de bien. Sin embargo, se me llenan los ojos de lágrimas al ver lo bien que has crecido y el muchacho tan amable y bondadoso en el que te has convertido.

Tu corazón es muy noble y lleno de amor, y no podría pedirle a la vida un hijo mejor que tú. Sé que no te lo digo muy seguido, pero que nunca te quede duda de que te amo con todo mi ser y que me has hecho una madre muy feliz con cada uno de tus logros.

Nunca dejes de luchar y el mundo será tuyo, hijo.

¡Felicidades de nuevo!

Tu ma

Formato de Carta de Cumpleaños para un Hijo para descargar

Por último, te dejamos un formato de carta de cumpleaños para un hijo completamente gratuito para que lo puedas descargar, llenar y modificar a tu gusto.

Carta de Cumpleaños para un Hijo
Carta de Cumpleaños para un Hijo

Descarga gratis CARTA DE CUMPLEAÑOS PARA UN HIJOdescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *