CARTA RECLAMACIóN SEGURO

Nunca se sabe cuando la vida te hará pasar una mala jugada pero si ese es el caso y el seguro no quiere pagarte. No te preocupes si deseas enviar una carta reclamación seguro y no sabes cómo, este será una buena guía para ti.

En este post podrás encontrar todo lo necesario para elaborarla. Vas a saber desde qué es una carta reclamación de seguro hasta algunos formatos totalmente gratis para descargarlos. Sigue leyendo y conoce todo sobre esta útil carta.

¿Qué es la carta reclamación seguro?

Para poder adentrarte un poco más a lo que es una carta reclamación, el post de carta reclamo te puede servir de mucho, pues ahí encontrarás las características generales de un escrito para reclamar.

Por otra parte una carta reclamación seguro consiste en manifestar las inconformidades o violaciones de contrato que han cometido los agentes de seguros o ajustadores al momento de solicitar el pago.

A través de la carta reclamación de seguro puedes solicitar que se te reparen daños de diversos tipos: monetarios o en especie. Las cartas reclamación de seguro más usadas son para exigir la cobertura  daños por accidente de auto, artículos dañados, el pago de una indemnización, un rembolso o cualquier perjuicio en contra de algún contraro previamente establecido con alguna aseguradora. 

¿Cómo se hace la carta reclamación seguro?

 

A través de una serie de pasos, podrás redactar de forma efectiva tu carta reclamación de seguro. En realidad no es tan compleja como parece pero si debes ser cuidadosa o cuidadoso al momento de redactarla. Si deseas una respuesta satisfactoria checa los tips que te mostraré más abajo.

  1. Primero debes identificar donde debes enviarla o entregarla. De acuerdo al seguro que hayas contratado esto se puede encontrar en las cláusulas, en su pagina web o en folletos que te hayan otorgado.
  2. Asegúrate de ser el propietario del seguro, de lo contrario será muy difícil que consigas una pronta respuesta.
  3. Reúne los datos necesarios para redactar tu carta. Es decir : el numero de contrato, nombre completo, fechas exactas y define claramente lo que estas por reclamar.
  4. Por último escribe la carta, recuerda incluir siempre la fecha del lado derecho superior. También recuerda colocar los datos para quien va dirigida, procede con el cuerpo de texto y cierra con una amable despedida.
  5. Incluye firma y datos de contacto ¡Es fundamental!

Tips para hacer la carta reclamación seguro

  • No uses un tono agresivo al redactar la carta reclamación de seguro. Explica de forma clara los hechos y se cortés. Esto aumenta las probabilidades de recibir una mejor respuesta.
  • Menciona solo lo realmente importante, puntualiza lo que consideras más relevante para una pronta resolución.
  • Recuerda que la carta reclamación seguro siempre debe ser redactada por el afectado. Motivo por el cual es importante que revises aparezcan todos tus datos en el contraro para agilizar el proceso.
  • Incluye una copia de la póliza y el recibo de pago en caso de ser necesario.
  • Antes de realizar el reclamo asegúrate que lo que exiges se encuentre dentro de las condiciones de la póliza. De lo contrario es muy improbable que te resuelvan.
  • Envía la carta inmediatamente después de que sucedan los hechos, es más fácil recordar los detalles y te pondrán menos peros.
  • En caso de ser necesario busca ayuda legal como un abogado.

Para que te sea más fácil darte una idea de como hacer una carta reclamación seguro te dejamos algunos formatos rellenables. Los formatos podrás encontrarlos al final del post y son totalmente gratis para descargar. Puedes imprimirlos sin ningún problema.

Ejemplos de carta reclamación seguro

Carta reclamación seguro

Este ejemplo es perfecto para una reclamación de seguro en general.

Ciudad de México a los 14 días del mes de octubre de 2019

Compañía de seguros SIL

Lic. Caeli Corona Ramírez

PRESENTE

Mediante la presente carta yo, Julia Rojas López con póliza de seguro número 45678. Escribo de la manera más atenta para solicitar una resolución ante el evento ocurrido el 1 de octubre de 2019 en la ciudad de México. Suceso donde se vio afectada mi integridad.

Los sucesos ocurrieron la tarde del 13 de octubre de 2019 en la colonia Nopalera donde fui despojada de mis bienes.

Adjunto algunos documentos importantes para el caso, así como la póliza de seguro contra robo que me avala para solicitar una solución.

De antemano agradezco la atención prestada ante mi caso. Confió en que adoptarán las medidas necesarias. Quedo atenta y abierta a brindar más información en caso de ser necesario.

Atentamente

____________________

Julia Rojas López

juliarojaslopez@gmail.com

5567890345

Carta reclamación seguro de casa

Sin embargo si lo que deseas es reclamar por daños a tu hogar, este ejemplo es ideal.

Ciudad de México a los 14 días del mes de octubre de 2019

Compañía de seguros SIL

Departamento de Siniestros

Lic. Caeli Corona Ramírez

PRESENTE

A través del presente documento yo, Rosalía Jiménez Corona con póliza de seguro número 45678. Escribo de la manera más atenta para solicitar una resolución ante el evento ocurrido el 13 de octubre de 2019 en la ciudad de México. Suceso donde mi hogar sufrió daños tras el asalto a casa habitación.

Los sucesos ocurrieron la noche del 13 de octubre de 2019 aproximadamente a las 22:00 horas en mi casa ubicada en Calle Durazno #5, colonia Polvorilla donde fui despojada de diversos bienes por lo cual solicito la cobertura del seguro de casa habitación.

Adjunto algunos documentos importantes y fotografías que pueden ser de ayuda para el caso, así como la póliza de seguro que me avala para solicitar la cobertura del seguro.

Quedo atenta ante cualquier situación y reitero mi compromiso a brindar más información en caso de ser necesario. De antemano agradezco la atención brindada.

Atentamente

____________________

Rosalía Jiménez Corona

rosaliajimenezcorona@gmail.com

5567435261

Carta reclamación seguro por daños a conductor

Otra de las cartas más usadas es cuando sufres algún accidente en auto.

Ciudad de México a los 14 días del mes de octubre de 2019

Compañía de seguros SIL

Departamento de Siniestros

Lic. Andrea Morales Álvarez

PRESENTE

Mediante la presente carta yo, Andrés Romero Casas con póliza de seguro número 478675658. Escribo de la manera más atenta para solicitar una resolución ante el evento ocurrido el 14 de octubre de 2019 en la ciudad de México. Suceso donde se vio afectada mi salud al sufrir daños físicos en un accidente automovilístico.

Los sucesos ocurrieron la tarde del 14 de octubre de 2019 en Avenida Tláhuac y periférico donde otro coche se impactó contra mí. Mi auto es modelo un Sentra 1999 de 4 puertas. El ajustador acudió a la zona del accidente, sin embargo me solicitó dinero para poder declarar que el otro conductor tuvo la culpa. Yo no quise darle dinero, por esa razón se negó a cubrir el accidente, dejándome sin atención médica.

Dejo además una copia de la póliza de seguro y algunas fotos del coche y daños a mi persona.

Agradezco la atención que se me brinda y quedo atento a una pronta solución para la cobertura del daño y la destitución del ajustado Juan Perez Robles.

Atentamente

____________________

Andrés Romero Casas

andresromerocasas@gmail.com

5516987654

Formato de carta reclamación seguro

Bien, ahora que ya conoces todo lo necesario para elaborar tu carta reclamación seguro puedes elaborarla. Sin embargo para que te sea mucho más fácil puedes descargar estos formatos de carta reclamación seguro. El documento es 100% rellenable ya que se encuentra en word. Además puedes exportarlo a formato PDF e imprimir.

 

Formato de carta reclamación seguro por daños a conductor
“Descarga gratis formato de carta reclamación seguro ”descarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *