SOLICITUD DE PERMISO LABORAL

Si necesitas ausentarte unos días de tus actividades laborales por cualquier causa personal, de salud, financiera o familiar es necesario presentar ante tu jefe inmediato una solicitud de permiso laboral que justifique las ausencias. De esta forma no te verás afectado con sanciones por inasistencia.

A lo largo de este artículo te diremos todo lo que necesitas saber para elaborar este formato, podrás consultar un ejemplo y tendrás la opción de descargar completamente gratis nuestro formato de solicitud de permiso laboral.

¿Qué es una solicitud de permiso laboral?

Se trata de un documento formal que los empleados deben presentar ante su jefe inmediato para solicitar el permiso de ausentarse por uno o varios días de sus actividades laborales, es muy importante que se explique el motivo de las inasistencias y que en su momento estas se justifiquen con un documento de mayor validez, como un justificante médico.

 

Elementos de una solicitud de permiso laboral

 

Debe componerse de los siguientes puntos:

  • Lugar y fecha en que se emite la solicitud.
  • Asunto, en este caso solicitud de permiso laboral.
  • Nombre del destinatario y sus datos generales. Aquí debes poner el nombre de tu jefe directo.
  • Días de permiso solicitado y motivo de ausencia.
  • Nombre y firma del remitente.

¿Cómo hacer una solicitud de permiso laboral?

Los pasos para realizar este tipo de documento son los siguientes:

  1. Consigue los datos de la persona a quien debes dirigir la solicitud de permiso laboral, generalmente se dirige al jefe inmediato, pero es posible que en tu empresa tengas que dirigirla a otra persona, como el encargado de recursos humanos, por ejemplo.
  2. Elabora la solicitud en una hoja membretada por tu empresa para dar mayor formalidad al documento.
  3. Inicia la redacción de la solicitud con el lugar y fecha en que la emites y coloca el asunto, es decir, solicitud de permiso laboral.
  4. Coloca los datos del destinatario en la parte superior de la solicitud, incluye su nombre completo y su puesto.
  5. Redacta un párrafo en el que menciones cuántos días necesitas ausentarte de tus actividades laborales y cuál es el motivo, por ejemplo, cuestiones de salud, familiares, problemas financieros o legales, etcétera. Menciona que en cuanto te sea posible presentarás un documento de mayor validez como un justificante médico o legal.
  6. Finalmente agradece por la atención y haz el compromiso de retomar tus actividades laborales al terminar los días de permiso.
  7. Firma el documento, entrégalo a quien corresponda, pide que te lo firmen y sellen de recibido.

Ejemplo de una solicitud de permiso laboral

Santa Catarina, Jalisco

25 de enero de 2018

 

Asunto: Solicitud de permiso laboral

 

Ing. Juan José Leura Gutiérrez

Gerente de Mantenimiento

PRESENTE.

 

Estimado Lic. Pérez:

Por medio de la presente, solicito de la manera más atenta, me permita ausentarme de mi empleo por 5 días, esto debido al siguiente motivo:

  • La madrugada del 24 de enero del presente año fui víctima de un asalto a mano armada, me despojaron de mi vehículo y el resto de mis pertenecías. Sufrí lesiones graves y actualmente tengo enyesado el brazo derecho y la pierna izquierda, debo llevar collarín durante un par de semanas, además de tener moretones y heridas en el torso, por todo esto mi doctor me ha recetado reposo absoluto y ha determinado que soy incapaz de realizar las actividades laborales que me corresponden. Solicito ausentarme para llevar a cabo el procedimiento legal necesario, así como realizar el trámite para incapacidad.

Sin más por el momento y agradeciendo su comprensión, quedo en espera de su respuesta comprometiéndome a reintegrarme a mis actividades laborales al concluir el periodo solicitado.

 

 

 

Atentamente

Joaquín Almada López

Auxiliar de Mantenimiento

 

Formato de una solicitud de permiso laboral

Si necesitas puedes descargar nuestro formato de Solicitud de Permiso Laboral GRATIS para rellenar con tus datos.

Formato de Solicitud de Permiso Laboral
Formato de Solicitud de Permiso Laboral

Descarga gratis Formato de Solicitud de Permiso Laboral.descarga el formato

 

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *