Busca Plantillas |
Elige una opción de Descarga Gratis
Fecha de actualización: 13/10/2021
Tiempo de llenado: 5 MINUTOS
Total de descargas: + de 1,500
Como padres nuestro principal objetivo será salvaguardar la seguridad y el desarrollo de nuestros hijos. Sin embargo, es imposible estar a su lado 24/7 y éstos cometerán errores y tendrán varios tropiezos a lo largo de su vida; mientras van creciendo y madurando la vida puede parecer más complicada y necesitar un poco más que sólo una palmada en la espalda o un beso amable de los padres. Es por esto que te recomendamos hacer una carta de motivación para un hijo.
Sin duda una de las más grandes frustraciones de un padre o madre será el no poder combatir las batallas de los hijos y ser meramente espectadores; y así como no es posible que escarmienten en nuestras experiencias pasadas, ellos deberán cometer sus propios errores y librar sus propias batallas. Pero esto no significa que no podamos servirles de guía y apoyo y ofrecerles un poco de motivación cuando lo necesiten.
Una carta de motivación, tal y como lo dice su nombre, tendrá el objetivo de subirle el ánimo y la energía a un hijo, darle un poco de empuje para continuar enfrentando cualquier obstáculo.
Muchas veces una plática no tendrá el mismo resultado ya que puede que el ímpetu de tu hijo, sus sentimientos y emociones, estén a flor de piel. Estar aprendiendo a manejarlas y conocerlas puede interrumpir o redireccionar el objetivo de la plática.
Mientras tanto, una carta llegará a su objetivo sin problema alguno, y a tu hijo/a podrá serle de utilidad en más de una ocasión. Asimismo, recuerda que, sobretodo con los adolescentes, los hijos a veces prefieren estar solos y no mostrar mucho sus emociones; otra razón por la cual una carta podrá tener un muy buen impacto en privado.
Lo primero que debes de tomar en cuenta es tratar de no hacer una carta demasiado larga, porque podría perder el interés. El rango de atención de un niño o un adolescente no es del todo amplio, por lo que si es una carta muy larga se perderá a mitad de camino y ésta no logrará su objetivo.
Tampoco redactes una carta que parezca llamada de atención, regaño o un “te lo dije”.
Si tu objetivo por ejemplo es motivarlo a seguir cierto camino o intentar hacer algo en lo que ha fallado anteriormente, una buena estrategia para lograrlo puede ser compartir una vivencia similar que hayas tenido de niño o joven, no a modo comparativo si no inspiracional.
Recuerda que, en gran parte, los jóvenes o niños desean intrínsecamente la aceptación y el apoyo de sus padres, por lo que reforzar estos dos será sumamente beneficioso. Utilizar palabras de reafirmación de amor, aceptación y apoyo incondicional, será de gran tino a la hora de escribir tu carta.
CONSEJOS MILFORMATOS
Escribe honestamente tus pensamientos y emociones de una manera objetiva y sobretodo positiva, redacta a modo afirmativo y enuncia todas las cualidades que admiras de tu hijo.
Escríbele desde el corazón; si tienes alguna preocupación puedes mencionarla, sin embargo, no permitas que sea el tema principal de tu carta.
Puede ser alguno de estos u otro, lo ideal será que te plantees tu objetivo y escribas en dirección al mismo.
12 de abril 2019
Querida Cinthya,
Cada año que pasa veo menos a mi pequeña y más a la grandiosa mujer en la que sin duda te convertirás.
Quiero que sepas que a pesar de no poder estar ahí a tu lado siempre, si estaré para curar tus heridas, ofrecerte un hombro para recargarte y sanar; siempre seré para ti una parada a salvo en la que puedas retomar tu aliento.
Año con año estoy convirtiéndome más en una ligera guía y una espectadora de tu vida. Mis años de jugar en tu cancha y entrenarte para la vida están poco a poco quedando atrás.
Quiero que sepas que, aunque pueda no estar de acuerdo contigo en algunas ocasiones, no significa que no estaré ahí para apoyarte y celebrar tus triunfos, y ayudarte a levantarte en tus caídas.
Recuerda que eres maravillosa y puedes lograr todo lo que te propongas, nunca lo dudes.
Te ama
Mamá
27 de agosto 2020
Querido Santiago
Como quisiera heredarte mi experiencia y que pudieras aprender de los errores que yo he cometido, pero sé que la vida no funciona así. Tendrás que adquirir tus propia experiencia, tropezarte, ganar, perder, volar, reír y sufrir, así es la vida para todos.
Y aunque me encantaría poder solucionar todos tus problemas, la realidad es que la mayoría de las veces, las solución la tendrás en tus manos, sólo debes enfocar tu mirada. Lo que puedo hacer toda mi vida es escucharte y servirte de desahogo, demostrarte cuánto te amo y recordarte quién eres cuando lo olvides.
Eres mi más grande orgullo y te amo incondicionalmente. Ten fe en ti mismo, la vida nos recompensa a todos y las dificultades con el tiempo parecen nimiedades.
Recuerda que mi mano siempre estará extendida ahí para ti.
Con amor…
Papá
Aquí te dejamos una hermosa carta para tu hijo o hija. Aunque es importante que sean tus propias palabras, te puede servir como base o guía.
Descarga gratis CARTA DE MOTIVACIÓN PARA UN HIJOSi te ha servido este documento compártelo
Si te ha servido este documento compártelo
por Redacción Milformatos el 15 de marzo de 2023
Únicamente para felicitarlos por esta su página. Gracias por ser tan útil su sportacion.